No puedo conectarme miracast.

Paquito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla style 180 h
Buenos días, como conectar el móvil , a la pantalla del coche con miracast, me descargue unas aplicaciones para duplicar la pantalla y no puedo, alguien me puede ayudar, cómo se hace, tengo un Xiaomi.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Me has ahorrado de abrir el hilo, porque a mi me pasa lo mismo, pero con iPhone. El WIFI está activado, pero no radia ningún SSID.... la opción de Miracast está activada, pero mientras no me pueda conectar a una WIFI del coche, es imposible hacer Miracast... o sea que no se para que trae esa WIFI el coche, o si hay que contratar algo aparte.... El mío es un Active Tech, con el multimedia Touch 2 (el de toda la vida)
 

Paquito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla style 180 h
Lo bueno es que yo una vez pude conectarme, pero no me acuerdo cómo lo hice y ahora no hay maneras, yo cuando me conecte fue a través de bluetooth me parece el Wi-Fi no, no sé a veure si alguien nos ayuda
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
El Miracast por ancho de banda, necesita el WIFI. En casa por ejemplo es simplemente conectar el movil y la TV a la misma red WIFI, y ya se pueden ver y enviar contenido desde el movil al TV, como una especie de Chromecast, pero directo a la TV si tiene función Miracast, o sea que me extrañaría que hubieras usado solo BT.....
El caso es que no se para que trae esa "WIFI" el coche, porque aislado de todo, no envía ningún SSID, por lo tanto, no hay nada a lo que conectarse.... Tendré que usar un sniffer para ver si tiene un SSID oculto.... Haré unas fotos de la parte del menú donde está a ver si alguien ha hecho algo con eso...
 

Porlospelos

Forero Experto
En xiaomi tienes que ir al icono "emitir", tener el wifi y el bluetooth conectados (no recuerdo si también el GPS del móvil, creo que no pero no estoy seguro, prueba primero con el GPS activo por si acaso).
Vas al coche, pulsas el icono de miracast y cuando diga "buscando dispositivos" pulsas el icono de emitir del móvil.
Cuando se vinculen, si quieres que se oiga algo (vídeos, por ejemplo), tienes que desconectar el bluetooth del móvil y subir el volumen de multimedia del móvil.

Yo lo llevé una temporada así, lo solía usar principalmente para ponerles vídeos de YouTube a las peques mientras esperábamos. Vincular, poner el YouTube, quitar el bluetooth, subir volumen con la tecla del móvil (verás que, aunque lo tuvieras al máximo, en cuanto das al volumen empieza desde cero, se solapa el multimedia con el manos libres).

En iPhone ni idea.
 

Paquito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla style 180 h
Gracias porlospelos, yo tengo un Xiaomi, entonces no hay que tener ninguna app instalada, ahora estoy trabajando esta tarde noche lo probaré, gracias por tu respuesta.
 

Porlospelos

Forero Experto
No, no hacen falta.
Las apps son para android auto, la principal ventaja es que con las aplicaciones y AA puedes usar la pantalla táctil del coche, con miracast sólo actúa como un proyector y tienes que toquetear el móvil para todo.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Nada, con el iPhone no hay manera.... da igual que active BT y wifi, que active el compartir datos.... cuando voy a Miracast, si se pone a escanear, pero no detecta el teléfono con una app de Miracast abierta....
Supongo que será solo para Android, porque es mas bien una peculiaridad o protocolo de Android.... A ver si tengo alguno tirado por ahí de hace años, porque hará como 15 años que tengo iPhone... o le pido a algún amigo que lo probemos...
Mas que nada por ver si lo hace, y que no sea algo que tenga mal en el coche....
 

Porlospelos

Forero Experto
Compra el dongle ese para iPhone, haces inalámbrico el android auto y a vivir la vida.
Para iPhone tenéis más cosas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo tambien me conecté una vez y tambien tengo un Xiaomi.Es como te dicen,busca la opcion "emitir" en el móvil y ya vale.No es fácil conectarte,pero se puede.Una cosa importante es estar parado y con la palanca en P.(por si no lo sabes).
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
La cuestión es…. ¿Que es esa wifi que tiene ahí “Activada” y latente?, pero que no se ve con un móvil…. Pero que puedes activar y desactivar…. Supongo que es el apoyo al Miracast, pero no sirve para otra cosa…D106DC50-A31E-4216-9DDE-ACCCF02D502A.jpeg
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Compra el dongle ese para iPhone, haces inalámbrico el android auto y a vivir la vida.
Para iPhone tenéis más cosas.
Tengo el dongle, pero para hacer inalámbrico el CarPlay, no Miracast... Seguro que los hay para hacer un mirror desde iPhone, creo recordar que vi alguno, pero andaban por encima de los 200€. La verdad es que para ponerles un video de vez en cuando a las niñas, mientras estemos parados, no me merece la pena (además seguro que los piden siempre luego, jejejje). Es mas que nada ya orgullo tecnológico.... jajajjaja, hasta ahora no se me ha resistido aparato.... pero bueno, supongo que es nada mas para Android... a ver si pruebo con algo que tenga por ahí en un cajón para confirmarlo.
 

hecluro

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Highlander y Peugeot 308 GT
La cuestión es…. ¿Que es esa wifi que tiene ahí “Activada” y latente?, pero que no se ve con un móvil…. Pero que puedes activar y desactivar…. Supongo que es el apoyo al Miracast, pero no sirve para otra cosa…Ver el archivo adjunto 14517
Muy buenas

Con el Wi-Fi activado vas a Audio -> Fuente y allí seleccionas Miracast.

