Olor a quemado

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Buenos días.

Tengo un Corolla 180h y la verdad es que estoy encantado con el coche, pero hay una cuestión que me tiene muy mosca de un tiempo a esta parte.

Antes lo notaba sólo al coger el coche por la mañana, pero ahora es siempre que lo cojo y después de aparcarlo.

Ya lo he dicho cuando fui a coger cita para la primera revisión de los 15.000 y estoy pendiente de llevarlo, a ver qué me dicen.

El asunto es que se nota un olor raro. Al principio pensé que era algún gato que se metía debajo del coche e hiciera "sus cosas"...me parecía un olor parecido a eso y no le dí mucha importancia. Pensé que más bien soy un poco maniático de los olores.

Pero el caso es que me fui fijando más y lo hace siempre después de dejarlo aparcado al menos cinco minutos.
Es un olor que yo percibo como mezcla entre urea y "quemadura eléctrica" y sale como de los pasos de rueda de traseros, especialmente el izquierdo....

Estoy muy "mosca".¿ A alguien más le ha ocurrido?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenos días.

Tengo un Corolla 180h y la verdad es que estoy encantado con el coche, pero hay una cuestión que me tiene muy mosca de un tiempo a esta parte.

Antes lo notaba sólo al coger el coche por la mañana, pero ahora es siempre que lo cojo y después de aparcarlo.

Ya lo he dicho cuando fui a coger cita para la primera revisión de los 15.000 y estoy pendiente de llevarlo, a ver qué me dicen.

El asunto es que se nota un olor raro. Al principio pensé que era algún gato que se metía debajo del coche e hiciera "sus cosas"...me parecía un olor parecido a eso y no le dí mucha importancia. Pensé que más bien soy un poco maniático de los olores.

Pero el caso es que me fui fijando más y lo hace siempre después de dejarlo aparcado al menos cinco minutos.
Es un olor que yo percibo como mezcla entre urea y "quemadura eléctrica" y sale como de los pasos de rueda de traseros, especialmente el izquierdo....

Estoy muy "mosca".¿ A alguien más le ha ocurrido?
El mío olía igual en los primeros kilómetros, es la "grasilla" que traen los discos de freno y escape para protegerlos contra la corrosión y que van desapareciendo con los "calentones".
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Que no sea el mal olor que deja el aire acondicionado en las toperas cuando se está tiempo sin usarlo, se crea una bacteria que produce un olor parecido al que describes. Observa si hueles cuando conectas el AA durante los primeros minutos...
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Muchas gracias por las respuestas.

Me pega más lo que ha comentado trikerman, pero me extraña porque no lo ha empezado a hacer hasta los 13.000 km más o menos...y por el a.a. no creo que sea porque lo llevo siempre en automático.
Ya os contaré que me dicen en el concesionario.

Gracias otra vez.
 

the_owner

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts 180 feel
El mio solo hizo algo similar, al bajar una carretera extrema abusando del freno, lo volví a repetir reteniendo en secuencial y nada de nada
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
En la revisión me dijeron que todo estaba ok. No obstante les dije que quedara por escrito la incidencia y así fue.
Parece que huele un poco menos, pero sigue oliendo....no se. Es algo extraño porque tiene ya 16.000 km y lo de parafina no debería ya oler.

De los frenos, no lo descartaría, aunque conduzco suave.
Esperaré a después del verano y si continúa lo volveré a llevar:censored:
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Buenos días.

Tengo un Corolla 180h y la verdad es que estoy encantado con el coche, pero hay una cuestión que me tiene muy mosca de un tiempo a esta parte.

Antes lo notaba sólo al coger el coche por la mañana, pero ahora es siempre que lo cojo y después de aparcarlo.

Ya lo he dicho cuando fui a coger cita para la primera revisión de los 15.000 y estoy pendiente de llevarlo, a ver qué me dicen.

