Neumáticos 4 estaciones

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Muy buenas, mi duda es la siguiente; en mi anterior coche que era un 4x4, llevaba neumáticos mixtos y también llevé unos 4 estaciones, con los 3 picos y símbolo de nieve,(porque en invierno subo a montaña y a esquiar con familia) en mi 4x4 notaba que los 4 estaciones eran muy flojos, vamos con una sensación de que a las curvas, no es que se fuera el coche, pero se notaban un poco blandas...la pregunta es?: que es preferible montar los de invierno en invierno y hacer el cambio en verano, que supongo que es lo mejor, pero me da un palo brutal y económico, oh,que es lo que había pensado yo, ponerle las michelín cross climate, que son de verano pero aptas para invierno, ya que en invierno subo pero no demasiado..y me olvido de las cadenas... y si alguien las tiene las michelin crossclimate, que nos diga como van, al ser el coche mucho mas bajo, supongo que una de 4 estaciones iran mejor..... gracias.
 

gero

Forero Habitual
Hola Karles,

Sin duda lo mejor, tal como has dicho, es hacer el cambio de neumatico de cara al invierno. Pero yo eso sólo lo haría si subiera cada finde a esquiar, por ejemplo. Yo, que subo varias veces a Andorra al año, me compré unas buenas cadenas que he usado sólo una vez. Con las climate también deberías ponerle cadenas en caso de nieve.


Saludos
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Hola Karles,

Sin duda lo mejor, tal como has dicho, es hacer el cambio de neumatico de cara al invierno. Pero yo eso sólo lo haría si subiera cada finde a esquiar, por ejemplo. Yo, que subo varias veces a Andorra al año, me compré unas buenas cadenas que he usado sólo una vez. Con las climate también deberías ponerle cadenas en caso de nieve.


Saludos
Buenas Gero, no subo cada finde, en el otro coche 4x4, llevaba cadenas por si acaso....están nuevas...nunca las he utilizado...pero llevaba 4x4 y ruedas 4 estaciones y nunca tuve perdida de tracción, pero con el corolla...no lo sé no tiene 4x4 y solo hace 4 semanas que lo tengo y las falken de momento bien, pero en invierno no se...y los crosclimate se necesita poner cadenas?? tengo entendido que no...:unsure: ya que tiene los 3 picos y marcas m+s....
la otra es, cuando se gasten las falken poner las primacy 4 y unas cadenas de tela y tirando millas...como bien dices, tengo que valorar porque mi hija el año pasado le cogió el gustillo a esquiar...tengo la estación de esquí a 1h de casa y a 20 minutos la playa ...y bueno ya veremos cuando se gasten las falken....
 

gero

Forero Habitual
Buenas Gero, no subo cada finde, en el otro coche 4x4, llevaba cadenas por si acaso....están nuevas...nunca las he utilizado...pero llevaba 4x4 y ruedas 4 estaciones y nunca tuve perdida de tracción, pero con el corolla...no lo sé no tiene 4x4 y solo hace 4 semanas que lo tengo y las falken de momento bien, pero en invierno no se...y los crosclimate se necesita poner cadenas?? tengo entendido que no...:unsure: ya que tiene los 3 picos y marcas m+s....
la otra es, cuando se gasten las falken poner las primacy 4 y unas cadenas de tela y tirando millas...como bien dices, tengo que valorar porque mi hija el año pasado le cogió el gustillo a esquiar...tengo la estación de esquí a 1h de casa y a 20 minutos la playa ...y bueno ya veremos cuando se gasten las falken....
Las crossclimate no son 100 % de invierno, para al salir del paso están bien pero con una buena nevada no servirian tampoco y deberías ponerle cadenas. Yo es el único punto flojo del coche, los neumaticos. El otro dia subí a andorra y aflojé al caer cuatro gotas, no me dan la confianza que me gustaría. Vengo de un ml con las uniroyal rainsport y no veas como evacuaba el agua. Con este no es lo mismo. Cuando toque el cambio de neumáticos pondré algo que sea mejor.
Por cierto qué suerte tener tan cerca playa y montaña!!

Saludos
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Las crossclimate no son 100 % de invierno, para al salir del paso están bien pero con una buena nevada no servirian tampoco y deberías ponerle cadenas. Yo es el único punto flojo del coche, los neumaticos. El otro dia subí a andorra y aflojé al caer cuatro gotas, no me dan la confianza que me gustaría. Vengo de un ml con las uniroyal rainsport y no veas como evacuaba el agua. Con este no es lo mismo. Cuando toque el cambio de neumáticos pondré algo que sea mejor.
Por cierto qué suerte tener tan cerca playa y montaña!!

