muelles eibach

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Bueno para ir abriendo boca ya tengo en casa los muelles eibach pro kit....

os dejo una foto de ellos y la altura del coche inicial
 

Adjuntos

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Qué ganas de verlo con ellos puestos y sobre todo, tus primeras impresiones

Mas ganas tengo yo te lo aseguro, espero montarlos en un par de semanas ya que tb he pedido unos separadores h&r y estoy esperandolos...

Espero que bajen los dos cms que prometen ya q me parece el equilibrio justo entre bajar pero sin tirarlo al suelo como con los muelles h&r - 35mm

Por cierto cambio solo los muelles ya que este coche no tiene variedad en el mercado respecto amortiguador no hay nada en bilstein, koni,etc. Por ello no he cambiado la suspensión ya que no soy partidario de cambiar solo muelles, pero no he podido evitarlo y me entro la impaciencia, asiq muelles solo.....Veremos que sale
 

Kaiser84

Forero Experto
Mas ganas tengo yo te lo aseguro, espero montarlos en un par de semanas ya que tb he pedido unos separadores h&r y estoy esperandolos...

Espero que bajen los dos cms que prometen ya q me parece el equilibrio justo entre bajar pero sin tirarlo al suelo como con los muelles h&r - 35mm

Por cierto cambio solo los muelles ya que este coche no tiene variedad en el mercado respecto amortiguador no hay nada en bilstein, koni,etc. Por ello no he cambiado la suspensión ya que no soy partidario de cambiar solo muelles, pero no he podido evitarlo y me entro la impaciencia, asiq muelles solo.....Veremos que sale

yo esperaré un par de años, a ver si Bilstein saca algo de B6 o B8.

De momento solo Kayaba tiene....
 

478541

Forero Experto
Todo el trabajo de ingeniería tirado por la borda jajaja. Ahora cuando cargues el coche tendrás que tener mucho cuidado con badenes y resaltos, va a tener poco margen.
Este modelo de serie ya viene muy bajito. Más bajo es inutilizar el coche, es mi opinión personal.
Hay que leer de todo en el foro jajaj. Eso sí, de estética quedará chulo. En el tema de si es funcional o no que cada uno saque sus conclusiones. Lo que sé, que el mio se llama touring sport jaja.
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Todo el trabajo de ingeniería tirado por la borda jajaja. Ahora cuando cargues el coche tendrás que tener mucho cuidado con badenes y resaltos, va a tener poco margen.
Este modelo de serie ya viene muy bajito. Más bajo es inutilizar el coche, es mi opinión personal.
Hay que leer de todo en el foro jajaj. Eso sí, de estética quedará chulo. En el tema de si es funcional o no que cada uno saque sus conclusiones. Lo que sé, que el mio se llama touring sport jaja.
No voy a defender que sea buena idea cambiar solo a muelles algo más cortos, ya que de manera habitual se acorta la vida de los amortiguadores de serie...pero desde luego los ingenieros de Eibach no creo que tiren nada por la borda...y cada uno que haga con su coche lo que quiera!...menos mal que alguno se va animando ha hacer modificaciones importantes al coche y gracias a él tendremos info muy valiosa.
Mientras tanto otros parece que os reís absurdamente...
 

478541

Forero Experto
Aquí nadie se está riendo de nada, no esperéis que todo el mundo de un visto bueno o un me gusta a esta idea o modificación.
Hay que leer opiniones de todo tipo, es lo que hace interesante al foro. Por eso especifico que es mi OPINION PERSONAL. ¿Porque tu comentario tiene que acabar con reír absurdamente? Que mál rollo genera.
Tirar por la borda el trabajo realizado por los ingenieros de TOYOTA. No los ingenieros de eibach.
 
Última edición:

Kayfas

Forero Experto
Aquí nadie se está riendo de nada, no esperéis que todo el mundo de un visto bueno o un me gusta a esta idea o modificación.
Hay que leer opiniones de todo tipo, es lo que hace interesante al foro. Por eso especifico que es mi OPINION PERSONAL. ¿Porque tu comentario tiene que acabar con reír absurdamente? Que mál rollo genera.
Tirar por la borda el trabajo realizado por los ingenieros de TOYOTA. No los ingenieros de eibach.
Todo el trabajo de ingeniería tirado por la borda jajaja.
Tú mismo... si al escribir pones jaja, jajaja...se entiende que son risas ¿no?
Así que nada, si el compañero le quiere meter los muelles porque busca un beneficio estético, pues hace bien. Que suba fotos para ver como queda y que lo disfrute, que últimamente hay una manía fea de joder los post del personal...
 

Kaiser84

Forero Experto
Como el compañero , en cuanto saquen unos amortiguadores de más calidad los cambiará, poco le importa que le acorten la vida de los originales.

A mi no me parece un coche bajo, de hecho, mi Passat 3bg de serie (suspensión sport) pegaba muuucho más, este al tener las ruedas tan cerca del voladizo pasa fácil.

Eibach ha realizado pruebas, por lo que también ha realizado ensayos y tiene I+D, no es que el compañero vaya a cortarles una vuelta a los de serie (ojo que hay gente que ll hace), por lo que es más fácil que mejore el comportamiento.

