Opciones para ampliar la capacidad de carga del Corolla

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Buenos días:
estoy pensando en ampliar la capacidad del maletero de mi Corolla TS, porque viajo mucho y casi siempre cargado a tope. Además tengo un perro grande que hasta ahora estaba viajando en mi antiguo coche en los asientos traseros y ahora quiero que viaje en el maletero. Para los que no tienen bola de enganche y no quieran ponerla solo existe la opción del techo, que tal y como se ha comentado en otros hilos puedes comprarte las barras transversales originales y gastarte más de 200€ o buscar modelos compatibles en Thule, Cruz, etc... y pagar la mitad. Aparte habría que comprar un cofre portaequipajes que dependiendo de si es nuevo o no, marca y capacidad puede costarte entre 100€ y 500€.

Por mi parte descarto este tipo de soluciones por varios motivos: 1) porque te sube el consumo 1,5 litros adicionales, 2) porque ya me lleve un susto con un cofre y el viento me arrancó de cuajo la tapa, 3) porque si no te acuerdas que tienes un cofre e intentas pasar la puerta del garaje la puedes liar parda, 4) porque hace ruidos molestos de silbidos por el viento, 5) porque es incómodo de poner y quitar, 6) porque cuando no lo tienes puesto es un trasto muy grande que ocupa mucho sitio.

La única alternativa a cargar sobre el techo es, por lo tanto, acoplar algo en la bola de enganche, y por eso en mi caso la negocié en el precio del coche (aunque también negocié el precio de las barras por si acaso)...

También descarto poner un remolque en la bola, en este caso porque no tengo sitio para guardarlo en la plaza de garaje.

Así que buscando por internet he visto esta opción que me parece interesante:
  • una plataforma portaequipajes para la bola de enganche, he visto una de Thule por 229€ y otra de Cruz por 224€.
  • Una bolsa de 325 litros por 48€ de Amazon que tiene muy buena crítica.
A favor de esta solución:
  • No debería de hacer ruidos
  • casi sin rozamientos dinámicos por lo que evita sobreconsumos de combustible
  • La plataforma se instala en un minuto
  • Cuando no lo usas puedes guardarlo en el maletero
  • Se puede convertir en un portabicis
  • El bolso lo quitas, lo doblas y lo guardas en cualquier rincón. Es impermeable

Inconvenientes:
  • La capacidad de carga es un poco limitada
  • El peso no puede superar los 50-60kg
  • Hay que poner una placa V-20 obligatorio (cuesta 18€)
  • Hay que poner una matrícula a la plataforma (20-30€)
  • Dudo de la fiabilidad del enganche (aunque leyendo críticas suelen ser positivas)
Bolso:
AmazonBasics Bolsa de viaje expansible para portaequipajes trasero, negra, de 250 l expansibles a 325 l: Amazon.es: Coche y moto

Thule EasyBase 949:
Plataforma modulable THULE EASYBASE 949 - Bikeshop

¿Qué opinais?
¿Alguien ha utilizado este sistema de carga?
¿lo veis fiable?

Saludos

thuleeasybase2.PNG
thuleeasybase.PNG
bolso amazon basics 2.PNG
bolso amazon basics.PNG
 

