Motor termico encendido para nada?

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Hola,

Hoy me fijé que una en bajada solté el acelerador y el motor termico quedó unos segundos a 1000rpm pero la pantalla de flujo energètico no indicava flujo ni hacia ruedas ni hacia bateria. Sí que indicava que havia regeneracion porque había soltado el acelerador.
El motor termico ya habia cogido la temperatura anteriormente y no llevaba climatizador puesto (aunque va con la bateria). La bateria estaba a media carga.
Alguien lo ha experimentado en su coche?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si no indica que la energía del motor va ni para ruedas ni para la bateria y la batería no está a tope, muy posiblemente sea el idle check de S3 a S4, que suele durar unos 5 segundos o así.
Una vez entre a S4 las limitaciones que pueda tener el sistema híbrido se amplían ligeramente. Pero a nivel general de conducción y consumos es inapreciable
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cuando acabas de arrancar y no ha encendido el térmico aún (modo S0) si superas los 34 km/h enciende el térmico para calentar el motor, si no quieres que encienda puedes intentar mantenerte por debajo de los 34 km/h frenando-regenerando, algún usuario mete la N para superar esa velocidad en una bajada y retrasar el encendido, pero yo no te he dicho nada jajaja, eso es sacrilegio aquí:censored:.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No es que sea sacrilegio, es que en N no se aprovecha la energía de una bajada y tampoco carga la bateria, es más bien de lógica. Luego quien quiera hacer las bajadas en P, en R o como sea pues cada uno con su coche hace lo que desee.
 

478541

Forero Experto
Cuando acabas de arrancar y no ha encendido el térmico aún (modo S0) si superas los 34 km/h enciende el térmico para calentar el motor, si no quieres que encienda puedes intentar mantenerte por debajo de los 34 km/h frenando-regenerando, algún usuario mete la N para superar esa velocidad en una bajada y retrasar el encendido, pero yo no te he dicho nada jajaja, eso es sacrilegio aquí:censored:.
Eso es un error. Igual que bajar del pueblo en punto muerto en un coche con caja manual.
Peligroso, poco eficiente y sobretodo desgaste excesivo para los frenos.
Conozco alguno que hace eso, y es el mismo que sube todo el rato con el motor ahogado en quinta.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Eso es un error. Igual que bajar del pueblo en punto muerto en un coche con caja manual.
Peligroso, poco eficiente y sobretodo desgaste excesivo para los frenos.
Conozco alguno que hace eso, y es el mismo que sube todo el rato con el motor ahogado en quinta.
En un coche no hibrido es un error bajar en punto muerto (gasto de ralentí), pudiendo bajar con una velocidad engranada, reteniendo y sin inyectar gasolina a los cilindros (gasto cero). Pero en el nuestro cuando vamos a vela vamos en punto muerto realmente.
¿Peligroso porque?
Eficiente para retrasar un encendido S1a ineficiente y que hay que intentar evitar o retrasar.
Desgaste ninguno porque no se hace para bajar un puerto, sino en una cuesta suave donde no hace falta empuje ninguno y mucho menos un motor calentando sin aportar ni siquiera retención.

Si queremos aprender a ser eficientes con este coche no valen los consejos de hace 50 años, hay que conocer el coche, sus etapas de calentamiento y su caja de engranajes-planetarios. Vuelvo a subir este canal muy aclarador de estas técnicas de ahorro y eficiencia:


Otra manera de evitar esa etapa de calentamiento:

  1. Si hemos arrancado en ciudad o con tráfico muy lento, cuando en la segunda o tercera parada notemos que se detiene el motor térmico (probablemente ya se han alcanzado 60ºC) cortar el sistema con el botón START y volver a conectarlo. De esta forma, evitaremos completar las etapas S2 y S3, pasando a S4 cuando volvamos a conectar el sistema.
sacado de:

 

478541

Forero Experto
En un coche no hibrido es un error bajar en punto muerto (gasto de ralentí), pudiendo bajar con una velocidad engranada, reteniendo y sin inyectar gasolina a los cilindros (gasto cero). Pero en el nuestro cuando vamos a vela vamos en punto muerto realmente.
¿Peligroso porque?
Eficiente para retrasar un encendido S1a ineficiente y que hay que intentar evitar o retrasar.
Desgaste ninguno porque no se hace para bajar un puerto, sino en una cuesta suave donde no hace falta empuje ninguno y mucho menos un motor calentando sin aportar ni siquiera retención.

