Mondeo Sportbreak 137 kW

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
No llega a 32.000 € (5.600 de diferencia con el TS 2.0 más barato, el Feel). Más potente, más rápido... y muchísimo más coche.
Mi mujer, que siempre ha sido muy práctica, dice que serían 5.600 € bien empleados. ¿Cómo la convenzo de lo contrario?
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
No llega a 32.000 € (5.600 de diferencia con el TS 2.0 más barato, el Feel). Más potente, más rápido... y muchísimo más coche.
Mi mujer, que siempre ha sido muy práctica, dice que serían 5.600 € bien empleados. ¿Cómo la convenzo de lo contrario?
Mi experiencia con Ford.
5 años con el C-Max y 6 años últimos con el S-Max antes de tener el Prius 3G. Esa diferencia de la que hablas 5600€ más caro deduzco NO LA PAGO ni aunque Ford me regale de por vida mantenimiento garantía.
Es un cochazo y con detalles de confort de un coche premium pero tanto su taller, mano de obra y caja de cambio por nombrar algo NO resulta de mi total confianza. Siento mucho discrepar pero con 2 experiencias por separado uno de particular y otro como profesional Ford no volverá a tenerme como cliente en lo que quede de vida.
Añado más mi suegro, cuñado y hermano trabajan en FORD ALMUSSAFES y ninguno lleva esa marca.
Porque será 🤔. Ahí dejo mi opinión y respeto la de los demás.
Un dato más. La caja de cambio en los Híbridos están teniendo problemas pero FORD se 🤫🤐. Cosa que con Toyota no tendrás problemas ninguno, antes cambiarás el coche de viejo. Asegurado!!!
De particular cuantas hay, diría que mas se ven Corolla TS que Mondeos Sportbreak 137 KW y VTCs mas verdad porque son renting, 4 años y fuera. De taxis veréis contaditas.... Por que?
 
Última edición:

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Pero la transmisión ¿no es la misma (fabricada bajo licencia Toyota)?
 
Última edición:

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
No llega a 32.000 € (5.600 de diferencia con el TS 2.0 más barato, el Feel). Más potente, más rápido... y muchísimo más coche.
Mi mujer, que siempre ha sido muy práctica, dice que serían 5.600 € bien empleados. ¿Cómo la convenzo de lo contrario?
El Corolla y Mondeo son segmentos diferentes! El Corolla es C y el Mondeo D. Como no va a ser el Mondeo "más coche". Es como si comparas el Ford Fiesta con el Corolla. A que es más coche el Corolla?
El equivalente al Mondeo seria el Toyota Camry, pero no hay versión Touring Sport si es lo que buscas. En cualquier caso, si tienes disponibles esos 5600€, me alegro porque podrás valorar más alternativas, como el VW Passat Híbrido por ejemplo.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No llega a 32.000 € (5.600 de diferencia con el TS 2.0 más barato, el Feel). Más potente, más rápido... y muchísimo más coche.
Mi mujer, que siempre ha sido muy práctica, dice que serían 5.600 € bien empleados. ¿Cómo la convenzo de lo contrario?
Mas potente si, por poco (+2cv), más rápido..... ni por pesos (1.445 kg vs 1.716 kg) ni por aceleración (8,1s vs 9,4s).
El sistema híbrido que lleva es similar al de Toyota ...pero de generación anterior (más sensación de resbalamiento) y el motor no es tan eficiente y tiene peores consumos. En youtube tienes vídeos de su conducción y consumos.

Por otra parte el maletero en la versión familiar es de 403L porque le resta espacio la batería híbrida, vs 581L del Corolla TS 180h.... no es poca la diferencia.

Pero para que no pienses que estoy contra el Mondeo te diré que yo lo valoré..... en su momento lo descarté por estas cosas que comento y porque no había aún versión SportBreak, solo sedan.... bueno y porque el Corolla me enamoró :love:, pero gustarme me gusta y hay taxistas que lo tienen por lo que malo no será.

Por otro lado, como ya te han dicho el Mondeo es un segmento superior (como el Camry), más espacioso interiormente (no el maletero) y a mi parecer también muy bonito, no tan rompedor como el Corolla pero si bonito y señorial.

Resumiendo, si necesitas más espacio interior, te gusta y no te importa gastarte más (si igualas el equipamiento creo que es más de los 5600€ que indicas) no me parece mala elección.

Pero para tomar la decisión correcta yo te diría que sin duda pruebes ambos en detalle tanto en conducción como en usabilidad.

BONUS: Comparativa de ambos en km77
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Mas potente si, por poco (+2cv), más rápido..... ni por pesos (1.445 kg vs 1.716 kg) ni por aceleración (8,1s vs 9,4s).
El sistema híbrido que lleva es similar al de Toyota ...pero de generación anterior (más sensación de resbalamiento) y el motor no es tan eficiente y tiene peores consumos. En youtube tienes vídeos de su conducción y consumos.

