ONE-X, el SUV de los patinetes

Juanchoo

Forero Experto
Arrea !! Llegan los patinetes SUV al mercado. Veremos si se ponen de moda en Europa como ocurre con los vehículos ...


1683565238192.png


Se acaba de lanzar en el mercado europeo el patinete ONE-X, un patinete eléctrico off-road con una autonomía de 90 km gracias a su batería de 1.200 Wh. Existirá una versión con un motor único de 500 W en la rueda trasera, otra variante con motor de 250 W en cada una de las ruedas y una tercera con dos motores de 500 W, uno para cada rueda, aunque ésta última no está homologada en muchos mercados europeos. La velocidad está limitada a 25 km/h siguiendo la normativa europea, aunque sin este limitador puede superar los 45 km/h. Dimensiones: 1.380 mm de largo y 1.275 mm de alto con un peso de 42,5 kilogramos. La plataforma de apoyo para el conductor es generosamente ancha y está recubierta de goma para asegurar un perfecto agarre en todas las situaciones. El chasis del ONE-X es una estructura de acero tubular que permite conseguir la mayor resistencia y fiabilidad, sobre todo cuando se circula fuera del asfalto, además de ser plegable. Este patinete lo firma Velocifero, compañía china especializada en la fabricación de motos, scooters y patinetes.

1683565083734.png


Está pensado para circular por pistas y terrenos más irregulares por lo que monta neumáticos de gran sección con un profundo dibujo. La suspensión delantera es de horquilla hidráulica mientras que la trasera se articula mediante un basculante de aluminio con un único amortiguador neumático. Los frenos son hidráulicos en las dos ruedas con discos de 160 mm de diámetro. La propia marca lo define como el SUV de los scooters eléctricos de este tipo dadas sus características y su nivel de robustez.

El Velocifero ONE-X empieza a comercializarse en Europa este mismo mes de mayo y está disponible en cuatro colores, negro/antracita, amarillo, rojo y blanco. Está disponible a través de la web de Velocifero y en tiendas de electrónica de consumo con un precio a partir de 1.490 euros.




Fte.: El SUV de los patinetes se llama ONE-X
 
Arriba