Nuevo Megane Híbrido enchufable

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
No tiene mala pinta el desarrollo que ha hecho Renault de su nuevo Megane E-Tech y en especial de su caja de cambios, la cual tiene 150 patentes y podría ser una buena competencia al sistema de Toyota...

Y ojo que si entráis en el configurador de Renault está disponible desde los 27K.. hablamos de un hibrido enchufable con una autonomía de 50-60km en eléctrico... yo por ese precio ya me lo hubiese pensado de existir cuando compre el Corolla...

Que os parece??
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues que pinta bien, pero no ha demostrado su fiabilidad.... y esto es delicado.

Pero es resultón, no tanto como el corolla, y habrían que ver los consumos reales.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Pues que pinta bien, pero no ha demostrado su fiabilidad.... y esto es delicado.

Pero es resultón, no tanto como el corolla, y habrían que ver los consumos reales.
Está claro que la fiabilidad es una gran baza que demostrar y que ahí están los 20 años de experiencia de Toyota, pero conceptualmente Renault te está poniendo un híbrido enchufable por 27-32k € (es la horquilla del básico al más equipado) cuando hasta ahora estos coches costaban mínimo 12-15mil euros más ... es rompedor en precio.
consumos? Si puedes cargar, 50km te salen a 0 litros ;)
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No tiene mala pinta el desarrollo que ha hecho Renault de su nuevo Megane E-Tech y en especial de su caja de cambios, la cual tiene 150 patentes y podría ser una buena competencia al sistema de Toyota...

Y ojo que si entráis en el configurador de Renault está disponible desde los 27K.. hablamos de un hibrido enchufable con una autonomía de 50-60km en eléctrico... yo por ese precio ya me lo hubiese pensado de existir cuando compre el Corolla...

Que os parece??
Yo lo tengo claro, entre gastarme 20k por una fiablidad de decadas y plasticos duros que da Toyota y 27k por una fiablidad dudosa en general y becaria en tema híbrido lleno también de plásticos duros que da Renault... Me decanto totalmente por Toyota y su garantía de 10 años. Y de paso, por qué no, encima me llevo un coche que es un poco mas marca que Renault.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo me lo pensé, ya había bastante info en septiembre. Pero entre que era tecnología nueva y el precio se esperaba más alto, además de que me gustaba más el corolla y que no estaba clara la fecha y me venía bien comprar en 2020 deseché la idea. Aparte suma el wallbox y haz km por ciudad casi siempre, para amortizar esa diferencia se necesitan muchos km.

Para 2021 va a comerle terreno a Toyota, fijo. Entre que le van a dar detrás de las orejas con el impuesto de matriculación y que el Megane más básico está a un precio inferior al de un corolla advance....ojito.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
No tiene mala pinta el desarrollo que ha hecho Renault de su nuevo Megane E-Tech y en especial de su caja de cambios, la cual tiene 150 patentes y podría ser una buena competencia al sistema de Toyota...

Y ojo que si entráis en el configurador de Renault está disponible desde los 27K.. hablamos de un hibrido enchufable con una autonomía de 50-60km en eléctrico... yo por ese precio ya me lo hubiese pensado de existir cuando compre el Corolla...

Que os parece??
El maletero es de chiste (menos de 400 l para un familiar de segmento C). Por otra parte ese precio no se si creermelo mucho. El ceed tourer tiene (algo) mas de maletero, mas autonomia electrica y seguramente será más barato.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
El maletero es de chiste (menos de 400 l para un familiar de segmento C). Por otra parte ese precio no se si creermelo mucho. El ceed tourer tiene (algo) mas de maletero, mas autonomia electrica y seguramente será más barato.
El precio es el que te da el configurador online de Renault... no se si estarán metidas ya las ayudas por comprar coche 0 emisiones..
El maletero si que es verdad que se queda pequeño
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo lo de enchufable es lo que peor me viene ya que no tengo garaje y puntos de carga aun anda la cosa floja ...así que me sigo decantando por la tecnología Toyota
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Yo lo de enchufable es lo que peor me viene ya que no tengo garaje y puntos de carga aun anda la cosa floja ...así que me sigo decantando por la tecnología Toyota
Ja ja para los que no tenemos garaje el Prius enchufable tiene placa solar en el techo. Lo malo es la diferencia de precio con respecto al otro Prius. Tarde amortizas la diferencia
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Yo pensé en comprarme el híbrido enchufable de Hyundai haciendo un esfuerzo económico, pero finalmente me decante por el Corolla porque no puedo permitirme que dentro de 8-10 años tenga un problema en la batería y la broma sean 7000 pavos por decir algo. Prefiero apostar sobre seguro...
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Como dicen alguno, si tienes donde enchufarlo pues para el dia a dia de perlas, cosa que yo no. Yo ando en los 60kms diarios asi que me pasaria ligeramente de la autonomia, pero no hago tanto viaje largo al año para que me compense un Hibrido enchufable.

A mi me sigue sin entrar esta solución, tienes que tener unas necesidades MUY ESPECIFICAS para que te encaje este tipo de coche
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hay que tener claro que no es un coche cuya plataforma haya sido la de un PHEV, es una adaptación sobre la existente, que quiere decir eso, que en su adaptación a PHEV han tenido que sacrificar y adaptar zonas que en su defecto serían para otro uso, en este caso el maletero roza por debajo de los 390 litros, que para ser un coche de carroceria wagon es poquillo, es más parejo a la capacidad de un maletero de hatchback. Y al igual que los coches modernos, el corolla incluido, posee un depósito de combustible pequeño, 47 litros, cuando la anterior generación de touring sports eran de 60 o más!
Pero en general le veo muy bien de precio para lo que ofrece, es una alternativa bastante buena a priori, ya con el tiempo iremos viendo como afronta el tema de la fiabilidad, pero de momento pocos PHEV y EV salen airosos en estos aspectos.