Por otra parte el maletero en la versión familiar es de 403L porque le resta espacio la batería híbrida, vs 581L del Corolla TS 180h.... no es poca la diferencia.

Pero para que no pienses que estoy contra el Mondeo te diré que yo lo valoré..... en su momento lo descarté por estas cosas que comento y porque no había aún versión SportBreak, solo sedan.... bueno y porque el Corolla me enamoró :love:, pero gustarme me gusta y hay taxistas que lo tienen por lo que malo no será.

Por otro lado, como ya te han dicho el Mondeo es un segmento superior (como el Camry), más espacioso interiormente (no el maletero) y a mi parecer también muy bonito, no tan rompedor como el Corolla pero si bonito y señorial.

Resumiendo, si necesitas más espacio interior, te gusta y no te importa gastarte más (si igualas el equipamiento creo que es más de los 5600€ que indicas) no me parece mala elección.

Pero para tomar la decisión correcta yo te diría que sin duda pruebes ambos en detalle tanto en conducción como en usabilidad.

BONUS: Comparativa de ambos en km77
Lo del maletero del mondeo es porque utilizan la misma plataforma de chasis del mondeo convencional como el tren de transmisión en las plazas traseras. Más elevado que cualquier modelo de Toyota.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
El Corolla y Mondeo son segmentos diferentes! El Corolla es C y el Mondeo D. Como no va a ser el Mondeo "más coche". Es como si comparas el Ford Fiesta con el Corolla. A que es más coche el Corolla?
El equivalente al Mondeo seria el Toyota Camry, pero no hay versión Touring Sport si es lo que buscas. En cualquier caso, si tienes disponibles esos 5600€, me alegro porque podrás valorar más alternativas, como el VW Passat Híbrido por ejemplo.
A ver, yo lo que busco es un híbrido con transeje planetario (el VW Passat, por tanto, queda descartado) y con carrocería familiar. Y encuentro que sólo hay dos opciones en el mercado, y que pasar del pequeño al grande (llámalo segmentos, llámalo como quieras) me cuesta 5.600 €. ¿Vale la pena o no? He ahí la cuestión.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Mas potente si, por poco (+2cv), más rápido..... ni por pesos (1.445 kg vs 1.716 kg) ni por aceleración (8,1s vs 9,4s).
Al decir "más rápido" me refería a la velocidad punta. Aquí tienes la comparativa en Zeperfs: Duelo : Ford Mondeo IV 2.0 HEV vs Toyota Corolla Touring Sports 2.0 Hybrid.

El sistema híbrido que lleva es similar al de Toyota ...pero de generación anterior (más sensación de resbalamiento)
Este señor dice que es el mismo:

Resumiendo, si necesitas más espacio interior, te gusta y no te importa gastarte más (si igualas el equipamiento creo que es más de los 5600€ que indicas) no me parece mala elección.
32.000 € es mi tope absoluto. No puedo irme a versiones más equipadas. Y ahora mismo, la versión más barata del TS 2.0 es la Feel a 26.400 €, por lo que la diferencia que se aplica a mi dilema es de 5.600 €.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Ford en Europa...no vale un pimiento. Y por supuesto no estan a la altura en prestaciones con este Corolla.
Ni potencia...ni consumo...o sea en nada...ademas me parece hasta feo el interior comparado con este.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Por otro lado...desde el respeto compañero. Este foro es para comentar twmas del Toyota Corolla 2019 en adelante básicamente....no para hablar de otros coches.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Por otro lado...desde el respeto compañero. Este foro es para comentar twmas del Toyota Corolla 2019 en adelante básicamente....no para hablar de otros coches.
Desde el respeto, este subforo se llama "General Motor" y está, entre otras cosas, para hablar de otros coches, sobre todo en relación con el Corolla.
Quizá te referías a los foros específicos del Toyota Corolla (2019-Presente): Club Foro Toyota Corolla.
En tal caso hubiera sido mejor que lo especificaras.
 

248574

Forero Habitual
Por otro lado...desde el respeto compañero. Este foro es para comentar twmas del Toyota Corolla 2019 en adelante básicamente....no para hablar de otros coches.
Creo que se puede hablar de cualquier coche que lo relacione con los nuestros, todo caso, el compañero pudiera haber ubicado mejor este hilo en Off-topic.

En cuanto al Ford, la verdad que las soluciones técnicas se ven algo "parche" con respecto a la solución más específica de Toyota. Y en mi opinión, estéticamente no hay color ( en favor del Toyota por goleada), el TS es una nave espacial, y el Ford es un familiar de toda la vida sin gracia.... ( en mi opinión).
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Voy a darte mi opinión después de haber llevado Mondeo un tiempo y de haber estado 1 año y medio entregando Ford y ahora poseer un Corolla aunq sea el HB.

Como bien han dicho, son coches de segmentos diferente, el competidor de Mondeo es Camry. Si aún así nos empeñamos en comparar, te diré mío opinión sobre ello.