762895

Forero Habitual
Qué bárbaro, casi necesitas un autobús xD Había visto accesorios muy parecidos para llevar bicicletas pegadas al portón en vez de en el techo, pero para poner bolsas no...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo tengo el TS encargado con las barras de techo originales Toyota (fabricadas por Thule). Ahora en el C4 coupé le doy mucho uso con portabicis, y también con un cofre de 400 litros Feuvert (excepto las pegatinas exactamente igual que el Bermude de 400 del Norauto), para complementar los escasos 314 l de maletero que tengo. Ideal para viajes, campings, etc. El consumo me sube unos 0,6-0,7 litros, no 1,5l. Es bastante aerodinámico, pero algo más de ruido se nota, esta claro, que sirve para que no se me olvide que lo llevo en peajes y garajes 😂. Se pone y se quita muy fácil con un sistema de garras con rueda giratoria (lo hago yo sólo, si que es verdad que es un coche bajo y soy alto. Por suerte tengo sitio para guardarlo en el pueblo el resto del año, pero nos ha hecho muy buen papel en vacaciones. Es estanco, resistente y seguro y no se ensucian las bicis ni el cofre en el techo como al llevarlas atrás en una bola. Eso sí, siempre quito la baca cuando no la uso, y son unas cuantas veces al año de quitar y poner, pero se hace muy rápido cuando coges práctica.
Seguramente el cofre no lo usaré tanto con los 598 litros del TS como hasta ahora, pero los portabicis sí. Por cierto, de este último accesorio, tras probar y tener varios modelos, ahora siempre uso uno de horquilla, en concreto el Yakima Whispbar. 👌🏼
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
La verdad que estoy adelantándome porque el coche me lo entregan el 28 de enero y no se si realmente me hará falta ampliar. Paso de un maletero de 408 itros a uno de 598 litros. Aunque el perro que ahora viaja atras ahora ira en el maletero.
Aun asi lo veo una solución ideal para los que tengais el hatchback porque literalmente te duplica el maletero.

Saludos

Qué bárbaro, casi necesitas un autobús xD Había visto accesorios muy parecidos para llevar bicicletas pegadas al portón en vez de en el techo, pero para poner bolsas no...
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
images.jpg

¡¡¡Ay que dolor!!!
Esto me paso con un cofre porque me olvidé que lo llevaba puesto, por suerte iba despacio y me pare en seco enseguida, solo se raspo un poco arriba pero no rompí nada.
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Buenas noches, al final me animé y me hice con la Plataforma Thule 949 y el bolso Thule 948-4, y anoche lo estrené.
Viaje de 225km. Dos adultos, dos niños, medio maletero cargado con maletas y el otro medio con el perro (mediano-grande) y el Thule cargado a tope. Unos 170 km de autovía y 50 km de carratera nacional con curvas.
5.1 litros de consumo medio. Ibamos despacio, 110-120, porque es la primera vez que viajo con equipaje suspendido de la bola de remolque, pero sin problema, no se ha movido.
 

