Muchas dudas antes de la compra

mcmad

Forero Activo
Buenas tardes.

Estoy planteando comprar un TS Style 180h y, como supongo que os habrá pasado a más de uno, me surgen muchas dudas respecto al equipamiento, funcionamiento, etc. Voy a ponerlas por aquí, y con suerte, además de a mí, le pueden servir a más gente:
  1. ¿La posición S es únicamente para utilizar el freno motor en bajadas o consigue endurecer la dirección y hacer al coche más vivo en aceleración (similar a un modo sport)? En la web de Toyota, veo que se recomienda usarlo sólo para bajadas pronunciadas, pero estaba seguro que el comercial me había dicho que era el modo sport y que incluso tenía marchas simuladas prefijadas para asemejarse a las sensaciones de una caja manual.
  2. ¿El control de crucero adaptativo está en todas las versiones? En situaciones de retenciones, ¿es capaz de parar y volver a reanudar la marcha sin intervención?
  3. ¿El asistente de centrado de carril está en todas las versiones? ¿Es capaz de tomar curvas leves por si mismo? Soy consciente de que es temerario dejar el control al coche, pero es únicamente para saber hasta que punto está desarrollada esta tecnología.
  4. ¿Tiene ajuste lumbar en la versión Style o es algo exclusivo de la Advance? Tengo claro que el ajuste eléctrico es sólo advance, pero lo que no sé es si en Style es manual.
  5. He leído tanto que el laminado acústico lo trae sólo el Advance, como que lo traen Style y Advance, ¿alguien que haya comprado el coche en 2021 sabría decir en qué acabados lo incluye realmente?
  6. ¿En qué consiste exactamente el panel 3D del Advance y qué mejoras aporta? No he logrado ver ningún vídeo que lo muestre.
  7. ¿Es posible ver las indicaciones del navegador (Google Maps con Android Auto) en el cuadro de mando o sólo se muestra en el equipo de infoentretenimiento?
La mejor oferta que he conseguido al contado es de 25.700€, sin mantenimientos ni extensión de garantía, ¿creéis que es mejorable?

Gracias!
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Buenas tardes.

Estoy planteando comprar un TS Style 180h y, como supongo que os habrá pasado a más de uno, me surgen muchas dudas respecto al equipamiento, funcionamiento, etc. Voy a ponerlas por aquí, y con suerte, además de a mí, le pueden servir a más gente:
  1. ¿La posición S es únicamente para utilizar el freno motor en bajadas o consigue endurecer la dirección y hacer al coche más vivo en aceleración (similar a un modo sport)? En la web de Toyota, veo que se recomienda usarlo sólo para bajadas pronunciadas, pero estaba seguro que el comercial me había dicho que era el modo sport y que incluso tenía marchas simuladas prefijadas para asemejarse a las sensaciones de una caja manual.
  2. ¿El control de crucero adaptativo está en todas las versiones? En situaciones de retenciones, ¿es capaz de parar y volver a reanudar la marcha sin intervención?
  3. ¿El asistente de centrado de carril está en todas las versiones? ¿Es capaz de tomar curvas leves por si mismo? Soy consciente de que es temerario dejar el control al coche, pero es únicamente para saber hasta que punto está desarrollada esta tecnología.
  4. ¿Tiene ajuste lumbar en la versión Style o es algo exclusivo de la Advance? Tengo claro que el ajuste eléctrico es sólo advance, pero lo que no sé es si en Style es manual.
  5. He leído tanto que el laminado acústico lo trae sólo el Advance, como que lo traen Style y Advance, ¿alguien que haya comprado el coche en 2021 sabría decir en qué acabados lo incluye realmente?
  6. ¿En qué consiste exactamente el panel 3D del Advance y qué mejoras aporta? No he logrado ver ningún vídeo que lo muestre.
  7. ¿Es posible ver las indicaciones del navegador (Google Maps con Android Auto) en el cuadro de mando o sólo se muestra en el equipo de infoentretenimiento?
La mejor oferta que he conseguido al contado es de 25.700€, sin mantenimientos ni extensión de garantía, ¿creéis que es mejorable?