Dicho esto, Toyota pone a punto el coche para la gran mayoría, pero por suerte, hay mercado para los que quieren un punto más. Yo pienso que en general está muy bien puesta a punto, pero cojea en el cambio de masas hacia delante (no tanto hacia los laterales, que es muy aplomado) y en los resaltes de alta velocidad donde transmite la sacudida muy brusca.

Sobre el tema del mensaje de @Pablo23 , es irónico, pero los foros, como el wass, al no oir la entonación ni otras características típicas de una conversación, puede parece que se está mofando, pero no creo que vaya por ahí.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Aquí nadie se está riendo de nada, no esperéis que todo el mundo de un visto bueno o un me gusta a esta idea o modificación.
Hay que leer opiniones de todo tipo, es lo que hace interesante al foro. Por eso especifico que es mi OPINION PERSONAL. ¿Porque tu comentario tiene que acabar con reír absurdamente? Que mál rollo genera.
Tirar por la borda el trabajo realizado por los ingenieros de TOYOTA. No los ingenieros de eibach.
Claro que es tu opinión, faltaría más! Y te ríes 3 veces concretamente, lo que puede generar el mal rollo del que hablas (o acaso "jajaja" no es reírse?), y para mí eses "jajaja" son absurdos ya que no le acabo de encontrar el motivo de risa (opinión personal).
Y evidentemente el resto también podemos opinar, y yo opino que no se tira por la borda el trabajo de nadie, simplemente se modifica un elemento del coche por otro elemento creado por una empresa con una excelente reputación.
A ver si ahora no se va a poder cambiar nada del coche porque se tira por la borda el trabajo de los ingenieros de Toyota!
Tu no has cambiado nada? Ni un led? Cuando cambies de neumáticos pondrás los mismos que Toyota ha puesto en fábrica?
A que viene que digas que tu tengas un Touring Sport? Es mejor? Es más deportivo?
Un poquito de por favor...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Tú mismo... si al escribir pones jaja, jajaja...se entiende que son risas ¿no?
Así que nada, si el compañero le quiere meter los muelles porque busca un beneficio estético, pues hace bien. Que suba fotos para ver como queda y que lo disfrute, que últimamente hay una manía fea de joder los post del personal...
Totalmente de acuerdo, cada uno que haga lo que quiera con su coche y si lo desea que lo enseñe, que gracias a la gente que se lanza podremos ver por fin cosillas nuevas en nuestros coches. Y a quien no le guste lo tiene fácil, click en otro post y listo.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Respeto todas las opiniones y por ello pido el mismo. Asiq por mi parte discusion zanjada.

Como bien comentais cambio los muelles sabiendo que el resultado para la suspension no es el optimo, ya q los amortiguadores al cambiar su posicion de reposo a comprimidos segun las leyes de la fisica estaran trabajando continuamente comprimidos y no llegaran a extender bien, ademas de que el coche puede volverse reboton puesto que le quito recorrido tanto en extension como en compresion al amortiguador.

Desde que compre el coche 2019 y lo vi en el concesionario el punto que le faltaba esttetico para mi gusto era el espacio entre el neumatico y el paso de rueda. Ademas al tener el cambio cvt muchas veces al entrar en curva entra algo suelto y queria sujetar el coche un poco mas (a pesar de perder comodidad). Otra de las razones de hacerlo ahora es q tengo claro q en cuanto saquen amortiguador los cambio y ahora mismo puede sustitir los muelles sin preocuparme de itv. Asiq al final pierdo solo el tiempo de montaje y si no me gusta como va en un par de miles de kms pues vuelvo a los de origen, total son 3 horas de trabajo y es mas pesado sacar los muelle del amortiguador delantero que cambiar 4 muelles. Os dejo unas fotos de los muelles con sus referencias de origen.

Por cierto tb estoy cambiando el interior junto con asientos ,etc de un corolla hatsback al nuestro ts con el acabado advance....(preciosos)
 

Adjuntos

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Respeto todas las opiniones y por ello pido el mismo. Asiq por mi parte discusion zanjada.

Como bien comentais cambio los muelles sabiendo que el resultado para la suspension no es el optimo, ya q los amortiguadores al cambiar su posicion de reposo a comprimidos segun las leyes de la fisica estaran trabajando continuamente comprimidos y no llegaran a extender bien, ademas de que el coche puede volverse reboton puesto que le quito recorrido tanto en extension como en compresion al amortiguador.

Desde que compre el coche 2019 y lo vi en el concesionario el punto que le faltaba esttetico para mi gusto era el espacio entre el neumatico y el paso de rueda. Ademas al tener el cambio cvt muchas veces al entrar en curva entra algo suelto y queria sujetar el coche un poco mas (a pesar de perder comodidad). Otra de las razones de hacerlo ahora es q tengo claro q en cuanto saquen amortiguador los cambio y ahora mismo puede sustitir los muelles sin preocuparme de itv. Asiq al final pierdo solo el tiempo de montaje y si no me gusta como va en un par de miles de kms pues vuelvo a los de origen, total son 3 horas de trabajo y es mas pesado sacar los muelle del amortiguador delantero que cambiar 4 muelles. Os dejo unas fotos de los muelles con sus referencias de origen.

