Nuevo en el grupo

Emilio B.

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180 H Style
Hola me llamo Emilio y creo que próximamente me convierta en el dueño de un TS. La verdad es que tengo algunas dudas y después de leer en el foro me quedan algunas dudas. Estoy indeciso entre el 125 H y el 180 H, creo que hay diferencia en los consumos. Tengo que decir que el coche es para uso profesional, se va a emplear como Vehículo Piloto en transportes especiales ( es ese coche que va de escolta con los trasportes especiales, por si alguien no me entiende ). La velocidad que llevamos es siempre inferior a 80km/h, el 60% de los km entre 70 y 80 km/h. El resto más despacio incluso hasta 20 km/h subiendo/bajando puertos etc. No me saben decir que consumo podemos sacar, pero la verdad es que el coche me gusta mucho y la marca también, ya he comprado 5 Toyotas y todos de 10. Agradecería algún dato al respecto desde la experiencia y a ver qué me aconsejais entre 125 H y 180 H. Os iré contando lo que decida.
Saludos después de la chapa😜

Bienvenido Emilio!!!.
Quizá no sea yo el mas adecuado para decirte nada, porque todavía no tengo el coche y no se que consumos pueden salir, pero para ese uso, desde luego basta y sobra el 125H.... el 180H es para tener "otras sensaciones". El 180H siempre va a consumir mas, pero tampoco mucho mas. Te hablo desde la "lógica", porque si el coche no es para darle un poco de zapato, lo que si hay diferencia es en el precio... jejejje, porque para tener el motor de 180cv hay que coger como mímimo el acabado Style, que ya sube un dinero mas que el Active Tech (1500€ solo el acabado, mas aparte el motor que son otros 2000€ más), o sea que el coche te puede salir entre 3000 y 3500€ mas caro, sin contar pinturas u otros extras...
Yo tengo pedido un 125H que la prueba resultó satisfactoria. Evidentemente 3 segundos menos de 0-100km/h son apetecibles, pero por 3500€, no.... ;)

Bienvenido Emilio!!!.
Quizá no sea yo el mas adecuado para decirte nada, porque todavía no tengo el coche y no se que consumos pueden salir, pero para ese uso, desde luego basta y sobra el 125H.... el 180H es para tener "otras sensaciones". El 180H siempre va a consumir mas, pero tampoco mucho mas. Te hablo desde la "lógica", porque si el coche no es para darle un poco de zapato, lo que si hay diferencia es en el precio... jejejje, porque para tener el motor de 180cv hay que coger como mímimo el acabado Style, que ya sube un dinero mas que el Active Tech (1500€ solo el acabado, mas aparte el motor que son otros 2000€ más), o sea que el coche te puede salir entre 3000 y 3500€ mas caro, sin contar pinturas u otros extras...
Yo tengo pedido un 125H que la prueba resultó satisfactoria. Evidentemente 3 segundos menos de 0-100km/h son apetecibles, pero por 3500€, no.... ;)
Hola Djwild, los comentarios se agradecen todos. Me piden de diferencia entre un 125 H Active Tech a un 180 H Style 2600 €.

Hola Djwild, los comentarios se agradecen todos. Me piden de diferencia entre un 125 H Active Tech a un 180 H Style 2600 €.
Pues la verdad es que es un buen precio.... el equipamiento es bastante mas completo, aunque depende de para qué... lo mismo que el motor evidentemente.La diferencia de consumo de un motor a otro, por lo que leo de la gente, puede andar mas o menos en 1l. o 1,5l. a los 100km de un motoro a otro, pero hay mas factores, como el dinero del que se disponga, el uso que se le vaya a dar, las llantas, los neumáticos.... con el de 180H vas a tener unos neumáticos mas caros, algo mas de consumo y emisiones que la llanta de 16" del 125H Active Tech....
Si es exclusivamente para el uso que describes, yo no me lo pensaba y el 125H va a cubrir de sobra, y vas a tener mejores consumos SEGURO, que parece que es un poco lo que buscas...
Ahora, si me dices, también es para un uso personal luego, me gusta darle un poco de estopa, y me lo puedo permitir económicamente, pues ahí empieza a entrar en la ecuación el 180H....

Bienvenido!! Para lo que describes el 125 sería más que suficiente, con el consiguiente ahorro en consumo respecto al 180. Ahora, si no hay problema de consumo y quieres tener respuesta más contundente en determinadas situaciones, ve a por el 180.

Hola, no hay problema de consumo, pero está claro que cuanto menos mejor. Yo querría saber una referencia de consumo a 80 km/h del 180H y del 125H por valorarlo todo. En catálogo el 125 H pone 4.9 l y el 180 H sale a 5.3 l. La diferencia es menos de medio litro, y me imagino que a 80 km/h incluso sea menos, y la diferencia en coche debe de ser bastante, por lo que he podido leer por aquí.
Saludos

A esas velocidades la verdad es que los dos tiran bien. El 180h por tema insonorización y que el motor tiene que revolucionar menos es mas silencioso en el habitáculo, y obviamente el empuje en caso de necesidad es superior.

Es lo que pude comprobar tras las pruebas de concesionario.

Con respecto a consumo a esas velocidades, no conozco datos. A ver si alguien te puede echar una mano.

Sí que te recomendaría que solicitases una prueba de ambos modelos en concesionario para ver sensaciones, así te puedes hacer una idea mas en firme.

A esas velocidades la verdad es que los dos tiran bien. El 180h por tema insonorización y que el motor tiene que revolucionar menos es mas silencioso en el habitáculo, y obviamente el empuje en caso de necesidad es superior.

Es lo que pude comprobar tras las pruebas de concesionario.

Con respecto a consumo a esas velocidades, no conozco datos. A ver si alguien te puede echar una mano.

Sí que te recomendaría que solicitases una prueba de ambos modelos en concesionario para ver sensaciones, así te puedes hacer una idea mas en firme.
Gracias por tus impresiones, pero no tengo nada claro ni datos de consumo. He pedido una prueba en el concesionario y tampoco se puede, entre que no hay coches y con el COVID, imposible. He intentado alquilar uno un par de días y en mi ciudad tampoco hay en ninguna empresa de alquiler. Estoy contento........

Creo que el 125 H es un buen candidato para el uso que le vas a dar, yo os he visto por carretera escoltando transportes especiales, creo que esa diferencia de precio puedes escoger un 125h con mas equipación o invertirlo en opciones para tu comodidad ya que vas a ir mas cómodo

Volver