Hay que distinguir entre los PHEV "falsos híbridos" y los PHEV realmente híbridos.
Los PHEV habituales tienen un sistema eléctrico que funciona sin integrarse con el térmico y por tanto son un coche normal al que le ponen en paralelo un motor y batería recargables. Cuando la batería se acaba, es un coche normal de gasolina, con un peso extra inútil y que consumen entre 7 y 9 litros (preguntadle a un propietario del Outlander PHEV lo que le gasta). Para mi estos coches no tinene ningún futuro y solo son útiles paa quien haga 50km todos los días y pueda recarga sin problemas.
Los PHEV realmente híbridos son otra cosa, ya que tienen un sistema híbrido real que integra ambos motores, como en nuestros Corollas, pero con una pila de mucha más capacidad recargable con enchufe. Es el caso del Megane y el Captur E-Tech. A mi me parecen una buena opción, ya que acabada la batería el coche sigue funcionando de manera híbrida, y por lo que comentan algunos usuarios de E-Tech, la recarga en marcha es muy eficiente.
Veremos su fiabilidad, si el cambio dará problemas o no, el precio de cambiar estas baterías mucho más grandes y el consumo real sin enchufar, pero en cualquier caso me parece que es un concepto de coche con futuro. Por algo Toyota también está ya apostando por esta idea (como con el nuevo Prius Plug-in), junto a muchas otras (hidrógeno y eléctricos).