Nuevo Megane Híbrido enchufable

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
No esta nada mal, no dudo que hubiera sido una gran alternativa con bastantes posibilidades de haber sido el elegido, por mucho que la línea del Corolla es la que me gusta, el Megane tampoco es feo.
 

VITICIUS

Forero Experto
No sé qué pasará con el Corolla, pero de Renault no me fio, fui directo a lo que fui,,, ni me planteé otra cosa pese al cvt
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo creo que pasaré de un HEV a un EV puro o Hidrogeno en su defecto en caso de que esta tecnología sea competente y el precio ee los vehículos sea accesible. En el caso de un EV, si no me garantizan 800km mininos de autonomía durante la vida útil de la bateria no me lo planteó, ya que en viajes de estas características tener que parar 2 veces durante una hora convierte un viaje en el que sales temprano recién desayunado y llegas a comer al destino, a convertirse en llegar a cenar.

Los PHEV me han demostrado una cosa bien clara, y es que son unas cifras súper irreales, consumos contaminscion, etc, te dicen 0,9, 1 litros a los 100, y en viajes largos todos sabemos que es mentira.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No esta nada mal, no dudo que hubiera sido una gran alternativa con bastantes posibilidades de haber sido el elegido, por mucho que la línea del Corolla es la que me gusta, el Megane tampoco es feo.
De echo estéticamente a mi me parece muchísimo más interesante y bonito el Megane que el Corolla. Pero como en la vida misma, lo estético pasa y eso solo vale de crios... La fiabilidad y recorrido de Toyota prevalece. Aunque al final, lo estético siempre es subjetivo, y con esto no estoy diciendo que el Corolla sea feo. Feo el Renault Avanttime y aun asi tiene un puntillo raro jajaja.
 

Kaiser84

Forero Experto
Y como subjetivo que es, a mi me parece muchísimo más bonito el Corolla, salvo quizá la trasera, pero de noche ya me gusta más la del Corolla, con mucha personalidad nipona en la firma lumínica.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Hay que distinguir entre los PHEV "falsos híbridos" y los PHEV realmente híbridos.

Los PHEV habituales tienen un sistema eléctrico que funciona sin integrarse con el térmico y por tanto son un coche normal al que le ponen en paralelo un motor y batería recargables. Cuando la batería se acaba, es un coche normal de gasolina, con un peso extra inútil y que consumen entre 7 y 9 litros (preguntadle a un propietario del Outlander PHEV lo que le gasta). Para mi estos coches no tinene ningún futuro y solo son útiles paa quien haga 50km todos los días y pueda recarga sin problemas.

Los PHEV realmente híbridos son otra cosa, ya que tienen un sistema híbrido real que integra ambos motores, como en nuestros Corollas, pero con una pila de mucha más capacidad recargable con enchufe. Es el caso del Megane y el Captur E-Tech. A mi me parecen una buena opción, ya que acabada la batería el coche sigue funcionando de manera híbrida, y por lo que comentan algunos usuarios de E-Tech, la recarga en marcha es muy eficiente.

Veremos su fiabilidad, si el cambio dará problemas o no, el precio de cambiar estas baterías mucho más grandes y el consumo real sin enchufar, pero en cualquier caso me parece que es un concepto de coche con futuro. Por algo Toyota también está ya apostando por esta idea (como con el nuevo Prius Plug-in), junto a muchas otras (hidrógeno y eléctricos).
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Personalmente me encaja más la otra alternativa PHEV al Renault Megane Sport Tourer: el Kia Ceed Tourer.


Cuesta bastante menos, tiene casi 50l más de maletero (para mí es más importante que la aceleracion o la potencia), bien equipado desde la versión más básica y un motor más que suficiente para moverte por la gran ciudad y alrededores, que es mi habitat.

En cualquier caso, ninguno de los 2 estaba a la venta cuando pillé mi Corolla ST, ni tengo enchufe en mi plaza de aparcamiento ni hay disponibilidad de instalar una porque tendríamos que cambiar toda la acometida eléctrica.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es muy buena opción, y hablan muy bien las pruebas realizadas.
En el foro del megane hablan que el último modelo, en general, no ha salido tan bien como el actual. Hay mucha crítica con el tema de la suspensión y lo ruidosa que es. Cuando en un foro hacen una encuesta sobre este tema y entorno al 50% de los votos se quejan del problema es que no es un caso aislado.
El sistema PHEV parece prometedor y al precio que lo dan está bastante bien. Ahora que el sistema PHEV de renault les salga bien y sin problemas, más solo los que el propio coche tiene y no problemas propios en el sistema híbrido, ya que es algo nuevo en renault en un coche top ventas. El renault Zoe les da una ventaja, a ver como les sale.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Algo no cuadra: enchufable para el día a día porque para los viajes largos la batería es un lastre, pero luego es un coche enorme, que para un uso urbano no lo veo.
 