Adjuntos

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Muy bien queda. Por lo que veo es una bolsa donde metes todo, y como se agarra a la estrucrura
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Una pregunta cual de las dos opciones es mejor la de la bolsa trasera o de cofre? La de la bolsa trasera hay que poner bola no? Supongo que esta será más cara que el cofre
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
La opción de la bola es más cara, tienes que sumar el precio de la bola, instalación, homologacion, la plataforma, la bolsa, la matrícula y la placa V20.
Un cofre es más barato, solo compras el cofre y las barras transversales.
En mi caso, al comprar el coche negocié la bola y las barras. Supongo que si pones bola posteriormente da más pereza.
Luego, el conjunto Thule plataforma y bolso lo he comprado a muy buen precio, 195€.
A favor, no incrementa consumo por rozamiento dinámico. Confirmado que no hace ruidos. Se Instala en 3 minutos porque sólo fijas una tuerca a la bola y conectas la clavija eléctrica.
Pero lo más importante para mí es que cuando no lo usas no ocupa mucho espacio.
Saludos
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Pues me parece un buen invento, aun que no oo cargues mucho no wea que levantes rueda jaja.😂 yo tengo un baul de techo pero de los de tela y muy contento, me caben 4 maletas
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Aunque es un sistema realmente interesante, veo algunos inconvenientes, más cercanos a posibles molestias que a problemas en sí(corregidme si me equivoco)...
- No puedes abrir el maletero sin quitar la bolsa. Imagínate que tienes que hacer una parada técnica para coger algo que está en el maletero o sacar al perro para que estire las patas y haga sus necesidades, en ese caso tendrías que quitar la bolsa, ¿No?
- Pierdes los sensores de aparcamiento traseros y por tanto el sistema de seguridad de aviso de colisión trasera. ¿Si tienes sensores traseros, estarán pitando todo el rato, o avisando de que hay algo detrás una vez que el sonido se atenúe)?
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Aunque es un sistema realmente interesante, veo algunos inconvenientes, más cercanos a posibles molestias que a problemas en sí(corregidme si me equivoco)...
- No puedes abrir el maletero sin quitar la bolsa. Imagínate que tienes que hacer una parada técnica para coger algo que está en el maletero o sacar al perro para que estire las patas y haga sus necesidades, en ese caso tendrías que quitar la bolsa, ¿No?
- Pierdes los sensores de aparcamiento traseros y por tanto el sistema de seguridad de aviso de colisión trasera. ¿Si tienes sensores traseros, estarán pitando todo el rato, o avisando de que hay algo detrás una vez que el sonido se atenúe)?
Hola algarcon, no tengo sensores por lo tanto no tengo el inconveniente que mencionas.
El perro, mo he tenido necesidad de sacarle de urgencia, pero si basculo el respaldo trasero podria salir.
Este modelo de plataforma no bascula como el modelo de Cruz, aun asi puedes doblar el puente vertical siempre y cuando el bolso no este muy lleno, y asi poder abrir el maletero, aunque te reconozco que sería un poco chapucilla.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
La verdad es que la idea está muy bien y no la conocía,como posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento que conocía era o el cofre o un carrito.
Me la apunto por si alguna vez tengo la necesidad
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo he llevado cofre rígido grande de 400 litros en las barras de techo en el coche anterior y lo conservo para este. El consumo aumentaba en el diésel en torno a medio litro o poco más, pero también depende del modelo de cofre y barras. En este Corolla todavía no lo he montado. Es seguro, limpio cuando llueve y me es cómodo de cargar y descargar (los corolla son bajos por suerte 😍) , además de más barato que montar la bola. La pega es que ocupa bastante, pero tengo sitio en el garaje del pueblo para guardarlo cuando no se usa.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Aunque es un sistema realmente interesante, veo algunos inconvenientes, más cercanos a posibles molestias que a problemas en sí(corregidme si me equivoco)...
- No puedes abrir el maletero sin quitar la bolsa. Imagínate que tienes que hacer una parada técnica para coger algo que está en el maletero o sacar al perro para que estire las patas y haga sus necesidades, en ese caso tendrías que quitar la bolsa, ¿No?
- Pierdes los sensores de aparcamiento traseros y por tanto el sistema de seguridad de aviso de colisión trasera. ¿Si tienes sensores traseros, estarán pitando todo el rato, o avisando de que hay algo detrás una vez que el sonido se atenúe)?
El sensor trasero que te pone Toyota tiene un botón de desconexión en la parte del maletero.
No sabía que la bola de remolque aguantaba tanto peso, ¿cuanto peso soporta?.
Saludos.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
El sensor trasero que te pone Toyota tiene un botón de desconexión en la parte del maletero.
No sabía que la bola de remolque aguantaba tanto peso, ¿cuanto peso soporta?.
Saludos.
En mi caso, Advance, creo que no tiene ese botón para desactivarlo
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
El sensor trasero que te pone Toyota tiene un botón de desconexión en la parte del maletero.
No sabía que la bola de remolque aguantaba tanto peso, ¿cuanto peso soporta?.
Saludos.
Perdona Coyote porque me doy cuenta ahora que no te contesté. La bola, según documentación, soporta hasta 75kg de peso.
Pongo foto de la documentación original, es la bola fija de 7 pines.
Saludos
 

Adjuntos

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Más fotos, en este caso de día, a media carga, y sin poner la placa V20 todavía. Esto fue el 2 de marzo.
 

Adjuntos

Arriba