Si queremos aprender a ser eficientes con este coche no valen los consejos de hace 50 años, hay que conocer el coche, sus etapas de calentamiento y su caja de engranajes-planetarios. Vuelvo a subir este canal muy aclarador de estas técnicas de ahorro y eficiencia:


Otra manera de evitar esa etapa de calentamiento:

  1. Si hemos arrancado en ciudad o con tráfico muy lento, cuando en la segunda o tercera parada notemos que se detiene el motor térmico (probablemente ya se han alcanzado 60ºC) cortar el sistema con el botón START y volver a conectarlo. De esta forma, evitaremos completar las etapas S2 y S3, pasando a S4 cuando volvamos a conectar el sistema.
sacado de:

Digo que es peligroso en un coche convencional con caja manual y también en nuestros híbridos.
En nuestros corollas siempre que se baje un puerto de montaña siempre en D o B. Nunca en N.
 
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478541

Forero Experto
Las etapas de calentamiento es un lío, pienso que muy poquitos usuarios tienen en cuenta eso jajaj. Que el motor arranque las veces que el quiera. Con este coche no hay que preocuparse por nada. Evitar que haga esas etapas de calentamiento es un error, lo importante es llegar a destino con el motor a su temperatura de trabajo.
Sabéis lo que vamos a conseguir cuando el coche tenga unos añitos más evitando su calentamiento y haciendo cosas raras?? Obstrucciones por carbonilla.
 
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warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Las etapas de calentamiento es un lío, pienso que muy poquitos usuarios tienen en cuenta eso jajaj. Que el motor arranque las veces que el quiera. Con este coche no hay que preocuparse por nada. Evitar que haga esas etapas de calentamiento es un error, lo importante es llegar a destino con el motor a su temperatura de trabajo.
Evitar que arranque el motor y su buen calentamiento, sabéis lo que vamos a conseguir cuando el coche tenga unos añitos más?? Obstrucciones por carbonilla.
Amen. Dejad que haga "sus cosas" el software del coche que estos trastos son muy fiables. Mira que el coche es facil de narices, darle a D y tirar adelante con dos pedales pero a veces nos complicamos nosotros solos. Lo mas que puedes necesitar es poner B o bajar marchas en puertos largos.
 

478541

Forero Experto
Tan simple como eso. Yo esque flipo lo que es capaz de hacer la gente para ahorrar gasolina con este coche jajaj. Pero si estos motores tienen unos consumos increíbles conduciendolo normal. De verdad, hacer estas cosas de ahorro es cargarse el motor. Dejaros de inventos y a darle caña. Todos estos consejos en un billete directo al taller.
 
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NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo no se donde lo puse, pero el coche haciendo la etapa básica de calentamiento sin estar apretando el acelerador, en parado o a vela, utiliza entorno a 40 o 50 ml de gasolina, según a que temperatura este.
No obstante, por hacer un desplazamiento sin encender el termico no se va a obstruir la carbonilla, porque no se genera. Si el motor está apagado no se genera dicha carbonilla, y por suerte nuestro motor consigue la temperatura de servicio en menos de 3 minutos sin tener que pisarle apenas
 

478541

Forero Experto
Eso esta claro, si esta apagado como se va generar carbonilla jajaj, lo que no es para nada normal es hacer inventos raros.
Lo que cuentan en el foro del prius es un disparate. Lo mismo que con ese canal de YouTube...
 