Entonces tienes que emitir desde el móvil y el coche lo detectará. De esta forma ya podrás ver la pantalla del móvil en el coche. Va un poco lento y a veces me da problemas con el audio, que se silencia, pero bueno allí está para "jugar" un poco con la funcionalidad.

Y efectivamente, creo que en este caso que no se tiene el Go, dicha conexión Wi-Fi es solo para Miracast (no he encontrado otra utilidad). En los coches con Go si que aparecen más opciones para conectarse a una red Wi-Fi, etc.

Un saludo
hecluro
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Muy buenas

Con el Wi-Fi activado vas a Audio -> Fuente y allí seleccionas Miracast.

Entonces tienes que emitir desde el móvil y el coche lo detectará. De esta forma ya podrás ver la pantalla del móvil en el coche. Va un poco lento y a veces me da problemas con el audio, que se silencia, pero bueno allí está para "jugar" un poco con la funcionalidad.

Y efectivamente, creo que en este caso que no se tiene el Go, dicha conexión Wi-Fi es solo para Miracast (no he encontrado otra utilidad). En los coches con Go si que aparecen más opciones para conectarse a una red Wi-Fi, etc.

Un saludo
hecluro
Si si, si con Android está chupado. Con uno que tenía en un cajón, lo hice a la primera, pero tengo iPhone…. Jejejeje, y con el iPhone no hay manera, porque te pide que te conectes a la misma wifi que el dispositivo al que te quieras conectar, como si fuera un SmartTV o un Chromecast, pero el coche no emite ningún SSID, y por lo tanto no puedo conectar el movil a su wifi para estar en la misma red. Previamente si me he conectado al coche por Bluetooth, pero al iPhone no lo detecta como un dispositivo Miracast, incluso usando apps supuestamente que hacen Miracast….
Algo hace diferente Android que si lo detecta, a iOS…. Realmente el sistema Miracast está mas enfocado a Android, o sea que el protocolo será diferente.
Tampoco es que me importe mucho, como dije antes seguramente no lo use nunca, pero ya era por orgullo tecnológico…. Jejejeje. Nunca se me ha resistido un aparato, y este ya veremos, porque como un día tenga tiempo, y ponga un sniffer a ver si tiene el SSID oculto, ya veré si le meto mano para saber que IP puede dar, y conectarme a ella… jejejje.
 

hecluro

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Highlander y Peugeot 308 GT
Si si, si con Android está chupado. Con uno que tenía en un cajón, lo hice a la primera, pero tengo iPhone…. Jejejeje, y con el iPhone no hay manera, porque te pide que te conectes a la misma wifi que el dispositivo al que te quieras conectar, como si fuera un SmartTV o un Chromecast, pero el coche no emite ningún SSID, y por lo tanto no puedo conectar el movil a su wifi para estar en la misma red. Previamente si me he conectado al coche por Bluetooth, pero al iPhone no lo detecta como un dispositivo Miracast, incluso usando apps supuestamente que hacen Miracast….
Algo hace diferente Android que si lo detecta, a iOS…. Realmente el sistema Miracast está mas enfocado a Android, o sea que el protocolo será diferente.
Tampoco es que me importe mucho, como dije antes seguramente no lo use nunca, pero ya era por orgullo tecnológico…. Jejejeje. Nunca se me ha resistido un aparato, y este ya veremos, porque como un día tenga tiempo, y ponga un sniffer a ver si tiene el SSID oculto, ya veré si le meto mano para saber que IP puede dar, y conectarme a ella… jejejje.
Pues probaré también con el iPhone de mi mujer. Tal como dices, más por curiosidad que por necesidad, ya que lo normal será utilizar Apple Car Play o Android Auto directamente.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Miracast es solo para android. Para iOS se lhama airplay.
No es tan así... yo si he conectado el iPhone a dispositivos Miracast con apps de terceros, pero en el Toyota no se deja, este si que está "capado" solo para Android. El problema es que (por lo menos mi modelo) no se deja conectar a su WIFI, y el Miracast es un servicio por WIFI, si no, estoy seguro que con una app de terceros, se podría hacer, pero al no dejar conectarse a su WIFI, se acabó el tema.....
 
Arriba