El asunto es que se nota un olor raro. Al principio pensé que era algún gato que se metía debajo del coche e hiciera "sus cosas"...me parecía un olor parecido a eso y no le dí mucha importancia. Pensé que más bien soy un poco maniático de los olores.

Pero el caso es que me fui fijando más y lo hace siempre después de dejarlo aparcado al menos cinco minutos.
Es un olor que yo percibo como mezcla entre urea y "quemadura eléctrica" y sale como de los pasos de rueda de traseros, especialmente el izquierdo....

Estoy muy "mosca".¿ A alguien más le ha ocurrido?
A mí me pasa algo similar. Normalmente hago trayectos muy cortos, de 7-10 minutos de subida o bajada (puerto arriba y luego abajo). Cuando aparco al subir a veces huele a quemado, pero siempre me queda la duda de si soy yo. Llevo unos 4000 km, luego no puede ser grasilla de nuevo. Hoy voy a dar una vuelta más larga, me fijaré.
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Soy mecánico y seguro que no es de los discos ni del AA, puede que literalmente se te este quemando algo. No lo dejes, cuando notes el olor, para el coche, bajate e intenta localizarlo como si fueras un sabueso. Si hay que desmontar los pasos de rueda, hazlo. No te fíes de que te digan los chavales de la Toyota que todo está ok porque te garantizo que a menos que les hayas insistido y seas "pesado", no han desmontado nada para intentar localizarlo.
No quiero alarmarte ni mucho menos, pero un olor a quemado nunca puede dejarse como "bueno puede que se acabe yendo solo"
Espero que no sea nada y puedas dar con ello rápido.
Un saludo
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Muchas gracias CierraAlsali.
La verdad es que sí es extraño. El olor lo tengo localizado y es en el exterior del coche, por la parte trasera y, especialmente, sale del paso de rueda trasero izquierdo.
Podría ser una pastilla de freno, que roza ligeramante??.
Eso desde tu experiencia, podría cuadrarte?....ojalá sea eso, porque por esa zona también me parece que están las baterías...

Muchas gracias por tu consejo y lo voy a llevar esta misma mañana a ver que me dicen.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Y no sera que se te han caido las famosas presillas y te esta rozando el guardafango con la rueda????? miralo bien
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
No he desmontado nunca un corolla de los nuevos, y al mío de momento y toco madera, no le he tenido que hacer nada, así que tampoco te se decir con exactitud que tiene en que sitio el coche.
Lo que si es que debajo de los asientos traseros están las baterías del sistema híbrido y todo está cableado. No digo que este ahí el fallo, pero no pares hasta que den de donde viene el olor a quemado y si es falla, la solucionen.
Un saludo y no lo dejes de verdad
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Muchas gracias por las respuestas.

Me pega más lo que ha comentado trikerman, pero me extraña porque no lo ha empezado a hacer hasta los 13.000 km más o menos...y por el a.a. no creo que sea porque lo llevo siempre en automático.
Ya os contaré que me dicen en el concesionario.

Gracias otra vez.
En automático o no... Por las toberas sale el aire.. Siempre...
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Prueba a ponerlo en marcha sin moverlo durante un tiempo, el suficiente para que caliente todo. Si no quiere arrancar el térmico, sube la calefacción o pisa el acelerador hasta que coja la temperatura y mira si huele a algo. Si no lo hace, la posibilidad de que sea una pieza móvil como los discos es la más probable. Si huele en parado en esa zona, mejor que te lo miren bien, no sea que haya algo eléctrico.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Muchísimas gracias a todos compis del foro.

Lo llevé ayer y por la ley de Murphy, ayer no olía, ni esta mañana cuando he cogido el coche, tampoco:oops:

De todas formas, como me voy ya de vacaciones, cuando vuelva he quedado con ellos y van a hacer pruebas con el un día entero, subirlo al toro y demás.

Os iré contando...

Otra vez, GRACIAS a todos por vuestro interés.
 
Arriba