Opiniones de las falken

Gabriel TS

Forero Activo
Ubicación
Cadizfornia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0
@trikerman buenas! Yo como ese tipo de marcas en las llantas las tengo en 3 de las 4 ruedas... Jajajjaa. Y voy para 2 meses con el coche... (Pasar de un yaris a un TS se nota)

Estoy por abrir un hilo para ver si algun manitas (que seguro que hay muchos en este foro) ha maquillado un poco el rozonazo en llantas Con algún tipo de herramienta + producto o lo que sea...

Un saludo
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
@trikerman buenas! Yo como ese tipo de marcas en las llantas las tengo en 3 de las 4 ruedas... Jajajjaa. Y voy para 2 meses con el coche... (Pasar de un yaris a un TS se nota)

Estoy por abrir un hilo para ver si algun manitas (que seguro que hay muchos en este foro) ha maquillado un poco el rozonazo en llantas Con algún tipo de herramienta + producto o lo que sea...

Un saludo
Hola @Gabriel TS ,

Yo lo hice una vez porque estaban horribles y no tenía para unas nuevas y aunque merece la pena por estética y por precio, la verdad es que restaurar unas llantas (si quieres hacerlo bien) es un trabajazo. Te explico:

En primer lugar piensa que tienes que hacerlas todas, para que queden iguales.
Después hay que desmontarlas y limpiarlas a fondo. Una vez hecho esto comienza el proceso: Hay que igualar la superficie con lija de 500, volver a limpiar, proteger el neumático y el logo del centro con estegovan, aplicar la masilla de aluminio sobre las zonas a reparar y una vez seca la masilla, lijar con 120 primero y después con 360 o 400 para afinar. Por último pintar: primero la base en spray (suelen llamarle aparejo), después la pintura en spray y para terminar el barniz también en spray.

Buff!! me canso sólo de recordarlo....😰

Y aunque es cierto que en su momento me sentí muy orgulloso del resultado, que me llevó dos mañanas y que gasté menos de 100€, la verdad es que no lo he vuelto a hacer nunca por pereza. Ahora prefiero esperar unos años y cambiarlas por unas nuevas cuando ya no pueden más...

Un saludo.
 

davidcg

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance GO+Sky+Plata Polar
Después de 1000km estoy de acuerdo con los demás. Son algo ruidosos, si, pero por lo general son "aceptables".
Y coincido en que no repetiré, mejor michelin, pirelli o bridgestone.
@trikerman por diós!! qué daño 😭
 

Gabriel TS

Forero Activo
Ubicación
Cadizfornia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0
Hola @Gabriel TS ,

Yo lo hice una vez porque estaban horribles y no tenía para unas nuevas y aunque merece la pena por estética y por precio, la verdad es que restaurar unas llantas (si quieres hacerlo bien) es un trabajazo. Te explico:

En primer lugar piensa que tienes que hacerlas todas, para que queden iguales.
Después hay que desmontarlas y limpiarlas a fondo. Una vez hecho esto comienza el proceso: Hay que igualar la superficie con lija de 500, volver a limpiar, proteger el neumático y el logo del centro con estegovan, aplicar la masilla de aluminio sobre las zonas a reparar y una vez seca la masilla, lijar con 120 primero y después con 360 o 400 para afinar. Por último pintar: primero la base en spray (suelen llamarle aparejo), después la pintura en spray y para terminar el barniz también en spray.

Buff!! me canso sólo de recordarlo....😰

Y aunque es cierto que en su momento me sentí muy orgulloso del resultado, que me llevó dos mañanas y que gasté menos de 100€, la verdad es que no lo he vuelto a hacer nunca por pereza. Ahora prefiero esperar unos años y cambiarlas por unas nuevas cuando ya no pueden más...

Un saludo.
Buenas @CorolerTurer ! Ante todo mi admiración y reconocimiento por ese currelazo que te marcaste....

Pffff, yo pensaba algo asi como en pasarle una lija y luego algo de producto y listo... Jajajaj. Pero visto lo visto, me parece que como bien dices... Habrá que esperar a que estén muy cascados para una sustitución.

