Negro piano defensa trasera golpeado

pille1

Forero Activo
Buenas, pues me acaban de estrenar el Corolla mientras estaba aparcado. Escuché el golpe, pero al asomarme a la ventana, ya no había nada.

La cosa es que el Negro piano de la defensa trasera está chafado, y un puntito en la pintura. Vi que esta parte estaba salida y la apreté de nuevo, por lo cual me hace ver que es una pieza aparte del parachoques.

Mi duda es: ¿Alguno sabe la referencia de esta pieza o sabe el precio del repuesto en Toyota? Es un Hatchback.

IMG_20201201_213930.jpg

La verdad es que no puedo ver el coche así y necesito cambiarla cuanto antes 😂

Un saludo!
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas, pues me acaban de estrenar el Corolla mientras estaba aparcado. Escuché el golpe, pero al asomarme a la ventana, ya no había nada.

La cosa es que el Negro piano de la defensa trasera está chafado, y un puntito en la pintura. Vi que esta parte estaba salida y la apreté de nuevo, por lo cual me hace ver que es una pieza aparte del parachoques.

Mi duda es: ¿Alguno sabe la referencia de esta pieza o sabe el precio del repuesto en Toyota? Es un Hatchback.

Ver el archivo adjunto 9659

La verdad es que no puedo ver el coche así y necesito cambiarla cuanto antes 😂

Un saludo!
H... P... Que es la gente. Lo siento muchísimo.
Pásate por Toyota y que te den presupuesto.
De todas maneras puedes ver si vinilarlo para tapar un poco y esperar a que te den otro golpe y que te lo repare el siguiente.
Suerte!
 

pille1

Forero Activo
H... P... Que es la gente. Lo siento muchísimo.
Pásate por Toyota y que te den presupuesto.
De todas maneras puedes ver si vinilarlo para tapar un poco y esperar a que te den otro golpe y que te lo repare el siguiente.
Suerte!
La cosa es que tiene un bulto como para fuera, queda muy feo el relieve... Así que espero que tengan la pieza esa sin tener que cambiar todo el paragolpes
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Y eso es un "golpecito"? Esperemos que sea poca la chapuza, la verdad que tras ese golpe cito y estar tu dentro que el otro salga disparado es de ser cobarde a más no poder
 

pille1

Forero Activo
Y eso es un "golpecito"? Esperemos que sea poca la chapuza, la verdad que tras ese golpe cito y estar tu dentro que el otro salga disparado es de ser cobarde a más no poder
La putada es que yo estaba en casa, lo escuché por la ventana y cuando pensé que podría ser el coche y salí, ya no había nada... Saber si no es demasiado caro, mañana llamaré a la Toyota a preguntar...
 

Kaiser84

Forero Experto
Seguro que es del típico que para apurar al aparcar no sabe que sólo con sacar embrague sobra, y suele acelerar par luego clavar el freno... y si tocan el coche de al lado dicen... "los coches son blanditos para estas cosas".

La verdad es que poner negro piano en el exterior no es buena idea (igual de mala que en el interior vamos) pero te hubiera marcado cualquier paragolpes.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pero eso no te lo cubre el todo riesgo? Suponiendo que lo tengas, claro, al ser coche nuevo...
 

478541

Forero Experto
Verás como tiene solución, si fuera alguien con vergüenza el que te ha dado el golpe dejaría su número de teléfono. Hay gente mala y sinvergüenza en este mundo, y cada vez más.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues te han dado con ganas.

Quiero pensar que esa moldura no va a ser cara ni difícil de cambiar precisamente por el sitio donde está, va a llevar golpes sí o sí. Pero bueno, quién sabe, ojalá acierte.

Yo el anterior lo tenía por las cuatro esquinitas decorado. Dos en un centro comercial, una en una zona residencial con tres formas de X enormes que no entiendo cómo las puede hacer un coche, otra un anormal que sé clarísimo que fue él y que decía que no pero tenía su pintura en mi parachoques y el coche se había movido...
Y qué haces, le das dos sopapos y además te denuncia?? Pues eso, que a veces mejor no ver a quien se da a la fuga porque como no haya documento gráfico se va a enrocar y todavía te calientas y peor.


Lo dicho, que te sea barato.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pero no te lo cubre el todo riesgo? Si das un parte con denuncia a la policía, debería cubrirtelo... o me equivoco? Incluso diría que aunque digas que has sido tu, aparcando, te lo tendrían que arreglar gratuitamente.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si está pagando el coche a plazos, la franquicia es de 130€.

Si tienes el seguro propio, pues deberás mirar tu franquicia.

Pero vamos, eso te lo cubre el seguro, solo tienes que dar parte, o esperar a final de años para dar los partes que quiera y que te lo arreglen, sin denuncia ni nada.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si tienes franquicia de 300 ya está en el límite entre si merece la pena o no, si es un seguro de esos que sl dar un parte te suben el precio o no. Aquí tu lo valoras.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Empezamos bien el día, 280€ + IVA + montaje cuesta la parte negra
Yo le di marcha atrás a uno hace un mes, una mierda de golpe, que sin seguro a todo riesgo no arreglo, pero al final, con el seguro de Toyota, 150€ de franquicia y a correr. Repintado de portón y parachoques , y reparación de golpe.
 

Porlospelos

Forero Experto
Empezamos bien el día, 280€ + IVA + montaje cuesta la parte negra
Iba a darle al "me gusta" por lo del decirnos el precio pero me lo he pensado mejor porque no creo que te guste mucho la cifra.

Vaya sopapo, laleche. Yo conozco carroceros que reparan plásticos con calor y pintan en negro piano, si se desmonta fácil no puede ser ni la mitad de eso.

Pregunta a ver en algún taller, aunque mejor espera unos días por si suena la flauta y aparecen nuevos datos del simpático que se dio a la fuga.
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Te paso la referencia y foto despiece. Yo si fuera tu iria a recambios del concesionario con la referencia, haber en cuanto te sale la pieza, y después lo llevaría a pintar a tu pintor de confianza. Puede que te salga más barato, no se.

Referencia Toyota 5216902100

13-02-43-523920.png
 

pille1

Forero Activo
De franquicia tengo 200€. De todos modos, tengo sospechas de quién ha sido y voy a intentar ver las cámaras de la urbanización, ya que es en un lugar privado. Gracias a todos!
 
Arriba