El Mondeo es un coche anticuado que valoraron la opción de quitar. En 1 año y medio he entregado cerca de 1200 coches de Ford, de todos ellos unos 8-10 Mondeos tan solo, no se vende. El único cliente que compra Mondeo quitando rentings de taxis y VTCs son los abuelos que ya vienen de otro Mondeo, así tal cual os lo digo. Es un tipo de coche que ha pasado de moda no por que sea feo, si no porque la gente ya quiere un coche más alto, tipo SUV. Como coche es un buen coche pero es un Ford, para mi infinitamente peor que Toyota. Por otro lado para mi es un transatlántico (casi 20cm más que el Corolls TS), incómodo al entrar y salir porque es bajo, pero cómodo una vez dentro al hacerle kms. El sistema híbrido está a años luz del actual Corolla, el eléctrico entra muy poco y apenas circula en eléctrico. En consumo no está mal, hace consumos bajos, pero a pesar de tener 7 CV más creo que el Corolla, es más de 1 Segundo más lento en el 0-100 y no hay color en las recuperaciones 80-120 por ejemplo. Para mi el Mondeo está bien, pero es un puto muerto. En cuanto al cambio automatico no es tan tan malo como el que monta Focus de ruedecita, pero tampoco hay color en comparación al cambio de TOYOTA.

Como conclusión yo no compraría Mondeo en ninguna de las situaciones, jamás, y si lo comparo con el Corolla TS, la elección cae por su propio peso. TOYOTA siempre y Corolla por supuesto. En cuanto a la posventa, taller y fiabilidad, es como si comparamos al Bayern de Munich con el Shalke 04.

Un saludo
 

JoseFran

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 125H
Hombre, si estáis mirando acabados sportbreak/TS imagino que es porque la capacidad de carga es importante. Para mí lo principal aquí es si te compensa tener un coche de 4,90m (que ya es un tamaño considerable) con la misma capacidad de maletero que un Corolla HB, clase A o audi A3.

Obviamente el Mondeo es más coche por ser un segmento superior. El Corolla te ofrece muy buena fiabilidad (tengo un amigo con un Yaris gasolina que no ha pisado taller en 10 años más que para revisiones), experiencia de 20 años en motores híbridos, consumo contenido (entre 5,5 y 6,5l según los compañeros del foro) y mayor espacio de carga con un tamaño más reducido, aunque también menor habitabilidad interior.

En cuanto a fiabilidad de Ford, en mi casa hemos tenido un Fiesta y un Focus y ambos han salido buenos (nunca nos han dejado tirados en carretera) y aparte del mantenimiento general sólo han dado un par de problemas en 200.000 km cada uno: alternador en ambos, un manguito en el Fiesta y catalizador en el Focus (eso sí, cada problema han sido mínimo 300 euros). Ambos eran Tdci, por lo que en gasolina no te sabría decir como van.

El resto es probar ambos y ver que sensaciones te transmiten, y quedarte con el que más te guste y se adapte a tus necesidades.
 
Última edición:

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
  • A ver, yo lo que busco es un híbrido con transeje planetario (el VW Passat, por tanto, queda descartado) y con carrocería familiar. Y encuentro que sólo hay dos opciones en el mercado, y que pasar del pequeño al grande (llámalo segmentos, llámalo como quieras) me cuesta 5.600 €. ¿Vale la pena o no? He ahí la cuestión.
No, no merece la pena en mi humilde opinión:
  1. Es un transatlántico, como ya te han dicho. 20 cm más que el Corolla que no se aprovechan. Más difícil de aparcar y girar en ciudad. En mi plaza de parking directamente no cabría.
  2. Motor menos fiable.
  3. Maletero más pequeño.
Solo ganarías en altura en las plazas traseras, el punto débil del Corolla.

Nota: lo de los segmentos es que se llama así técnicamente, míralo en la ficha del artículo del Mondeo o el Corolla en la Wikipedia.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Desde el respeto, este subforo se llama "General Motor" y está, entre otras cosas, para hablar de otros coches, sobre todo en relación con el Corolla.
Quizá te referías a los foros específicos del Toyota Corolla (2019-Presente): Club Foro Toyota Corolla.
En tal caso hubiera sido mejor que lo especificaras.
Me da bastante igual...entenderia que hablemos de mecanicas y/o tecnologias similares como del Ioniq.....pero que narices y a cuento de qué sale un Ford Mondeo.
Y el titulo del CLUB lo deja bien claro: CLUBTOYOTACOROLLA........No se llama: Toyota vs ......(otra marca).
Aqui se habla principalmente del Corolla e intentamos resolver entre todos inquietudes y/o desconocimientos de sus mecanicas, electronicas, software etc....
Creo que si te das un paseo por el anterior y longevo club CH-R veras que la gente deja bastante claro que es su actual coche de Toyota del que le interesa hablar.
Yo quiero hablar del coche que me compete y actual....( He tenido como 7 anteriores ) y estoy en este club para hablar de Corolla o mecanicas parecidas o iguales. Y no hablo de mis anteriores porque considero que si no al final nos convertiremos en otro forocoches.
 
Arriba