Gracias!
1. El modo sport es otra cosa, hay un botoncito para seleccionar entre modo Eco, Normal y Sport y eso lo tienen todos los modelos. La palanca en S es solo para los motores 180H y más o menos es eso, una simulación de "marchas" prefijadas". Para el freno motor puedes usar las levas del volante. Yo personalmente no he usado nunca la palanca en posición S.
2. Sí está en todas las versiones y sinceramente no te sé decir si reanuda la marcha solo o tienes que pulsar levemente el acelerador (nunca lo he usado en retenciones).
3. Sí, está en todas las versiones, y sí es capaz de tomar curvas leves por sí mismo, siempre y cuando estés circulando en autovía y el sistema esté reconociendo las líneas correctamente.
4. Es exclusivo del Advance, las demás no tienen ajuste lumbar ni siquiera manual (creo).
6. No aporta ninguna mejora, es una cuestión estética y está asociada (creo) a los modelos que tengan HUD; esto es, con el Luxury Pack incluido.
7. Para ver las indicaciones en el cuadro de mandos solo puedes usar el navegador GO (el que viene de serie, no sé si los modelos de 2021 lo siguen trayendo), si usas Android Auto solo las podrás ver en la pantalla del multimedia.

Espero que te sirva, aquí cada usuario te contará su experiencia, no hay respuestas absolutas.

Un saludo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
1. El modo sport es otra cosa, hay un botoncito para seleccionar entre modo Eco, Normal y Sport y eso lo tienen todos los modelos. La palanca en S es solo para los motores 180H y más o menos es eso, una simulación de "marchas" prefijadas". Para el freno motor puedes usar las levas del volante. Yo personalmente no he usado nunca la palanca en posición S.
2. Sí está en todas las versiones y sinceramente no te sé decir si reanuda la marcha solo o tienes que pulsar levemente el acelerador (nunca lo he usado en retenciones).
3. Sí, está en todas las versiones, y sí es capaz de tomar curvas leves por sí mismo, siempre y cuando estés circulando en autovía y el sistema esté reconociendo las líneas correctamente.
4. Es exclusivo del Advance, las demás no tienen ajuste lumbar ni siquiera manual (creo).
6. No aporta ninguna mejora, es una cuestión estética y está asociada (creo) a los modelos que tengan HUD; esto es, con el Luxury Pack incluido.
7. Para ver las indicaciones en el cuadro de mandos solo puedes usar el navegador GO (el que viene de serie, no sé si los modelos de 2021 lo siguen trayendo), si usas Android Auto solo las podrás ver en la pantalla del multimedia.

Espero que te sirva, aquí cada usuario te contará su experiencia, no hay respuestas absolutas.

Un saludo.
Añadir en 2 que funciona muy bien en situaciones de retenciones. Frena solo y reanuda marcha con un toque de acelerador o un botón en el volante. Una gozada en ciudad, sumada al hecho de no tener embrague y que es muy suave en la entrega de potencia

En el punto 3 diría que es una ayuda en curva pero no algo fiable en absoluto. Si lo dejas pilotar solo, te estresas más que disfrutas. Simplemente como ayuda al trazado de curva si que va bien. En general el apoyo longitudinal del ACC es muy superior al lateral. Hay un modo adicional de trazado que es siguiendo al coche de delante, si vais muy juntos y las líneas del asfalto no están claras.
 

mcmad

Forero Activo
1. El modo sport es otra cosa, hay un botoncito para seleccionar entre modo Eco, Normal y Sport y eso lo tienen todos los modelos. La palanca en S es solo para los motores 180H y más o menos es eso, una simulación de "marchas" prefijadas". Para el freno motor puedes usar las levas del volante. Yo personalmente no he usado nunca la palanca en posición S.
2. Sí está en todas las versiones y sinceramente no te sé decir si reanuda la marcha solo o tienes que pulsar levemente el acelerador (nunca lo he usado en retenciones).
3. Sí, está en todas las versiones, y sí es capaz de tomar curvas leves por sí mismo, siempre y cuando estés circulando en autovía y el sistema esté reconociendo las líneas correctamente.
4. Es exclusivo del Advance, las demás no tienen ajuste lumbar ni siquiera manual (creo).
6. No aporta ninguna mejora, es una cuestión estética y está asociada (creo) a los modelos que tengan HUD; esto es, con el Luxury Pack incluido.
7. Para ver las indicaciones en el cuadro de mandos solo puedes usar el navegador GO (el que viene de serie, no sé si los modelos de 2021 lo siguen trayendo), si usas Android Auto solo las podrás ver en la pantalla del multimedia.