VITICIUS

Forero Experto
En un coche no hibrido es un error bajar en punto muerto (gasto de ralentí), pudiendo bajar con una velocidad engranada, reteniendo y sin inyectar gasolina a los cilindros (gasto cero). Pero en el nuestro cuando vamos a vela vamos en punto muerto realmente.
¿Peligroso porque?
Eficiente para retrasar un encendido S1a ineficiente y que hay que intentar evitar o retrasar.
Desgaste ninguno porque no se hace para bajar un puerto, sino en una cuesta suave donde no hace falta empuje ninguno y mucho menos un motor calentando sin aportar ni siquiera retención.

Si queremos aprender a ser eficientes con este coche no valen los consejos de hace 50 años, hay que conocer el coche, sus etapas de calentamiento y su caja de engranajes-planetarios. Vuelvo a subir este canal muy aclarador de estas técnicas de ahorro y eficiencia:


Otra manera de evitar esa etapa de calentamiento:

  1. Si hemos arrancado en ciudad o con tráfico muy lento, cuando en la segunda o tercera parada notemos que se detiene el motor térmico (probablemente ya se han alcanzado 60ºC) cortar el sistema con el botón START y volver a conectarlo. De esta forma, evitaremos completar las etapas S2 y S3, pasando a S4 cuando volvamos a conectar el sistema.
sacado de:

Bueno, ya se va viendo como sacan algunos esos consumos imposibles,,,
Eso sí, mientras no se utilicen reducciones de la cvt, el térmico no va retener de ningún modo, por tanto en bajaditas en N y frenando regenera lo mismo o más y ahorras combustible, ya que el eléctrico no va desconectado y retiene lo mismo, pero hay que tener ganas de ir tocandole las narices para ahorrar, como lo de los semaforos... Luego si encima no aceleramos una mierda... Comienzo a creerme algunas cosas
Ahora lo que quiero que me expliquen es como ir a 30 y frenando, salvo una buena bajaditas, ,,
 

478541

Forero Experto
Yo no me considero ningún ingeniero, ya me gustaría jajajaj. Conduzco de formal NORMAL. Las revoluciones están ahí para algo. Al revés, los ingenieros en este caso son los del foro del prius y el de YouTube jajaj que hacen un mundo el conducir un simple prius 1.8.
Igual que el motor esta muy agustito apagado tambien tiene que estar agusto arriva del cuentavuentas. Un motor se debe de acostumbrar a todo. Tampoco entiendo a gente que instalan un equipo glp en estos coches económicos y ecológicos. En este caso el del canal ese de youtube lo tiene instalado.
Lo que estoy seguro que no voy a pisar el taller por un tema de que ya se ha hablado muchas veces, nuestra amiga, la carbonilla. Si lo piso será para otras cosas. Esperemos que sea solo para aceite y filtro jajaj.
 
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NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Segun el manual, especifica claramente que circular en posición N no aporta nada positivo con respecto al ahorro de combustible. Aparte si todo el bajada el motor térmico no se enciende si no se sobrepasa los 30kmh o cierta presión del pedal del acelerador, y si se enciende bajando el termico pues 40ml de combustible, que van a recargar más la batería mientras calienta. Porque si la bajada es muy larga y sabes que se va a llenar la bateria, mantienes el N y cuando le toque trabajar al motor para tragarse toda la energía que la bateria ya no la cabe, a machacar las pastillas de freno! O a poner D y a forzar el motor en frío...
Cada uno que haga con su coche lo que desee, pero no me sirve defender ocurrencias propias de cada uno.
 

VITICIUS

Forero Experto
Lo que más recarga es la frenada regenerativa, la retención recarga mucho menos y el térmico en autovía, siempre encendido, a duras penas consigue mantener el nivel de carga y cuando lo consigue
 
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