Olor muuy raro a altas rpm

Fernan2

Forero Activo
Buenas pues eso,ya se que tenemos otro tema con olor a quemado pero este va por otro lado os explico.
Cada vez que tengo que darle al coche caña pues en adelantamientos o en algun momento de apuro que tengas que pisar el acelerador a tope durante un rato el coche me empieza a oler relativamente mal, no llega a ser quemado de plastico, sino otro tipo de olor que llega a ser casi quemado, no se muy raro, siempre que se mantiene un rato a 5000 0 6000 rpm en el ts 180h, tiene ahora mismo 4700km, a alguno os ha pasado???
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Con un rato a 5000-6000 a cuanto rato te refieres, porque yo si estoy 10 segundos a 5000-6000 partiendo de 120 pues me pongo a 160-170
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas pues eso,ya se que tenemos otro tema con olor a quemado pero este va por otro lado os explico.
Cada vez que tengo que darle al coche caña pues en adelantamientos o en algun momento de apuro que tengas que pisar el acelerador a tope durante un rato el coche me empieza a oler relativamente mal, no llega a ser quemado de plastico, sino otro tipo de olor que llega a ser casi quemado, no se muy raro, siempre que se mantiene un rato a 5000 0 6000 rpm en el ts 180h, tiene ahora mismo 4700km, a alguno os ha pasado???
Para nada.
Eso no es normal.
 

Fernan2

Forero Activo
Con 5 segundos a esas rpm ya huele y tarda como 1 minuto en irse el olor. Y por ejemplo saliendo a toda leche en una incorporacion a autopista pues ya lo tienes, no tengo que ir partir de 120
 

478541

Forero Experto
Los primeros días de tener mi 125h, me pareció oler algo cuando se empezaba a calentar por las mañanas, pero luego se le quitó, a lo mejor puede ser la grasilla que traen los coches cuando son nuevos y puede caer en el escape...🤔
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo solo he estado a 5000 por un par de instantes, justo hace un ratillo. No he percibido ningún olor extraño, mis trayectos no pasan de 30km seguidos
Hay una cosa que no se como va en estos motores, existe un disco que conecta el motor térmico al sistema, no sé si es igual que el de un embrague convencional, en algunos de estos si hay patinaje huele a gato muerto, lo sé porque ando peleando con el vitara TD que no lo doy ajustado bien y o no me entran bien las velocidades o patina, el sabado tentandolo a ver si patinaba comenzó a oler a rayos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Con 5 segundos a esas rpm ya huele y tarda como 1 minuto en irse el olor. Y por ejemplo saliendo a toda leche en una incorporacion a autopista pues ya lo tienes, no tengo que ir partir de 120
Pues no, no es muy normal eso que dices.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas pues eso,ya se que tenemos otro tema con olor a quemado pero este va por otro lado os explico.
Cada vez que tengo que darle al coche caña pues en adelantamientos o en algun momento de apuro que tengas que pisar el acelerador a tope durante un rato el coche me empieza a oler relativamente mal, no llega a ser quemado de plastico, sino otro tipo de olor que llega a ser casi quemado, no se muy raro, siempre que se mantiene un rato a 5000 0 6000 rpm en el ts 180h, tiene ahora mismo 4700km, a alguno os ha pasado???
Eso huele a posible piriolisis del FAP?nose lo único que se me ocurre
 

Fernan2

Forero Activo
La verdad que nunca he tenido ningun coche con Fap,embrague no lleva y se como huele el embrague porque es muy caracteristico, tema de pastillas igual porque oleria a barbacoa, de algun plastico no porque no es ese olor, me tiene mosca aunque lo mismo es alguna tonteria de nuevo porque el coche se usa muy poquito y lo mismo es de alguna pieza que al estar excesivamente nueva seria normal, estare muy al loro y sino al taller y les doy una vueltecita para que sepan el olor que es a los del taller
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
La verdad que nunca he tenido ningun coche con Fap,embrague no lleva y se como huele el embrague porque es muy caracteristico, tema de pastillas igual porque oleria a barbacoa, de algun plastico no porque no es ese olor, me tiene mosca aunque lo mismo es alguna tonteria de nuevo porque el coche se usa muy poquito y lo mismo es de alguna pieza que al estar excesivamente nueva seria normal, estare muy al loro y sino al taller y les doy una vueltecita para que sepan el olor que es a los del taller
Yo no me emparanollaria, tengo un amigo que trabaja en concesionario oficial de otra cosa y ya me dice que la gente cuando son nuevos ven fallos o ruidos donde es normal, hay gente que al mínimo "grillo" lo lleva y ese tipo de defectos o fallos son asumidos como normales en la mayoría de las marcas y no tienen porque solucionartelo, hay que coger el coche y disfrutar no estar pendiente haber si se oye algo para ir corriendo al taller, eso en vez de disfrutar nos hace sufrir
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
A mi los primeros días me dio la misma sensación de que algo olia raro al pegar aceleraron. También coincidía que del tubo de escape salia una humareda blanca bastante grande, así que asumí que seria el FAP quemando carbonilla. Ahora con 7000 kilómetros ya no me pasa. No se si el olor que dices es el mismo o no. Si tienes muchas dudas llévalo al taller a ver que te dicen.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Cuando son nuevos huelen, es normal, pues las piezas están aún aceitadas y las juntas se están ajustando con las diferentes temperaturas. Lo raro es que lo huelas tu en el habitáculo, si llevas las ventanillas cerradas. Por otro lado, me imagino que lo habrás hecho, pero, en caliente, levanta el capó y echa un vistazo al motor y, también, controla la temperatura del reloj; en este coche cuando está a su temperatura, la aguja se queda por debajo de la mitad. Cuestión de embrague no puede ser en este modelo, pero si puede ser que alguna de las pastillas de freno roce; mira si alguna de las llantas se calienta más que otra después de un recorrido.Y si tienes dudas, lo mejor es que vayas al taller.
 
Arriba