Nuevo con Carista

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
Buenas, he visto que se pueden personalizar algunas opciones del coche llevándolo al taller o con un obd2 como Carista. Me gustaría saber un poco más sobre ello y si ese sería la mejor opción en relación calidad precio teniendo en cuenta que lo único que me interesa es la personalización por no estar molestando a los del taller con cualquier cosilla que quiera cambiar.
He visto que hay una versión de pago y otra gratuita, ¿qué funcionalidades están disponibles con la gratuita?
¿Qué otros odb2 habéis utilizado y con qué aplicaciones? Tanto pc o móvil.
¿Qué herramientas que ofrece Carista veis útiles en cuanto a estado del vehículo y diagnóstico?
Añadir también que esto de meterme en la configuración del coche no lo he hecho nunca y lógicamente le tengo un poco de respeto 😅.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Me autoedito porque he estado echándole un vistazo.

El OBD2 de Carista (entiendo que será el mejor al ser el oficial de la app) cuesta sólo 20€, e incluye un mes gratis de aplicación de móvil. Con ese mes deberías tener tiempo de sobra para configurar todo lo que quieras (intermitentes, ventanillas, y un montón de cosas más). Pasado ese mes supongo que puedes optar por no pagar más (tendrías el OBD2 por 20€ pero podrías usar muy pocas funciones de la app) o pagar la app completa. Yo me lo voy a pillar por el mes gratuito, y después de ese mes no pagaré seguramente (podré seguir viendo el diagnóstico básico del coche).

Sólo tengo una duda, dónde es enchufa?
 
Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
El conector está hacia la parte izquierda del volante abajo, está a simple vista si os agacháis un poco lo véis.Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de httpswww.km77.comimagesmedium3801med10.3438...jpg
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
El conector está hacia la parte izquierda del volante abajo, está a simple vista si os agacháis un poco lo véis.Ver el archivo adjunto 4887
qué accesible! pensaba que estaba por algún sitio bajo el capo. Pues ea, cuando llegue a casa lo compro, 20€ por las cosas que le quiero modificar no es mucho dinero, pero además el poder tener una herramienta de diagnóstico puede ser util. Hago pregunta, Carista dice la presión de los neumáticos? O sería otra app?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
La app carista cuesta 40€ al año. Yo como soy de apple y no tengo hybrid assistant pues me apetecia tener una aplicación para ver la presión de las ruedas y aparte poder cambiar los ajustes del vehiculo, que son 2 cositas al final lo que iba a cambiar.Vi el obd2 de carista en black Friday de amazon a 10€ y lo compré.
Mi experiencia, cambiar el numero de intermitencias y el que se cierren las ventanillas con el mando, lo haces una vez y ya no lo haces mas..asi que lo hice en el mes de regalo..luego pensar que 40€ al año por saber la presión me hechó para atrás.
Es úti tambien como diagnosis por si algún dia tienes un fallo interno, te lo dice..pero espero estar muchos años sin fallos😰
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
La app carista cuesta 40€ al año. Yo como soy de apple y no tengo hybrid assistant pues me apetecia tener una aplicación para ver la presión de las ruedas y aparte poder cambiar los ajustes del vehiculo, que son 2 cositas al final lo que iba a cambiar.Vi el obd2 de carista en black Friday de amazon a 10€ y lo compré.
Mi experiencia, cambiar el numero de intermitencias y el que se cierren las ventanillas con el mando, lo haces una vez y ya no lo haces mas..asi que lo hice en el mes de regalo..luego pensar que 40€ al año por saber la presión me hechó para atrás.
Es úti tambien como diagnosis por si algún dia tienes un fallo interno, te lo dice..pero espero estar muchos años sin fallos😰
esta diagnosis la puedes hacer aun sin pagar los 40€ al año, verdad? He visto que después del mes con todas las funciones de la app se te queda en algo muy básico. Esto dice la web:

Diagnóstico OBD2 básico
Servicio básico

Ese diagnóstico OBD2 básico es al que te refieres, supongo.

Mi idea es hacer lo mismo que tú, usar el mes gratis para poner intermitentes y demás cosas a mi gusto y luego no pagar. La presión de los neumáticos se puede ver con Carista entonces, pero con la versión full si no he entendido mal? Y no hay otra app que, conectada al OBD2, te de esa información? Sin tener que pagar, claro.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Otra app para la presión de las ruedas es Tire Assistant, pero no se si con el OBD de carista funciona, hay otro hilo por ahí más completo.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
esta diagnosis la puedes hacer aun sin pagar los 40€ al año, verdad? He visto que después del mes con todas las funciones de la app se te queda en algo muy básico. Esto dice la web:

Diagnóstico OBD2 básico
Servicio básico

Ese diagnóstico OBD2 básico es al que te refieres, supongo.

Mi idea es hacer lo mismo que tú, usar el mes gratis para poner intermitentes y demás cosas a mi gusto y luego no pagar. La presión de los neumáticos se puede ver con Carista entonces, pero con la versión full si no he entendido mal? Y no hay otra app que, conectada al OBD2, te de esa información? Sin tener que pagar, claro.
Para iphone no he encontrado ninguna aplicación, que mida presión, en carista solo te la muestra pagando, en el servicio básico no.
Los cambios de configuración con un mes de prueba te sobra, de hecho te sobran 29 dias, lo que tienes que valorar es que esos cambios te van a costar 19,90€ que es lo que vale el obd2
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Para iphone no he encontrado ninguna aplicación, que mida presión, en carista solo te la muestra pagando, en el servicio básico no.
Los cambios de configuración con un mes de prueba te sobra, de hecho te sobran 29 dias, lo que tienes que valorar es que esos cambios te van a costar 19,90€ que es lo que vale el obd2
Claro, pero llega un momento en el que me es más fácil que ir al concesionario, que tiene casi el mismo horario que mi trabajo y que está en las afueras. Además, me interesa el tener la opción de los diagnósticos básicos en todo momento... Me lo pensaré y decidiré, pero 20€ no me parece demasiado caro la verdad
 
Arriba