Espero que te sirva, aquí cada usuario te contará su experiencia, no hay respuestas absolutas.

Un saludo.
Añadir en 2 que funciona muy bien en situaciones de retenciones. Frena solo y reanuda marcha con un toque de acelerador o un botón en el volante. Una gozada en ciudad, sumada al hecho de no tener embrague y que es muy suave en la entrega de potencia

En el punto 3 diría que es una ayuda en curva pero no algo fiable en absoluto. Si lo dejas pilotar solo, te estresas más que disfrutas. Simplemente como ayuda al trazado de curva si que va bien. En general el apoyo longitudinal del ACC es muy superior al lateral. Hay un modo adicional de trazado que es siguiendo al coche de delante, si vais muy juntos y las líneas del asfalto no están claras.
Gracias a ambos, siempre es mucho mejor una opinión desde la experiencia que basada en un folleto.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
1. El modo sport es otra cosa, hay un botoncito para seleccionar entre modo Eco, Normal y Sport y eso lo tienen todos los modelos. La palanca en S es solo para los motores 180H y más o menos es eso, una simulación de "marchas" prefijadas". Para el freno motor puedes usar las levas del volante. Yo personalmente no he usado nunca la palanca en posición S.
2. Sí está en todas las versiones y sinceramente no te sé decir si reanuda la marcha solo o tienes que pulsar levemente el acelerador (nunca lo he usado en retenciones).
3. Sí, está en todas las versiones, y sí es capaz de tomar curvas leves por sí mismo, siempre y cuando estés circulando en autovía y el sistema esté reconociendo las líneas correctamente.
4. Es exclusivo del Advance, las demás no tienen ajuste lumbar ni siquiera manual (creo).
6. No aporta ninguna mejora, es una cuestión estética y está asociada (creo) a los modelos que tengan HUD; esto es, con el Luxury Pack incluido.
7. Para ver las indicaciones en el cuadro de mandos solo puedes usar el navegador GO (el que viene de serie, no sé si los modelos de 2021 lo siguen trayendo), si usas Android Auto solo las podrás ver en la pantalla del multimedia.

Espero que te sirva, aquí cada usuario te contará su experiencia, no hay respuestas absolutas.

Un saludo.
Yo tengo navegador Go y también android Auto. Y corrijo el punto 7, al menos en mi caso, cuando llevo Maps, Waze, amigo o Sygic veo también en el cuadro detrás del volante las indicaciones de dichos navegadores, a demas de en la "tablet" central.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
La palanca en modo S, la puedes usar en las bajadas para que te retenga más el motor y así recargar la batería.... También lo uso cuando tomo una salida en la autopista. En este caso, no hace falta tener la palanca en posición S. Simplemente con la leva de la izquierda vas reduciendo y poniendo un "modo" De retención mayor... Y al final usas el freno.

En cuanto al soporte lumbar. El mio es del 2019 y no lo tiene. (Es el acabado feel... Equivalente al Style)... Pero ya te digo que para mí es cómodo como esta por defecto.

La insonorización podría ser mayor. Pero no se pasa de ruidoso. Al menos , ami no me lo parece.... Pero ya sabes que eso va a gustos.

No te arrepentirás... Un saludo!
 

Ferpep

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Yo tengo navegador Go y también android Auto. Y corrijo el punto 7, al menos en mi caso, cuando llevo Maps, Waze, amigo o Sygic veo también en el cuadro detrás del volante las indicaciones de dichos navegadores, a demas de en la "tablet" central.
Que suerte compañero. Se podrá configurar de alguna manera? Lo miraré a ver si consigo que salga en la pantalla del cuadro. A mí no me sale.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Que suerte compañero. Se podrá configurar de alguna manera? Lo miraré a ver si consigo que salga en la pantalla del cuadro. A mí no me sale.
A él le sale porque tiene el navegador Go. Si no lo tienes en la pantalla central nada más.
 