Aún así gracias por tu aporte, quizás a alguien que se le de bien estas cosas le motive para probarlo.

Un saludo!
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
El protector de llanta bien, en seco normal,
En agua malas..... yo no vuelvo a repetir marca, venia acostumbrado a brigestone, michelin, godyear....
Y volveré a primeras marcas, aparte que las mias vinieron defectuosas, esperando estoy a que me las cambien:
Hola buenos dias , te las cambiaran en la agencia ?? , he notado que las mias en mojado van super mal , se derrapan bien feo aun cuando voy lento , pienso comprar otras pero si en la agencia se puede reclamar algo te agradecere el dato.

buen dia!!
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenas @CorolerTurer ! Ante todo mi admiración y reconocimiento por ese currelazo que te marcaste....

Pffff, yo pensaba algo asi como en pasarle una lija y luego algo de producto y listo... Jajajaj. Pero visto lo visto, me parece que como bien dices... Habrá que esperar a que estén muy cascados para una sustitución.

Aún así gracias por tu aporte, quizás a alguien que se le de bien estas cosas le motive para probarlo.

Un saludo!
Yo tenía la idea de darle ligeramente con una lija muuuy fina para quitar la parte áspera y que no se vea tan feo....y listo. 😆
Cuando estén ya muy estropeadas ya tocará lo que comenta @CorolerTurer
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
No repetire falken...chirrian a la q aceleras un poco fuerte...en lluvia voy con cuidado xq estoy acostumbrado a ir con unas cubiertas de invierno todo el año...y agarraban con uñas y dientes el asfalto. Ya pienso en ponerle en su dia unas Michelin cross climate+.
La rueda de recambio ya me la he pedido asi. Esta en camino.
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
No repetire falken...chirrian a la q aceleras un poco fuerte...en lluvia voy con cuidado xq estoy acostumbrado a ir con unas cubiertas de invierno todo el año...y agarraban con uñas y dientes el asfalto. Ya pienso en ponerle en su dia unas Michelin cross climate+.
La rueda de recambio ya me la he pedido asi. Esta en camino.
si andas mucho en nieve te recomiendo las NOKIAN D4 , son muy buenas para nieve , las falken no las volvere a usar , ya cuando venga el verano le pondre unos mejores zapatos al corolla.

buen dia
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Mi opinión ... con experiencia de mas de 250.000 KM con bridgestone/michelin conduccion de todos tipos pero los mas frecuentes deportivo. Lo que no puedo opinar es la durabilidad pero en cuanto al agarre es muy muy duro y se nota mucho no agarra nada ... con FALKEN no creo que se acerque a 8 seg 100km/h. Yo acostumbrado al passat que también subvira el comportamineto de los neumaticos es brutal. Ni quiero probarlos en agua teniendo en cuenta que son de 18". Esto es uno de los puntos muy feos de Toyota. "Disfrutare" de ellos y espero que se gasten rapido :))))
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
El agua repele a las Falken,,, En hielo, tiene que ser horroroso...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Neumáticos duros para homologar consumos bajos, todo no se puede tener... Al menos las Michelin Energy hacen lo mismo pero te dan más seguridad que esas Falken, por lo que comentáis. Cuando toque cambiarlas, las Efficient Grip Peformance de lo más equilibrado, cómodo, silencioso y seguro en agua que he probado para meterles muchos kms... Y a precio contenido, aun siendo una de las primeras marcas...
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
si andas mucho en nieve te recomiendo las NOKIAN D4 , son muy buenas para nieve , las falken no las volvere a usar , ya cuando venga el verano le pondre unos mejores zapatos al corolla.

buen dia
Yo para nieve, siempre he utilizado Vredestein, y en nuestro coche, le pondría estas:


La pena es que mi coche es de renting y no me dejan hacer nada :(
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Neumáticos duros para homologar consumos bajos, todo no se puede tener... Al menos las Michelin Energy hacen lo mismo pero te dan más seguridad que esas Falken, por lo que comentáis. Cuando toque cambiarlas, las Efficient Grip Peformance de lo más equilibrado, cómodo, silencioso y seguro en agua que he probado para meterles muchos kms... Y a precio contenido, aun siendo una de las primeras marcas...
He usado las Energy de Michelin y las de Goodyear y van bien, duran bastante, lo que no se quiera irá con 180 cv, antes los utilice con 105 cv
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
Yo para nieve, siempre he utilizado Vredestein, y en nuestro coche, le pondría estas:


La pena es que mi coche es de renting y no me dejan hacer nada :(
Buenos dias
mire las llantas que me mostraste , veo que son muy especiales , yo me referia a usarlas en nieve pero en ciudad , vivo en polonia y en ocasiones son necesarias , creo que estas que me muestras son mas para lugares con mucha mucha nieve casi fuera de ruta normal, se ven muy bien pero para nieve en ciudad las D4 estan de lujo.

buen dia y gracias por la buena recomendacion.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Buenos dias
mire las llantas que me mostraste , veo que son muy especiales , yo me referia a usarlas en nieve pero en ciudad , vivo en polonia y en ocasiones son necesarias , creo que estas que me muestras son mas para lugares con mucha mucha nieve casi fuera de ruta normal, se ven muy bien pero para nieve en ciudad las D4 estan de lujo.

buen dia y gracias por la buena recomendacion.
Seguro que las D4 son muy buenas, que en invierno en Polonia hace fresquito, jeje.

Yo es que de las Vredestein estoy enamorado y, en mis anteriores coches, las he usado mucho, en condiciones verdaderamente complicadas y sin un sólo problema. Por eso siempre las recomiendo, pero claro, eso no quiere decir que el resto sean malas, ni mucho menos. Seguro que tus Nokian te van a dar el "agarre" necesario.

Por otro lado, si el coche fuese mio, en vez de ser de renting, lo que haría es conseguir un juego de llantas de 16 y montar las ruedas de invierno en 195, ya que para la nieve, la anchura del neumático es perjudicial, y seguro que hay alguien de este foro que quiere deshacerse de sus llantas de 16 para poner otras mayores.

En fin, no me enrollo que este hilo es para hablar de Falken.

Saludos
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En agua mal, vengo de unas goodyear... y son las proximas que pondré
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En el otro coche de casa llevo las Falken FK510, que son versión más deportiva y estoy absolutamente encantado con ellas.
En el Corolla, con las 914B, son de gama rutera, por lo tanto no se le pueden pedir las prestaciones de la gama deportiva, pero me quedo asombrado con comentarios del tipo: ruedas que chirrian al arrancar, que no agarran nada en seco, o uno en otro hilo que decia que le chirriban siempre en la misma curva yendo despacio.
A ver, yo no me considero un Sebastian Loeb de la vida pero tampoco el primo de Flanders, y a día de hoy no he escuchado chirriar las ruedas ni una vez, y puedo asegurar que donde diaramente (con mi viejo Ibiza llevando Dunlop, Bridgestone o similares) hacía chirriar las ruedas, con las Falken nada. En seco un agarre muy correcto y donde se nota que no van bien de todo es en mojado, que tienden a deslizar un pelo si vas algo fuerte, pero siendo algo progresivo y nada inesperado.
Para hacer chirriar las ruedas en una aceleración, lo siento, pero eso hay que buscarlo. No me creo que en condución normal pase eso.
Lo que no tiene perdón es que presenten grietas o fallos, eso es muy serio, pero es algo que he visto en más marcas. Algún problema de fabricación en unidades concretas?...a saber...
Que luego cuando toque cambiarlas, cada uno que ponga lo que quiera, como si mete semislicks, PS4, Sport Cup o gomas con clavos, pero desde mi punto de vista veo exagerado decir que los Falken son malos....para malos probad chinadas tipo Wanli, Sunny etc, eso si que da miedo.
 
Arriba