Nuevas baterías Toyota híbridas - bipolares

  • Autor de tema Autor de tema warp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Toyota acaba de desvelar una nueva bateria bipolar de niquel-hidrógeno (NiH 2). Las va a montar en el nuevo Toyota Aqua (una especie de Prius compacto que no se vende en España) pero se espera que aparezca en los demás hibridos pronto. Se trata fundamentalmente de una mejora sobre las NiMH (que llevan, por ejemplo, los Corolla 180h) cambiando el hidrógeno como hidrato metálico en las NiMH por hidrógeno gas a presión. Seran 30% mas pequeñas en volumen y unos 25% mas economicas de producir. ¡A la vez! Entre mejor capcidad por celda y celda mas compacta, en el mismo espacio dobla la capacidad de una NiMH. Esencialmente parece que su rendimiento será mucho más cercano al de Li-ion pero mucho más barato. Y otra cosa importante, tiene mucha mayor potencia de salida, o sea que la entrega de potencia a electrico y posiblemente la capacidad de recuperar en frenada mejoren. Aqui la explicacion en ingles:


En la web de Toyota mencionan 2.8 l/100km (!) en al Aqua con el motor del Yaris, pero como no hablan de bajo que criterio yo pondria ese numero en cuarentena...

El vehiculo tambien ofrecerá conduccion "con un unico pedal" como muchos coches eléctricos. Entiendo que es otra novedad que irá pasando a otros modelos hibridos de la gama. Por cierto la nueva bateria es 100% Toyota, no Panasonic.

Aqui dejo el unico articulo en castellano al respecto que he encontrado
 
Volver
Arriba