Otra cosa que bajo mi opinión no me ha gustado, y esto es lo típico de los PHEV, es su homologación, donde te dan cifras de consumos sobre 100km cuando la prueba es de 40km escasos o menos y cogen ese valor y lo extrapolan, y se quedan tan pichis aunque el coche haya ido electrico el 90% del viaje. Por poner un ejemplo, en el siguiente artículo de km77 dicen que han probado el coche durante 47,5km y el gasto ha sido de 0,9 litros a los 100 de media, cuando de ese trayecto 36,4 fueron puro eléctricos y 11,1 en modo HEV. Haciendo un poco de matematicas, aplicando ese consumo sobre la parte en modo HEV para saber en viajes largos que consumo haríamos y ya salen consumos de ~7,5 litros utilizando los valores que dan en km77
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo tengo muy claro que entre un Toyota y un Renault, me quedo sin pensar con un Toyota. No tengo nada clara la fiabilidad de la caja de cambios y de la electrónica del Megane. Además no me gusta el concepto de Hibrido enchufable, pues requiere tener garaje y punto de recarga. Y si hablamos de estética y maletero, es que no hay color.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es que es así, dentro de lo "poco que sé" de los coches híbridos enchufables, en ciudad gastan entre 0 y un litro a los cien, y en carretera entre 7 y 8 litros. Menuda estafa.
Entre Toyota y cualquier otra marca normal generalista jamás, nunca, me quedaría con Renault, ni con ninguna que saque coches híbridos ahora por primera vez.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
El Megane estéticamente no tiene color con nuestro Corolla, que me sigue pareciendo uno de los diseños más bonitos del mercado.. por esta y muchas otras razones (fiabilidad) estamos con Toyota y en este foro, sin duda :)
Ahora, para mi ha sido un poco mind blowing que por menos de lo que pague por mi Advance, existe una alternativa híbrida enchufable que en mi caso particular, me supondría realizar el 80% de los desplazamientos en 100% eléctrico. Esto hasta hace poco costaba 40-45mil euros, no 27-32mil.
No voy a defender la fiabilidad del Megane, porque sinceramente la desconozco, pero el caso de la caja de transmisión que usan dicen que se la han traído directamente de los diseños de la F1. Me parece algo diferente y que podría ser una buena y dura competencia. Algo más de info:
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Es que es así, dentro de lo "poco que sé" de los coches híbridos enchufables, en ciudad gastan entre 0 y un litro a los cien, y en carretera entre 7 y 8 litros. Menuda estafa.
Entre Toyota y cualquier otra marca normal generalista jamás, nunca, me quedaría con Renault, ni con ninguna que saque coches híbridos ahora por primera vez.
A este modelo en concreto le hacen prueba en autopista a velocidades legales y en modo híbrido consume por debajo de los 5 litros.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
No me compraria un coche para ser el conejillo probador. Mas como nos tratan en los servicio postventa
 

Kaiser84

Forero Experto
Renault ha hecho un esfuerzo importante, eso sin duda, pero hay varios frentes abiertos con los enchufables.

- Tienen correa de distribución + baterías (toyota solo baterias y más pequeñas, por lo tanto más baratas de cambiar)

- Fiabilidad aún por probar, y no ya de las baterias, si no de la nueva caja de cambios, que puede ser un dolor de cabeza muy grande.

-Maletero pequeño.

-Pagar el wallbox y tener garaje (no todos tienen) y pagar la mensualidad de la luz por el nuevo contrato, o si puedes juntarlo con el contador de tu casa, la subida de potencia.

- ahora les han puesto en el ojo del huracán por que en UK dicen, que más de la mitad lo conduce solo con el térmico, ninsiquiera carga el eléctrico, pero al ser enchufable puede entrar en el centro de las ciudades, ojito, por que ya sabemos como se va a resolver, IMPUESTO.

-Gasto en consumo de térmico penalizado al arrastrar más peso, y para trayectos largos te quedas vendido sin el eléctrico.

A favor de Renault (que ha dado un salto importante de calidad en esta generación) es el precio, me parece MUY bueno, pero claro, cuando le metas opciones vemos a donde se sube...
Pero me encanta que haya opciones, y diferentes, eso es bueno para el consumidor.
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
El Megane estéticamente no tiene color con nuestro Corolla, que me sigue pareciendo uno de los diseños más bonitos del mercado.. por esta y muchas otras razones (fiabilidad) estamos con Toyota y en este foro, sin duda :)
Ahora, para mi ha sido un poco mind blowing que por menos de lo que pague por mi Advance, existe una alternativa híbrida enchufable que en mi caso particular, me supondría realizar el 80% de los desplazamientos en 100% eléctrico. Esto hasta hace poco costaba 40-45mil euros, no 27-32mil.
No voy a defender la fiabilidad del Megane, porque sinceramente la desconozco, pero el caso de la caja de transmisión que usan dicen que se la han traído directamente de los diseños de la F1. Me parece algo diferente y que podría ser una buena y dura competencia. Algo más de info:
El Ioniq Phev se vende desde hace un tiempo y dependiendo de la versión vale incluso menos de 25k €
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Yo lo de enchufable es lo que peor me viene ya que no tengo garaje y puntos de carga aun anda la cosa floja ...así que me sigo decantando por la tecnología Toyota
Yo el que plantea comprar era un vw passat gte que también es híbrido enchufable y en km 0 con menos de 10.000 km costaba unos 35.000€. Lo descarte por precio
 
Arriba