297856

Forero Activo
Alguno de este grupo se ha quejado de los asientos del corolla?
A esos no les recomiendo q conduzcan un Renault Clio o Megane, ambos tienen los mismos asientos.
Experiencia propia.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Alguno de este grupo se ha quejado de los asientos del corolla?
A esos no les recomiendo q conduzcan un Renault Clio o Megane, ambos tienen los mismos asientos.
Experiencia propia.
Tengo un megane y un clio ( ambos de la anterior Serie a la ultima), y los asientos de uno y de otro se parecen como un huevo a una castaña. Los del megane los encuentro bastante cómodos, y tras 125.000 kilómetros parecen nuevos, los del clip, más sencillos, no son tan cómodos para viaje largo. Los del Corolla feel! están también muy bien, más duros que los del megane, sin ajuste lumbar, pero los encuentro muy ergonómicos para mi.
 

297856

Forero Activo
Pregunté en su momento y me dijeron q eran los mismos. Quizás depende del año. No he montado en el megane, era una de mis elecciones.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Ni de coña me compro este Megane. Quizá dentro de tres años. Si entrais en el foro del Megane veréis los ruidos, problemas con amortiguadores, embrague etc etc del modelo actual, y eso que lleva varios años y no han corregido casi nada. No quiero pensar este si es con nueva tecnología. Siempre pienso lo mismo: los habrá más bonitos, más completos, con menos toyotadas, con mejor sistema multimedia (eso es fácil) con cambio más agradable etc., Pero se supone, mientras no se demuestre lo contrario, que tenemos una marca que la logrado un sistema en el que confiar. Ya lo he comentado alguna vez, siento que monto un coche en el que puedo confiar. Con ese Megane no tendría igual sensación. Espero que Renault acierte por el bien de sus compradores y fábrica española.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック

Pues aquí el 5 puertas. Que con descuentos y tal va a hacer bastante daño al Corolla
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel

Pues aquí el 5 puertas. Que con descuentos y tal va a hacer bastante daño al Corolla
Teniendo en cuenta la cantidad de gente en España que no tiene donde recargar su coche... no creo que haga tanto daño al Corolla, por lo menos por estos lares.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Entre un Ruinolt Megane y Toyota Corolla no hay color en fiabilidad a favor del Toyota. En otras cosas le ganará el Megane, pero de qué sirve si al mes suena a sonajero...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
QA
Teniendo en cuenta la cantidad de gente en España que no tiene donde recargar su coche... no creo que haga tanto daño al Corolla, por lo menos por estos lares.

Aquí lo que importa es la etiqueta "0" y sus innumerables ventajas. Lo de recargar el coche, al tener batería pequeña, se puede hacer en supermercados o en algún punto de recarga.

De los E-Tech hablan muy bien de su capacidad de regeneración, por lo que un uso inteligente de la batería entre cargas se podrían obtener buenos consumos
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
La etiqueta 0 tiene una ventaja frente a la Eco en zonas muy concretas que a día de hoy representan una pequeña parte de la población. Si piensas que solo recargando en centros comerciales y alguna electrolinera te va a compensar el aumento de consumo fuera de las ciudades, lo dudo mucho. Por lo menos en el Renault Captur enchufable el aumento de consumo es notable. Fuente: Renault Captur E-TECH Híbrido enchufable (2020) | Información general - km77.com
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Perdón, he encontrado el articulo específico de este Megane PHEV y no tiene un consumo mayor que la versión gasolina. Renault Mégane E-TECH Híbrido Enchufable (2020) | Consumo y recarga - km77.com
Así que retiro lo dicho. En cualquier caso mantengo que este Megane no restará apenas ventas al Corolla porque va dirigido a un cliente diferente. Gente que tenga plaza de garaje con enchufe 🔌 de recarga, un poder adquisitivo mayor (cuesta 7900 € mas que la versión gasolina) y que necesite aparcar o circular en ZBE frecuentemente.
 
Arriba