Neumáticos eficientes

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Dentro de poco me toca cambiar neumáticos y estoy mirando cuales pueden ser mas eficientes, duraderos, silenciosos y con buen agarre. Me he encontrado la sorpresa que dentro de cada marca y modelo hay variantes con diferencias notables en sus características. La marca que mas me gusta es Michelin, os pongo varios modelos:
p4.png
eP.png
P4+.png
Como veis hay que tener cuidado pues estos tres modelos se llaman primacy y el taller te colocará la que mas barata le salga seguramente con el mismo precio de venta. Yo pedí un presupuesto y me dieron el de esta ultima 4+ con peores prestaciones (102€ c/u).
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El primer modelo es el que mas me gusta por sus 68 dB, es 94V en lugar de 91V y baja en agarre a B pero para Madrid es suficiente. Os dejo enlace a la pagina de Michelin
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Yo llevo años usando las Michelin Cross climate, es un neumático 4 estaciones, y estoy encantado. Y lo puedes encontrar en talleres de grandes superficies entre 95 y 97 euros según el indice de velocidad que quieras. Esos precios son para
205/55/R16
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo llevo años usando las Michelin Cross climate, es un neumático 4 estaciones, y estoy encantado. Y lo puedes encontrar en talleres de grandes superficies entre 95 y 97 euros según el indice de velocidad que quieras. Esos precios son para
205/55/R16
¿Y cuantos kilómetros te duran? Hay dos modelos, el mas eficiente es este:
C+.png
Son unos 100€ en Norauto.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
¿Y cuantos kilómetros te duran? Hay dos modelos, el mas eficiente es este:
Ver el archivo adjunto 18275
Cuidado con esta pregunta... por que en los all seassons hay que cambiar cuando el dibujo tenga menos de 4mm en cambio neumaticos normales 1.6mm.
Hay gente que aguanta los all seassons como si fuera uno de verano...

A mi en un Peugeot 2008 me duran unos 40.000-50.000KM
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Pues en todos lados ponen los Primacy 4+ como la verion mejorada de los Primacy 4.
 

Dgl85

Forero Experto
Cuidado con esta pregunta... por que en los all seassons hay que cambiar cuando el dibujo tenga menos de 4mm en cambio neumaticos normales 1.6mm.
Hay gente que aguanta los all seassons como si fuera uno de verano...

A mi en un Peugeot 2008 me duran unos 40.000-50.000KM
Discrepo,los all seasons hay que cambiarlos también con 1,6 mm.Lo que pasa que con menos de 4 mm ya no valen para condiciones invernales.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
¿Y cuantos kilómetros te duran? Hay dos modelos, el mas eficiente es este:
Ver el archivo adjunto 18275
Son unos 100€ en Norauto.
Rondando los 50.000km quedando 3mm aún de margen, que es el mínimo sugerido para estos neumáticos para ir tranquilo.
Lo que hago es poner las delante hacia atrás, y las suelo cambiar las 4 a los 80.000km más o menos
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Pero son ruedas a toda prueba, ta te digo que yo encantado con ellas. En agua y nieve sin problema, y como mi media naranja es de Sevilla, y bajamos todos los años de vacaciones y con el calor se desempeñan igual.
Yo siempre se las recomiendo a todo, pero claro para gustos colores
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Discrepo,los all seasons hay que cambiarlos también con 1,6 mm.Lo que pasa que con menos de 4 mm ya no valen para condiciones invernales.
Cierto, es asi. Por tener unos All Seassons por debajo de 4 y por encima de 1.6 no te multan excepto en paises donde sea obligatorio el neumatico de invierno y no tengas cadenas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pondría los Crossclimate también si viviera en el Norte pero en Madrid llueve pocos días al año y entonces hay atascos y vas a baja velocidad, busco la máxima eficiencia en un neumático y bajar ruido aunque pierda un poco en agarre, y para eso hay mejores opciones al primacy+ que es mas barato.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pondría los Crossclimate también si viviera en el Norte pero en Madrid llueve pocos días al año y entonces hay atascos y vas a baja velocidad, busco la máxima eficiencia en un neumático y bajar ruido aunque pierda un poco en agarre, y para eso hay mejores opciones al primacy+ que es mas barato.
A no ser que hagas montaña, en tu caso no los pondría.
Yo en Bilbao los pongo por lluvia y por que en invierno voy a esquiar...
En el corolla no se si los llegare a poner...voy a esquiar con otro coche...
 

Dgl85

Forero Experto
Pondría los Crossclimate también si viviera en el Norte pero en Madrid llueve pocos días al año y entonces hay atascos y vas a baja velocidad, busco la máxima eficiencia en un neumático y bajar ruido aunque pierda un poco en agarre, y para eso hay mejores opciones al primacy+ que es mas barato.
Los Crossclimate ,tanto los neumáticos de invierno agarran mucho más que un compuesto de verano cuando la temperatura ambiental es inferior a 7°C,no es necesario que nieve,llueva en exceso ni circules por zonas con riesgo de heladas.
 

Kayfas

Forero Experto
Yo el día que cambie dudo si unos crossclimate o bien unos específicos para híbrido/eléctrico. No los ponen mal.
 

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
Mi experiencia al tener taxi y cambiar prácticamente cada año de ruedas ,e dado con unas que me gustan bastante , duraderas 100mil detrás y 65/70mil delante y son las hankook
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En Madrid poner Crossclimate no le veo demasiado sentido. Las Primacy 4+ deben de ir brutal en cuanto a agarre pero son más gastonas. Desde el punto de vista de consumo las más eficientes serían las e-Primacy, están específicamente diseñadas para ello. Aunque algo más caras que las Primacy 4. Yo tengo pensado ponerlas (las P4 a secas, sin + y sin e), porque las veo muy buenas en todo, aunque no sean los top en nada. En 18" incluso homologan A en agarre en mojado. Único neumático que tengo visto con A en consumo y A en mojado!

Salu2.
 

Dgl85

Forero Experto
En Madrid poner Crossclimate no le veo demasiado sentido. Las Primacy 4+ deben de ir brutal en cuanto a agarre pero son más gastonas. Desde el punto de vista de consumo las más eficientes serían las e-Primacy, están específicamente diseñadas para ello. Aunque algo más caras que las Primacy 4. Yo tengo pensado ponerlas (las P4 a secas, sin + y sin e), porque las veo muy buenas en todo, aunque no sean los top en nada. En 18" incluso homologan A en agarre en mojado. Único neumático que tengo visto con A en consumo y A en mojado!

Salu2.
En Madrid nunca baja el termómetro de 7°C?
 
Arriba