Saludos
ok, pero los crossclimate supongo que por agua y hielo, irán mejor que los de verano, con este coche tan bajo, si hay previsión de nieve, ya no subiría, con el 4x4 ni me lo pensaba... soy de la provincia de Gerona, y hay muchos cambios climáticos...calor en verano, frío y humedad en invierno, por eso pensaba en las crossclimate, para no tener que cambiar la conducción o estar pendiente de si llueve mal tiempo...porque ya veo que las falken no son amigas del frío y agua por lo que comentáis...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
En el Toyota no, pero en mi anterior Škoda Octavia los llevé (dos juegos) y estaba encantado, al final no son excelentes en nada pero cumplen en todas las situaciones. De hecho en Toyota será mi siguiente neumático seguro.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Pues , yo haré lo mismo!!! Conducción tranquila, y no estar pendiente del tiempo... gracias!!
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
En el Toyota no, pero en mi anterior Škoda Octavia los llevé (dos juegos) y estaba encantado, al final no son excelentes en nada pero cumplen en todas las situaciones. De hecho en Toyota será mi siguiente neumático seguro.
Una cuestión elrober, te flaneaban en las curvas? Los notabas blandos, sobretodo en curvas? Gracias
 

Zabalgana

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h
Yo tuve las michelin crossclimate en mi anterior coche un seat leon e iban de maravilla en seco, en mojado y en curva. Con una conducción normal son las mejores q he probado. Con nieve tb las he probado y cumplen de sobra si vas tranquilo. Yo las pondre en breve porque vivo en el norte y las falken no me inspiran confianza para el invierno.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Gracias zabalgana, espero que se gasten rápido, para hacer el cambio ya que solo llevo 3 mil km
 

Zabalgana

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h
Yo tb llevo solo 3000km. Mi idea es dejar las falken para verano y xa el resto del año las crossclimate. En cualquier taller te las guardan gratis. Yo hago muchos km al año por lo que me sale rentable y una vez q se gasten las falken me quedo con las michelin para todo el año.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Una cuestión elrober, te flaneaban en las curvas? Los notabas blandos, sobretodo en curvas? Gracias
Para nada los notaba blandos, a mi me encantaban, ya digo, para conducción tranqui, y con agua sobre raíles, evacuan de lo lindo 👍🏻 ah! Y duran de lo lindo, te aburres de verlas con dibujo 🙄
 

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
Yo tb llevo solo 3000km. Mi idea es dejar las falken para verano y xa el resto del año las crossclimate. En cualquier taller te las guardan gratis. Yo hago muchos km al año por lo que me sale rentable y una vez q se gasten las falken me quedo con las michelin para todo el año.
Yo llevó 46.000 km en dos años y para este invierno aun tengo las Falken super bien de dibujo. Duran mucho las joias... Las CrossClimate esperarán un año más.
 

Dgl85

Forero Experto
Te recomiendo para el uso que le vas a dar unas 4 estaciones.Yo antes era de los que tenían 2 juegos de ruedas y cada 6 meses a cambiar.Los neumáticos all season han mejorado mucho en los últimos años,no destacan en nada pero tienen buenas puntuaciones en todos los apartados.En aquellas zonas donde tengamos menos de 7°C siempre nos van a agarrar más que un compuesto de verano,no es necesario llegar a pisar nieve y hielo,situaciones en las que se defienden bien.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Si os puede ayudar, yo llevo montando 4 estaciones desde hace 7 años en mis coches. Las primeras Michelin Cross Climate de MICHELIN en un Megane y un Cr-v. Y después en el Corolla las Goodyear 4 season Vector.
En todos el cambio en mojado y con frío no hay color con unas de verano, sobre todo cómo evacúan agua con lluvia moderada o fuerte.

Las dos marcas son excelentes en estas condiciones y en nieve, aunque no me ha tocado mucho sobre el blanco elemento, cuando así ha sido se han comportado muy bien si vas despacio y con precaución. Tienes margen suficiente para frenar, acelerar y girar en las curvas si vas tranquilo. Todo esto mientras ves como los otros coches se van quedando en la cuneta o se salen de la vía.
La seguridad que te dan en estas condiciones para mí, no tiene precio.

En verano (vivo en la Comunidad de Madrid) no se degrada el comportamiento, aunque sí su límite es un poco más bajo que las de verano. Pero para notarlo tienes que ir en conducción "al ataque". Si vas tranquilo o ágil no vas a notar apenas diferencia.
En frenadas de emergencia, no tengo ni idea porque gracias a Dios esto pasa muy poco, aunque en las pruebas de ruedas, los de verano en seco frenan sensiblemente mejor.

En cuanto a su duración, en ambas marcas he cambiado por precaución con 60.000 a 70.000 km más o menos, pero tenían margen para hacer algunos miles más. A mí, son los juegos de ruedas que más me han durado nunca. En los de verano solía hacer entre 40 y 55.000 km, según los coches.
En el Corolla, los cambié a los 27.000 km porque no "soportaba" ya las p. Falken. Ahora las Goodyear tienen ya 57.000 km y todavía les queda "partido para rato".

En conducción sobre nieve sí he notado un poco mejor comportamiento en los Goodyear que en Michelín y en seco, diría que un poco mejor las Michelin.

En cuanto a consumo, en todos los coches me ha subido unos 0,3 l/100 km.

¿Cuál os recomiendo dicho lo anterior?. La que en ese momento os presupuesten más baratas a la hora de hacer el cambio. Sinceramente las diferencias entre unas y otras son muy muy pequeñas y son excelentes opciones, aunque personalmente si costaran lo mismo, me quedo con las Goodyear por su mejor comportamiento sobre nieve y por tanto más seguro en esa condición.

