No entra el motor electrico

DRJ85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport
Buenas, últimamente he notado que el coche cuando sale en EV y se apaga y se enciende el térmico aunque se cargue casi la batería entera, no se enciende el EV, solo se enciende cuando freno del todo y vuelvo arrancar,y así todo el rato... Eso no me pasaba hasta hace poco se iba alternando el EV con el térmico sin necesidad de frenar del todo, quería saber si eso es normal?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Has probado seleccionando el botón modo ev a ver que hace?? Has mirado en la pantalla si realmente es que están empujando los dos
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Mira también la temperatura de la calefacción, si está muy alta y el motor no muy caliente se va a encender el térmico.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Pues normal no parece que sea.
Tú conoces bien tu coche y si has visto esa extraña reacción lo normal es que vayas al servicio técnico.
Ya nos cuentas lo que te dicen.
Un saludo.
 

DRJ85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport
Pasa sin calefacción, el modo EV no entra si no freno, antes no pasaba así...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Sería bueno saber que esta haciendo el coche y eso sin Hybrid Assistant es difícil saberlo. Puede estar haciendo el Iddle check o puede que la batería esté muy llena y esté usando el motor térmico como freno motor.
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Si circulas, digamos a 70, por una carretera convencional, se irá cargando la bateria con el motor de combustion, y de vez en cuando se pondrá el solo en EV sin que tu hagas nada, ni siquiera frenar. Ese sería el comportamiento normal. Si no hace eso, por poner un ejemplo, hay algún problema.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Y cuando pisas el acelerador el electrico tampoco ayuda al de combustión?
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas, últimamente he notado que el coche cuando sale en EV y se apaga y se enciende el térmico aunque se cargue casi la batería entera, no se enciende el EV, solo se enciende cuando freno del todo y vuelvo arrancar,y así todo el rato... Eso no me pasaba hasta hace poco se iba alternando el EV con el térmico sin necesidad de frenar del todo, quería saber si eso es normal?
El modo de conducción?.... Eco/normal/sport?...🤔
 

DRJ85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport
Los tres modos, noto como que se tira también más tiempo cargando del térmico
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
En invierno por la mañana con bajas temperaturas es normal que tire mucho del térmico aunque tenga batería de sobra o no aceleres mucho. Simplemente necesita alcanzar una temperatura mínima.
 

otcidaercer

Forero Novato
Buenas, últimamente he notado que el coche cuando sale en EV y se apaga y se enciende el térmico aunque se cargue casi la batería entera, no se enciende el EV, solo se enciende cuando freno del todo y vuelvo arrancar,y así todo el rato... Eso no me pasaba hasta hace poco se iba alternando el EV con el térmico sin necesidad de frenar del todo, quería saber si eso es normal?
Buenas,

Desde hace unos días me está pasando exactamente lo mismo, en lugar de activarse el EV automáticamente cuando llevo velocidad constante y batería suficiente, no entra a menos que pare el coche del todo y vuelva a salir. También me he fijado en que al acelerar el eléctrico no ayuda al térmico (flecha amarilla) pero sí se carga la batería tirando del térmico (flecha roja) o en deceleración (flecha verde tanto con ayuda a la carga del motor térmico como cargando solamente por deceleración). Eso sí si activo el EV manualmente pulsando el botón, funciona 100% en eléctrico mientras tenga batería suficiente o no acelere en exceso. He llamado al comercial y lo achaca a cambios de tiempo, frío, humedad, etc pero no me parece un motivo. Ya tengo el coche hace un par de meses y lo he cogido lloviendo y con más frio del que está haciendo ahora y no me ha hecho esto hasta ahora. Esta tarde me acerco al taller a ver qué pasa, pero mientras tanto, DRJ85, ¿en qué quedó cuando te pasó a ti?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es interesante saber si donde vives ha hecho más frío de lo habitual últimamente o el coche ha dormido en la calle, o chequear la temperatura de la batería híbrida que no esté limitando el modo EV por alta temperatura.

Un factor importante, si te gusta llevar la calefacción al máximo, 30 grados o más, ten en cuenta que la temperatura de la batería se regula con la temperatura del habitáculo, y a partir de 38-40 empieza a capar.
Es difícil deducir que puede ser sin más datos que esos
 

otcidaercer

Forero Novato
Hola,

Vivo en Sevilla y el coche duerme en garaje. Últimamente está haciendo una temperatura media de unos 15 ºC y semanas atrás ha habido en torno a 3 o 4 y el coche no ha hecho nada de eso. Esto me lo está haciendo con la calefacción apagada. Lo que no sé es cómo se controla la temperatura de la batería.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues no, híbrid assistant no tiene control sobre el ventilador de la batería del Corolla, pero en invierno la batería es muy difícil que se sobre caliente.
Si el motor se queda encendido en invierno lo más normal es que sea para proporcionar calefacción nada más arrancar, pero también puede ser para retener en caso de que la batería se llene y si se pone a 1000 rpm está haciendo el iddle check.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Tambien se queda encendido cuando inicia y realiza la quema de particulas del GPF
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Pues no, híbrid assistant no tiene control sobre el ventilador de la batería del Corolla, pero en invierno la batería es muy difícil que se sobre caliente.
Si el motor se queda encendido en invierno lo más normal es que sea para proporcionar calefacción nada más arrancar, pero también puede ser para retener en caso de que la batería se llene y si se pone a 1000 rpm está haciendo el iddle check.
Por "controlar", he entendido "monitorizar", no "modificar".
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si eso sí se puede ver y la velocidad del ventilador cuando va encendido pero es una pena que no puedas encender el ventilador antes que llegue a los 36°C.
 
Arriba