Por cierto tb estoy cambiando el interior junto con asientos ,etc de un corolla hatsback al nuestro ts con el acabado advance....(preciosos)
Perfecto, las ideas claras!
Ojo con el tema ITV, que a la que toque pasarla, el cambio de muelles (si conlleva variación de altura) requiere homologación.
Es probable que ni se fijen si la altura varía poco pero...
 

Porlospelos

Forero Experto
Imagino que trabajará en un taller o tendrá compresores para los muelles en casa. Lo único que cuesta dinero es alinear, en caso de que no tenga acceso a la máquina.

La ITV todavía le quedan dos años para probar y requeteprobar. Si no gusta el cambio se vuelven a poner los originales, si gusta se deja y se homologa.

Hay muchas mejoras para coches que de serie cuentan con una limitación económica y pretensión de gustar a mucha gente, un coche generalista de calle es mejorable, el que no lo vea necesita gafas. La cuestión es si merece la pena o si las modificaciones sirven o no para tu uso. Y, evidentemente, no vale cualquier cosa, no es lo mismo una marca de reconocido prestigio con muchísima inversión en i+d que una marca nisu.

Para mí sería inviable bajarlo más, no podría entrar en el garaje, los badenes, tampoco quisiera perder recorrido de suspensión y comodidad. Pero indiscutiblemente esos 3 cm más bajito le tienen que quedar de maravilla al coche y dinámicamente mejorará seguro.

Me gustaría ver fotos cuando los pongas, compi. Y lo del alineado tenlo presente, aunque no toques las bieletas de la dirección cambias la altura y supongo que la caída. Así que si ves que te empieza a gastar mal las ruedas tendrás que poner unas cotas algo diferentes de las de fábrica.

S2
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo le cambié los muelles a mi Yaris. Puse los originales de Toyota, sacados de los catálogos europeos de piezas de la antigua TTE, por lo que la propia Toyota daba la opción a cambiarlos, son piezas que muchas marcas tienen propias así que los ingenieros saben lo que hacen. También pasé de rueda 185/65 15 a 195/50 16.
Mi opción sobretodo para cambiarlos era por conducción, por estética queda genial, porque el coche se ve más bajo y llena más los pasos de rueda, pero como os digo mi elección fue por seguridad en la conducción.
El Yaris 2 es muy estilo monovolumen, y tuve un tiempo que hacía mucha carretera y el aplomo que conseguí con el cambio de muelle y de rueda fue y es espectacular, en carretera el coche va genial, las inercias hacia los laterales se notan poco y el paso por curva es espectacular. La pega, la perdida de confort en ciudad, en los resaltes, tapas de alcantarilla etc., ahí si es más incómodo, no excesivo pero se nota. Los amortiguadores siguen siendo los de fábrica, y ya llevan con los muelles 100.000 km y siguen igual, paso las revisiones en Toyota y saben cómo está el coche, y sigue todo en perfectas condiciones.
 

Kayfas

Forero Experto
Una pregunta/curiosidad, si quieres responder claro.
¿Por cuánto te salieron los muelles?
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Imagino que trabajará en un taller o tendrá compresores para los muelles en casa. Lo único que cuesta dinero es alinear, en caso de que no tenga acceso a la máquina.

La ITV todavía le quedan dos años para probar y requeteprobar. Si no gusta el cambio se vuelven a poner los originales, si gusta se deja y se homologa.

Hay muchas mejoras para coches que de serie cuentan con una limitación económica y pretensión de gustar a mucha gente, un coche generalista de calle es mejorable, el que no lo vea necesita gafas. La cuestión es si merece la pena o si las modificaciones sirven o no para tu uso. Y, evidentemente, no vale cualquier cosa, no es lo mismo una marca de reconocido prestigio con muchísima inversión en i+d que una marca nisu.

Para mí sería inviable bajarlo más, no podría entrar en el garaje, los badenes, tampoco quisiera perder recorrido de suspensión y comodidad. Pero indiscutiblemente esos 3 cm más bajito le tienen que quedar de maravilla al coche y dinámicamente mejorará seguro.

Me gustaría ver fotos cuando los pongas, compi. Y lo del alineado tenlo presente, aunque no toques las bieletas de la dirección cambias la altura y supongo que la caída. Así que si ves que te empieza a gastar mal las ruedas tendrás que poner unas cotas algo diferentes de las de fábrica.

S2
No trabajo en ningun taller, pero por 50 euros ya hay compresores de muelles apañados para poder realizarlo con cierta seguridad, como bien comentas el alineado es necesario si o si para evitar el mal desgaste del neumatico.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ah, y por la mitad tenías unos bastante decentes en el Norauto hace unos años, supongo que seguirán a la venta, ni idea.

Ojito con ese chisme y los dedos o los morros que el muelle hace mucha fuerza, por cierto.

S2
 
Arriba