Obsesión con panel de consumo

Jonmarley28

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020
No os pasa que estáis muy pendientes del consumo en el panel queriendo bajar el consumo constantemente? Para mi es un peligro! :oops:
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo llevo el de la barra eco. Sinceramente hubiera preferido que el cuadro en general fuera como el camry, en vez de rpm la aguja indicando cuando cuando entras en eco1, poder o cuánto estás regenerando
No es por obsesión pero cuando estás en una bajada prolongada, sabes que a 300 metros tienes una rotonda, pues intentas aprovechar la bajada para recargar, y más o menos tienes una orientación si puedes aprovechar mejor o peor.
Lo mismo con la franja eco2, a veces quieres ir lo máximo posible en electrico, vale que vayas de manera muy tranquila, pero no todos los días voy conduciendo con prisas
 

Porlospelos

Forero Experto
No. No me pasa. De hecho lo tengo puesto en consumo medio desde último repostaje un poco por curiosidad a medio plazo.

Si os distrae quitadlo. Tanto porque os podéis hacer daño como porque se lo podéis hacer a alguien, además es más fácil atropellar a algún peatón que con cualquier otro coche más ruidoso, por mucho que se suponga que pare sólo cuando vas despacio.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Yo llevo el de la barra eco. Sinceramente hubiera preferido que el cuadro en general fuera como el camry, en vez de rpm la aguja indicando cuando cuando entras en eco1, poder o cuánto estás regenerando
No es por obsesión pero cuando estás en una bajada prolongada, sabes que a 300 metros tienes una rotonda, pues intentas aprovechar la bajada para recargar, y más o menos tienes una orientación si puedes aprovechar mejor o peor.
Lo mismo con la franja eco2, a veces quieres ir lo máximo posible en electrico, vale que vayas de manera muy tranquila, pero no todos los días voy conduciendo con prisas
Yo estoy igual, estuve buscando si había la opción de quitar el rpm y poner el eco para controlar mejor el modo vela y el salto a eléctrico...
 

VITICIUS

Forero Experto
No os pasa que estáis muy pendientes del consumo en el panel queriendo bajar el consumo constantemente? Para mi es un peligro! :oops:
Eso mismo dije yo hace un tiempo, por supuesto que es un peligro
Y el cuenta vueltas está ahí perfecto, por lo menos con un simple vistazo sabes lo que está haciendo el térmico
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Nos pasa a todos al principio , yo después de cuatro años con el Auris ya pase de obsesionarme con los consumos y ahora con el Corolla solo disfruto conduciendo y con la experiencia anterior ya sabes cómo llevarlo sin estar pendiente de si carga o no carga la batería . Disfrutarlo y estar más pendiente de la carretera y menos de las pantallas y os evitareis más de un disgusto
 

478541

Forero Experto
Contra más pendiente estemos de las pantallitas y gráficos, más consumiremos.
Es decir si intentamos conducir de manera rara o poco representativa al final consumimos más.
 
Arriba