Nuevo con Corolla de empresa

jantongo

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Hybrid
Hola desde Barcelona!

A mi mujer le dieron un Corolla Hybrid de empresa.
Ha estado a punto de matarnos un par de veces con la regulacion de velocidad, pero por lo demas, en modo manual tiene un comportamiento dinámico muy bueno.

Saludos,
Javier
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Cuando dices que ha estado a punto de mataros, ¿supongo que es porque no sabíais controlar la velocidad de crucero o ha fallado algo?
 

jantongo

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Hybrid
Cuando dices que ha estado a punto de mataros, ¿supongo que es porque no sabíais controlar la velocidad de crucero o ha fallado algo?
Radar de velocidad activo. A 50, en poblacion. Me aproximo a un semáforo. Detecta vehiculo parado y empieza a frenar él solo. Me cambio de carril porque en el otro hay menos coches. Detecta mas espacio y se pone a acelerar como un loco. Iriamos a 20, y como tenia programados 50, acelera. Y el modo electrico acelera que da gusto. Y cuando detecta el coche parado en el otro carril (solamente habia uno o dos coches de diferencia entre carriles, no es que en un carril hubiera 10 coches y en el otro 1 solo), en lugar de volver a frenar solito, oigo un pitido y un mensaje en la pantalla que dice FRENE! Ole tus huevos, Toyota. Si no llego a pisar rapido el freno, nos empotramos contra el coche parado.

Y como esas, dos veces.

Luego, para ponerlo a prueba y ver como se comporta en distintas circunstancias (por aquello de estar prevenido cuando ocurre durante la conduccion habitual y no en modo prueba), con la carretera despejada, no me fue dificil encontrar a un coche circulando a 100 por el carril central (de 3 carriles). Iba yo a 120 (regulacion de velocidad) por el carril derecho y, repito, sin mas vehiculos por delante ni venir nadie por detras, era de noche), pasé del primer al tercer carril por detras de ese vehiculo del carril central, pero cerca. El resultado, me lo esperaba: mientras pasaba por el segundo carril, frenazo del Corolla por si le daba al coche precedente, mientras yo seguia cambiando al carril izquierdo. Llegué al carril izquierdo bastante frenado. Y es molesto, porque si eso es una maniobra evasiva que tienes que hacer por evitar un accidente, y llegas al tercer carril frenado, te pueden embestir. Pero no lo achaco a fallo del coche. Y ya se que si tengo que hacer una de esas alguna otra vez, antes debo cancelar la regulacion de velocidad (si tengo tiempo de hacerlo).

Tambien es molesto subir una autovia de montaña, un poco revirada, ir por el segundo carril y en una curva a izquierdas, el camion del primer carrril, 50 metros por delante, ya esta girando a izquierdas mientras tu aun vas recto. El Corolla no distingue entre carriles, piensa que vas directo contra un obstaculo y frena, con el consiguiente peligro de colision por alcance.


Esto ultimo son cosas que pueden pasar y hay que estar atentos a un fallo de interpretación del coche. Son cosas que pasan. Y voy atento.

Pero lo de que se equivoce, acelere, y luego no sea capaz de frenar solo y salga en pantalla FRENE, me parece una miserable broma de mal gusto!

Saludos,
Javier
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Como presentación no está mal, está bien conocer opinión de todo el mundo y por supuesto eres bienvenido
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Radar de velocidad activo. A 50, en poblacion. Me aproximo a un semáforo. Detecta vehiculo parado y empieza a frenar él solo. Me cambio de carril porque en el otro hay menos coches. Detecta mas espacio y se pone a acelerar como un loco. Iriamos a 20, y como tenia programados 50, acelera. Y el modo electrico acelera que da gusto. Y cuando detecta el coche parado en el otro carril (solamente habia uno o dos coches de diferencia entre carriles, no es que en un carril hubiera 10 coches y en el otro 1 solo), en lugar de volver a frenar solito, oigo un pitido y un mensaje en la pantalla que dice FRENE! Ole tus huevos, Toyota. Si no llego a pisar rapido el freno, nos empotramos contra el coche parado.

Y como esas, dos veces.

Luego, para ponerlo a prueba y ver como se comporta en distintas circunstancias (por aquello de estar prevenido cuando ocurre durante la conduccion habitual y no en modo prueba), con la carretera despejada, no me fue dificil encontrar a un coche circulando a 100 por el carril central (de 3 carriles). Iba yo a 120 (regulacion de velocidad) por el carril derecho y, repito, sin mas vehiculos por delante ni venir nadie por detras, era de noche), pasé del primer al tercer carril por detras de ese vehiculo del carril central, pero cerca. El resultado, me lo esperaba: mientras pasaba por el segundo carril, frenazo del Corolla por si le daba al coche precedente, mientras yo seguia cambiando al carril izquierdo. Llegué al carril izquierdo bastante frenado. Y es molesto, porque si eso es una maniobra evasiva que tienes que hacer por evitar un accidente, y llegas al tercer carril frenado, te pueden embestir. Pero no lo achaco a fallo del coche. Y ya se que si tengo que hacer una de esas alguna otra vez, antes debo cancelar la regulacion de velocidad (si tengo tiempo de hacerlo).