En cuanto a ruido, dado que es un mal endémico en nuestros Corollas, pasados los primeros mil km que te "crees" que ha mejorado la sonoridad, no creo que se note nada.

También se lee en otros foros que las Vredestein salen muy buenas, pero ahí solo puedo dar referencia de esas lecturas en los foros y dicen que sí se comportan sensiblemente mejor que el resto en el blanco elemento que el resto de 4 estaciones.
 

Ruch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo ahora he montado las Bridgestone Weather control 005 evo y de momento muy contento, con agua, una sensación de seguridad muy buena, mucho mejor que las Falken. En nieve, aún no las he probado, pero un amigo que las lleva, me comentó que muy bien, que puedes tirar, con precaución y a velocidad controlada, que dónde muchos se quedan o estan poniendo cadenas el tira con seguridad. Siempre que no haya más de un palmo de nieve que el morro del cotxe no le pasa...
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Yo ahora he montado las Bridgestone Weather control 005 evo y de momento muy contento, con agua, una sensación de seguridad muy buena, mucho mejor que las Falken. En nieve, aún no las he probado, pero un amigo que las lleva, me comentó que muy bien, que puedes tirar, con precaución y a velocidad controlada, que dónde muchos se quedan o estan poniendo cadenas el tira con seguridad. Siempre que no haya más de un palmo de nieve que el morro del cotxe no le pasa...
Lo de las Falken de serie es de vergüenza...cualquier marca "ACME" seguro que son mejores, al menos en mi experiencia con el Corolla.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Si os puede ayudar, yo llevo montando 4 estaciones desde hace 7 años en mis coches. Las primeras Michelin Cross Climate de MICHELIN en un Megane y un Cr-v. Y después en el Corolla las Goodyear 4 season Vector.
En todos el cambio en mojado y con frío no hay color con unas de verano, sobre todo cómo evacúan agua con lluvia moderada o fuerte.

Las dos marcas son excelentes en estas condiciones y en nieve, aunque no me ha tocado mucho sobre el blanco elemento, cuando así ha sido se han comportado muy bien si vas despacio y con precaución. Tienes margen suficiente para frenar, acelerar y girar en las curvas si vas tranquilo. Todo esto mientras ves como los otros coches se van quedando en la cuneta o se salen de la vía.
La seguridad que te dan en estas condiciones para mí, no tiene precio.

En verano (vivo en la Comunidad de Madrid) no se degrada el comportamiento, aunque sí su límite es un poco más bajo que las de verano. Pero para notarlo tienes que ir en conducción "al ataque". Si vas tranquilo o ágil no vas a notar apenas diferencia.
En frenadas de emergencia, no tengo ni idea porque gracias a Dios esto pasa muy poco, aunque en las pruebas de ruedas, los de verano en seco frenan sensiblemente mejor.

En cuanto a su duración, en ambas marcas he cambiado por precaución con 60.000 a 70.000 km más o menos, pero tenían margen para hacer algunos miles más. A mí, son los juegos de ruedas que más me han durado nunca. En los de verano solía hacer entre 40 y 55.000 km, según los coches.
En el Corolla, los cambié a los 27.000 km porque no "soportaba" ya las p. Falken. Ahora las Goodyear tienen ya 57.000 km y todavía les queda "partido para rato".

En conducción sobre nieve sí he notado un poco mejor comportamiento en los Goodyear que en Michelín y en seco, diría que un poco mejor las Michelin.

En cuanto a consumo, en todos los coches me ha subido unos 0,3 l/100 km.

¿Cuál os recomiendo dicho lo anterior?. La que en ese momento os presupuesten más baratas a la hora de hacer el cambio. Sinceramente las diferencias entre unas y otras son muy muy pequeñas y son excelentes opciones, aunque personalmente si costaran lo mismo, me quedo con las Goodyear por su mejor comportamiento sobre nieve y por tanto más seguro en esa condición.

En cuanto a ruido, dado que es un mal endémico en nuestros Corollas, pasados los primeros mil km que te "crees" que ha mejorado la sonoridad, no creo que se note nada.

También se lee en otros foros que las Vredestein salen muy buenas, pero ahí solo puedo dar referencia de esas lecturas en los foros y dicen que sí se comportan sensiblemente mejor que el resto en el blanco elemento que el resto de 4 estaciones.
POR CIERTO, JAMAS, JAMAS!! os metais en nieve si llevais sólo un juego (dos ruedas) de cuatro estaciones o invierno y otro juego de verano. El control del coche es imposible y el accidente asegurado, más allá de que puedas traccionar con ellas, pero la descompensación es tal, que en cuanto tengáis que frenar o girar sobre nieve o hielo, SE VA COMPLETAMENTE.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo tengo pensado pedir ,que al entregarme el coche me pongan unas ruedas 4 estaciones y que el conce se quede con las Falken nuevas,abonando obviamente la diferencia.Creeis que colará?😅.Si no ,pues a tirar con las Falken.
 
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