Ferpep

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
A él le sale porque tiene el navegador Go. Si no lo tienes en la pantalla central nada más.
Yo tengo el navegador go y no me sale el navegador de Android Auto en la pantalla del cuadro. Se configura en algún sitio?
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo tengo navegador Go y también android Auto. Y corrijo el punto 7, al menos en mi caso, cuando llevo Maps, Waze, amigo o Sygic veo también en el cuadro detrás del volante las indicaciones de dichos navegadores, a demas de en la "tablet" central.
Puedes dar detalles de cómo has conseguido eso? Siempre he pensado que no es posible
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Para ver las indicaciones en el cuadro de mandos hay que buscarlo entre los submenús correspondientes, creo que esta 1 a la derecha 2 abajo, pero esta, hubo una actualización de AA que ya reconocía bien las indicaciones en el coche. Lo que desconozco totalmente es si es en versiones com GO o no... si alguien sin go puede investigar en las opciones al introducir una ruta.

En el resto de puntos estoy 100% con los compañeros. Especialmente lo del cebtrado de carril y control de crucero en ciudad. Es muy cómodo, sobretodo si necesitas ponerte unas gafas de sol o dar un trago, te da un punto más de seguridad. También puedes hacer todo un viaje con ello pero bueno, a mi me gusta conducir yo jajajaj, manias mias
 

mcmad

Forero Activo
Muchas gracias a todos!

Me estoy calentando y al final me veo con el Advance, aunque la diferencia de precio por el impuesto de matriculación no sé si sería muy racional.
 

Kayfas

Forero Experto
Muchas gracias a todos!

Me estoy calentando y al final me veo con el Advance, aunque la diferencia de precio por el impuesto de matriculación no sé si sería muy racional.
Recuerdo que hay un post por el foro que es si merece la pena pagar por el advance, (a mayores lo de la matriculación) no recuerdo exactamente de quien es. Echa un vistazo, aunque desde mi punto de vista, sí, merece y mucho la pena.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, lo que yo siempre digo... el mayor pro del advance son los faros multiled... con dicho modo desactivado se quedan justas pero lo normal es llevarlo encendido y son bestiales
 

mcmad

Forero Activo
Recuerdo que hay un post por el foro que es si merece la pena pagar por el advance, (a mayores lo de la matriculación) no recuerdo exactamente de quien es. Echa un vistazo, aunque desde mi punto de vista, sí, merece y mucho la pena.
Bueno, lo que yo siempre digo... el mayor pro del advance son los faros multiled... con dicho modo desactivado se quedan justas pero lo normal es llevarlo encendido y son bestiales
Sí, cosas como las luces son muy interesantes, pero en mi caso, que los asientos calefactados no los uso y los sensores de aparcamiento me molestan más que me ayudan, no sé si me merece la pena pagar 4.000€ de diferencia entre versiones por las luces, la apertura de maletero y el ajuste lumbar, que es lo que me atrae.

También me echan para atrás las llantas de 18", que supongo que penalizará algo el consumo, aunque es cierto que gastarse 30.000€ en un coche y preocuparse por gastar 50€ más al año en combustible, no parece muy lógico.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Sí, cosas como las luces son muy interesantes, pero en mi caso, que los asientos calefactados no los uso y los sensores de aparcamiento me molestan más que me ayudan, no sé si me merece la pena pagar 4.000€ de diferencia entre versiones por las luces, la apertura de maletero y el ajuste lumbar, que es lo que me atrae.

También me echan para atrás las llantas de 18", que supongo que penalizará algo el consumo, aunque es cierto que gastarse 30.000€ en un coche y preocuparse por gastar 50€ más al año en combustible, no parece muy lógico.
[/QUOTE
Tú mismo...te respondes, ahí tienes tú conclusión....
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Buenas tardes.