Tambien es molesto subir una autovia de montaña, un poco revirada, ir por el segundo carril y en una curva a izquierdas, el camion del primer carrril, 50 metros por delante, ya esta girando a izquierdas mientras tu aun vas recto. El Corolla no distingue entre carriles, piensa que vas directo contra un obstaculo y frena, con el consiguiente peligro de colision por alcance.


Esto ultimo son cosas que pueden pasar y hay que estar atentos a un fallo de interpretación del coche. Son cosas que pasan. Y voy atento.

Pero lo de que se equivoce, acelere, y luego no sea capaz de frenar solo y salga en pantalla FRENE, me parece una miserable broma de mal gusto!

Saludos,
Javier
A mi pasó hace no mucho en A12 dirección a Pamplona por poco me como con un coche. Habia un retenció de tráfico y programado a 115 km/h. Iba a 50 km/h y frenaba el solito. Hasta que el coche delante salió del carril y empezó a acelerar el coche. Y por poco se embiste de delante, pitando FRENE! Y yo no me di cuenta, total, se frenó sólo de golpe. Menos mal que el de atrás se dió cuenta 🤣
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Hola y bienvenido!!. Me dejas un poco acojo..... por lo que te ha sucedido. Supongo que funcionaran todos de igual manera
 

Joaking1971

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
corolla 180h TS feel azul denim My20
Bajo mi experiencia el control adaptativo hay que utilizarlo sin perder la concentración en la conducción y pensando que al final es la electrónica la que controla el coche y siempre es susceptible de errores o malas interpretaciones. En condiciones normales y sin hacer cambios bruscos de carriles funciona muy bien pero siempre hay que estar en alerta. Por cierto bienvenido y a disfruta de tu hybrid.
 

piojogarcia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Radar de velocidad activo. A 50, en poblacion. Me aproximo a un semáforo. Detecta vehiculo parado y empieza a frenar él solo. Me cambio de carril porque en el otro hay menos coches. Detecta mas espacio y se pone a acelerar como un loco. Iriamos a 20, y como tenia programados 50, acelera. Y el modo electrico acelera que da gusto. Y cuando detecta el coche parado en el otro carril (solamente habia uno o dos coches de diferencia entre carriles, no es que en un carril hubiera 10 coches y en el otro 1 solo), en lugar de volver a frenar solito, oigo un pitido y un mensaje en la pantalla que dice FRENE! Ole tus huevos, Toyota. Si no llego a pisar rapido el freno, nos empotramos contra el coche parado.

Y como esas, dos veces.

Luego, para ponerlo a prueba y ver como se comporta en distintas circunstancias (por aquello de estar prevenido cuando ocurre durante la conduccion habitual y no en modo prueba), con la carretera despejada, no me fue dificil encontrar a un coche circulando a 100 por el carril central (de 3 carriles). Iba yo a 120 (regulacion de velocidad) por el carril derecho y, repito, sin mas vehiculos por delante ni venir nadie por detras, era de noche), pasé del primer al tercer carril por detras de ese vehiculo del carril central, pero cerca. El resultado, me lo esperaba: mientras pasaba por el segundo carril, frenazo del Corolla por si le daba al coche precedente, mientras yo seguia cambiando al carril izquierdo. Llegué al carril izquierdo bastante frenado. Y es molesto, porque si eso es una maniobra evasiva que tienes que hacer por evitar un accidente, y llegas al tercer carril frenado, te pueden embestir. Pero no lo achaco a fallo del coche. Y ya se que si tengo que hacer una de esas alguna otra vez, antes debo cancelar la regulacion de velocidad (si tengo tiempo de hacerlo).

Tambien es molesto subir una autovia de montaña, un poco revirada, ir por el segundo carril y en una curva a izquierdas, el camion del primer carrril, 50 metros por delante, ya esta girando a izquierdas mientras tu aun vas recto. El Corolla no distingue entre carriles, piensa que vas directo contra un obstaculo y frena, con el consiguiente peligro de colision por alcance.


Esto ultimo son cosas que pueden pasar y hay que estar atentos a un fallo de interpretación del coche. Son cosas que pasan. Y voy atento.

Pero lo de que se equivoce, acelere, y luego no sea capaz de frenar solo y salga en pantalla FRENE, me parece una miserable broma de mal gusto!

Saludos,
Javier
No te preocupes, si después del FRENE! No lo haces tú lo hace el sólo y te deja clavo y bien pegado al de delante (así lo han comentado compañeros).

Lo demás es normal, la tecnología siempre tiene lagunas y se basa en lo que detectan los sensores, normalmente ayudan pero en casos puntuales la pueden liar parda, siempre hay que estar atentos por si acaso... Con la experiencia se van conociendo las reacciones del coche y nos podemos anticipar, ánimo!!
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Bienvenido !!!
En las instrucciones dice control adaptativo de velocidad, por lo tanto adapta a la velocidad al coche que le precede y si desaparece dicho vehículo el control volverá a la velocidad marcada. Debemos de tener claro que el control total del vehículo es siempre obligación nuestra, son ayudas a la conducción en nuestros corolla que distan mucho de los vehículos autónomos que algun dia seguramente eviten sustos como el tuyo.
 
Arriba