Nuevo Sistema de Seguridad Acelerador Toyota 2020

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Creo que el mío ni siquiera tiene ese sistema de seguridad de la marcha atrás que se menciona jajja supongo que por ser Active
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Yo creo que no se hará con carácter retroactivo, lo irán poniendo a los nuevos.

Imagino que llevará sensores que los actuales no tienen.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Vosotros opináis que se lo pondrán a los nuestros del 2019? Sera solo actualización de la centralita?

Si no necesita sensores especiales, me imagino que lo implementarán en la centralita en alguna actualización. De todas formas, el advancé no tiene ya ese sistema?
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Si no necesita sensores especiales, me imagino que lo implementarán en la centralita en alguna actualización. De todas formas, el advancé no tiene ya ese sistema?
Ese sistema no. Solo se para y frena brusco ante un objeto que se acerque por detrás o delante mientras conduces a baja velocidad. Yo tengo el advanced.
 

JoseFran

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 125H
Por lo que se ve en el esquema del artículo, parece posible que se pueda aplicar a nuestros Corollas con una simple actualización de software/centralita. La tecnología se basa en tomar los datos de la aceleración basándose en la velocidad a la que va el coche, fuerza ejercida sobre el acelerador y el ángulo con el que presionamos el pie, y compararlos con el Big Data/ datos generales de cómo reaccionan los conductores en la misma situación y lugar (¿Alguien dijo App MyT?) para ver si es anómalo y cancelar la aceleración.

No se, yo lo veo factible ya que se basa en datos que el coche lee actualmente (lo único de lo que no estoy seguro es lo del ángulo de pisada del pedal). Eso si, a mi me da respeto que el coche pueda suprimir la aceleración porque si se equivoca puede provocar una situación peligrosa.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Creo recordar que también previene de una marcha mal puesta, estilo que si aparcas de morro y al arrancar quieres salir en D. No lo he experimentado pero me suena leerlo al buscar info del coche. Además de freno automático ante obstáculos al aparcar ya mencionado, que no solo es contra obstáculos en movimiento sino también paredes, es el PKSB
(freno de ayuda en aparcamiento) no el RCTA.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
PKSB

 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Entiendo que es dar un pisotón al acelerador a baja velocidad.

Sinceramente, la realidad tiene tanta casuistica que (como comentais) en algún caso podría darse un falso positivo. Creo que el BigData no es lo más óptimo para aplicarse aquí. Es analizar el pasado; sí, de millones de casos, pero del pasado y en situaciones seguramente diferentes (sin datos de sensores cómo vas a saberlo). Habría que usar IA, y con sensores y cámaras (en 360º, obviamente), para determinar si lo que hace el conductor es verdarderamente lo que quiere hacer.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
PKSB

ese sistema (al menos en su versión frontal) no es la que incluyen todos los acabados? de la que puedes cambiar el grado de "distancia" en el menú de opciones del cuadro de mandos (está justo debajo de la configuración del LTA)
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
ese sistema (al menos en su versión frontal) no es la que incluyen todos los acabados? de la que puedes cambiar el grado de "distancia" en el menú de opciones del cuadro de mandos (está justo debajo de la configuración del LTA)
creo que solo lo llevan los advance
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
ese sistema (al menos en su versión frontal) no es la que incluyen todos los acabados? de la que puedes cambiar el grado de "distancia" en el menú de opciones del cuadro de mandos (está justo debajo de la configuración del LTA)
creo que solo lo llevan los advance
Eso es el Control de Crucero Adaptativo (no estoy seguro ahora, pero creo que sí estaba en todos los acabados), y puedes usar el botón del volante para cambiar la distancia. Cuando te acercas a un vehículo, te frena y acelera solo.

Además, todos los acabados tienen detector de precolisión, y si se te cruza un obstáculo se supone que frena.


Lo que lleva el Advance es que (como lleva sensores) al aparcar te frena si te acercas mucho al obstáculo.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Lo que lleva el Advance es que (como lleva sensores) al aparcar te frena si te acercas mucho al obstáculo.
[/QUOTE]
a eso es a lo que me estoy refiriendo al PKSB;) que solo lo llevan los advance
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Sí, lo que tienen todos es el PCS, me había liado con las siglas...
 
Arriba