Estoy planteando comprar un TS Style 180h y, como supongo que os habrá pasado a más de uno, me surgen muchas dudas respecto al equipamiento, funcionamiento, etc. Voy a ponerlas por aquí, y con suerte, además de a mí, le pueden servir a más gente:
  1. ¿La posición S es únicamente para utilizar el freno motor en bajadas o consigue endurecer la dirección y hacer al coche más vivo en aceleración (similar a un modo sport)? En la web de Toyota, veo que se recomienda usarlo sólo para bajadas pronunciadas, pero estaba seguro que el comercial me había dicho que era el modo sport y que incluso tenía marchas simuladas prefijadas para asemejarse a las sensaciones de una caja manual.
  2. ¿El control de crucero adaptativo está en todas las versiones? En situaciones de retenciones, ¿es capaz de parar y volver a reanudar la marcha sin intervención?
  3. ¿El asistente de centrado de carril está en todas las versiones? ¿Es capaz de tomar curvas leves por si mismo? Soy consciente de que es temerario dejar el control al coche, pero es únicamente para saber hasta que punto está desarrollada esta tecnología.
  4. ¿Tiene ajuste lumbar en la versión Style o es algo exclusivo de la Advance? Tengo claro que el ajuste eléctrico es sólo advance, pero lo que no sé es si en Style es manual.
  5. He leído tanto que el laminado acústico lo trae sólo el Advance, como que lo traen Style y Advance, ¿alguien que haya comprado el coche en 2021 sabría decir en qué acabados lo incluye realmente?
  6. ¿En qué consiste exactamente el panel 3D del Advance y qué mejoras aporta? No he logrado ver ningún vídeo que lo muestre.
  7. ¿Es posible ver las indicaciones del navegador (Google Maps con Android Auto) en el cuadro de mando o sólo se muestra en el equipo de infoentretenimiento?
La mejor oferta que he conseguido al contado es de 25.700€, sin mantenimientos ni extensión de garantía, ¿creéis que es mejorable?

Gracias!
Hola,

Yo tengo el Style des de hace 2 semanas.

1. Todavía no he usado las levas
2. Sí al cuadrado
3. Creo que el asistente es el mismo en style que en advance. En style tienes aviso acustico si te vas del carril (LTA), y sólo te corrige trazada en el caso que vayas con el control de crucero adaptativo activado.
4. No hay ajuste lumbar en style pero es cómodo.
5. Mirando el perfil de las ventanillas delanteras en el style no me parece que sea laminado
6. NPI
7. Si tienes el navegador toyota+el maps sí que te lo mostrará. Pasa en muchas marcas.
8. Yo compré el style con los extras de pintura azul denim y skyview. Me regalaron los sensores delanteros. Sin mantenimientos ni nada más y al contado, 27000€. Creo que tu precio es bastante competitivo. Es un touring sports.

Para mi es un coche que destaca en carretera y autopista a velocidades moderadas. Lo que no me gusta es que incluso con el motor caliente si paro y reanudo en 5min con el motor todavía a buena temperatura vuelve a pasar por todas las etapas de calentamiento motor. Por suerte no suelo hacer trayectos cortos.
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Porque el style no lleve un triste respaldo lumbar siquiera manual como lleva cualquier coche de 12.000 euros, no te preocupes, puesto que venden respaldos de todo tipo para acoplar por su te hiciera falta. La suerte es que algunas de las toyotadas tienen solución. Si tampoco te interesan sensores parking etc yo me iría al style. Coger el Advance si no necesitas la mayoría de sus características no parece muy acertado pienso. El cca muy cómodo y cuando le cojas la gracia abusaras de el como yo, que lo pongo siempre que toco autovía, es decir, todos los días, aunque el trayecto sea corto!!! Por cierto, por si el tamaño no fuera problema un compañero vende un Camry casi nuevo bastante más económico que el tuyo con el que fliparas en autovía y en general.
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Cosas que me hicieron decantarme por el Advance (descontando las estéticas como las llantas de 18'' o los asientos de estilo más deportivo, que también tuvieron su peso para tomar la decisión)

- Soporte lumbar en el conductor
- Faros multiled
- Avisador de ángulo muerto
- Sensores delanteros, traseros y laterales que muestran información en pantalla (si los pones como añadido en un style sólo avisa acústicamente)
- Park assist (aunque me tiene un poco decepcionado, suele intentar subirse al bordillo y tengo que terminar la maniobra manualmente)
- El advance frena automáticamente cuando te pegas demasiado a una pared o a otro coche mientras aparcas, en cambio creo que el style no lo hace (a lo mejor me equivoco).

Eso si, ahora con el advance se paga impuesto de matriculación, pero bueno, viene dentro del presupuesto que te den por esa versión
 
Arriba