Opiniones de las falken

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
En el otro coche de casa llevo las Falken FK510, que son versión más deportiva y estoy absolutamente encantado con ellas.
En el Corolla, con las 914B, son de gama rutera, por lo tanto no se le pueden pedir las prestaciones de la gama deportiva, pero me quedo asombrado con comentarios del tipo: ruedas que chirrian al arrancar, que no agarran nada en seco, o uno en otro hilo que decia que le chirriban siempre en la misma curva yendo despacio.
A ver, yo no me considero un Sebastian Loeb de la vida pero tampoco el primo de Flanders, y a día de hoy no he escuchado chirriar las ruedas ni una vez, y puedo asegurar que donde diaramente (con mi viejo Ibiza llevando Dunlop, Bridgestone o similares) hacía chirriar las ruedas, con las Falken nada. En seco un agarre muy correcto y donde se nota que no van bien de todo es en mojado, que tienden a deslizar un pelo si vas algo fuerte, pero siendo algo progresivo y nada inesperado.
Para hacer chirriar las ruedas en una aceleración, lo siento, pero eso hay que buscarlo. No me creo que en condución normal pase eso.
Lo que no tiene perdón es que presenten grietas o fallos, eso es muy serio, pero es algo que he visto en más marcas. Algún problema de fabricación en unidades concretas?...a saber...
Que luego cuando toque cambiarlas, cada uno que ponga lo que quiera, como si mete semislicks, PS4, Sport Cup o gomas con clavos, pero desde mi punto de vista veo exagerado decir que los Falken son malos....para malos probad chinadas tipo Wanli, Sunny etc, eso si que da miedo.
+1
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
En mi caso Falken Ziex ZE914B Ecorun en la medida 225/40R18 92 W XL nunca antes los use no aun solo he recorrido 3mil km no creo que esa suficiente para una opinión de peso.

he visto lo siguiente por alli:

Los especialistas de Falken resaltan que “el Toyota Corolla, el coche más vendido del mundo, es desde hace mucho tiempo sinónimo de alta fiabilidad. Ahora, su innovadora versión de motorización híbrida eleva también el nivel de prestaciones y eficiencia, una combinación perfecta para el Falken Ziex ZE914B Ecorun, que equipará el nuevo modelo compacto del Corolla. El Ziex ZE914B Ecorun proporciona unas extraordinarias prestaciones en manejabilidad y frenada, incluso en mojado. Este neumático, que se ha modificado para adaptarlo a los avanzados requisitos de los vehículos híbridos, ofrece una mejorada resistencia a la rodadura, lo que reduce el consumo de combustible”.

Además, añaden que “con su potente agarre, el Falken Ziex ZE914B Ecorun es una excelente opción para los estilos de conducción dinámicos. Este neumático ha recibido numerosas reseñas elogiosas en tests independientes. Así, las pruebas de neumáticos realizadas por la revista alemana de automovilismo deportivo, publicadas en la edición del 07/16, otorgaron una calificación de ‘Recomendado’ al Ziex ZE914B Ecorun (dimensión 215/60R 17H), destacando sus “bien equilibradas prestaciones de conducción en mojado, con una manejabilidad extremadamente neutral y una alta precisión de la dirección”, así como un “buen confort de marcha”.

Falken, asimismo, destaca que “los modelos sedán del nuevo Toyota Corolla montarán como equipo original el neumático Falken Sincera SN832B. Lanzado en 2014, el Falken Sincera SN832B Ecorun fue el primer neumático del fabricante japonés específicamente desarrollado para ahorrar combustible y ha experimentado continuos avances desde su creación. El Sincera SN832B Ecorun ofrece un mejor agarre en mojado y excelentes prestaciones de aquaplaning, además de una alta eficiencia energética. Los probadores de ADAC, la asociación automovilística alemana, declararon al Falken Sincera SN832B Ecorun como ganador general del test de neumáticos de verano ADAC 2018. El SN832 ofreció un convincente rendimiento en seco en todas las categorías de la prueba y recibió una calificación de ‘Muy bueno’ por su comportamiento y seguridad al conducir. Sus prestaciones en mojado se consideraron ‘buenas’ y en aquaplaning lateral, ‘muy buenas’”.

nada que ver con vuestras opiniones, igual cada quien hace lo que quiere con su coches y su bolsillo.

Saludos.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
En mi caso Falken Ziex ZE914B Ecorun en la medida 225/40R18 92 W XL nunca antes los use no aun solo he recorrido 3mil km no creo que esa suficiente para una opinión de peso.

he visto lo siguiente por alli:

Los especialistas de Falken resaltan que “el Toyota Corolla, el coche más vendido del mundo, es desde hace mucho tiempo sinónimo de alta fiabilidad. Ahora, su innovadora versión de motorización híbrida eleva también el nivel de prestaciones y eficiencia, una combinación perfecta para el Falken Ziex ZE914B Ecorun, que equipará el nuevo modelo compacto del Corolla. El Ziex ZE914B Ecorun proporciona unas extraordinarias prestaciones en manejabilidad y frenada, incluso en mojado. Este neumático, que se ha modificado para adaptarlo a los avanzados requisitos de los vehículos híbridos, ofrece una mejorada resistencia a la rodadura, lo que reduce el consumo de combustible”.

Además, añaden que “con su potente agarre, el Falken Ziex ZE914B Ecorun es una excelente opción para los estilos de conducción dinámicos. Este neumático ha recibido numerosas reseñas elogiosas en tests independientes. Así, las pruebas de neumáticos realizadas por la revista alemana de automovilismo deportivo, publicadas en la edición del 07/16, otorgaron una calificación de ‘Recomendado’ al Ziex ZE914B Ecorun (dimensión 215/60R 17H), destacando sus “bien equilibradas prestaciones de conducción en mojado, con una manejabilidad extremadamente neutral y una alta precisión de la dirección”, así como un “buen confort de marcha”.

Falken, asimismo, destaca que “los modelos sedán del nuevo Toyota Corolla montarán como equipo original el neumático Falken Sincera SN832B. Lanzado en 2014, el Falken Sincera SN832B Ecorun fue el primer neumático del fabricante japonés específicamente desarrollado para ahorrar combustible y ha experimentado continuos avances desde su creación. El Sincera SN832B Ecorun ofrece un mejor agarre en mojado y excelentes prestaciones de aquaplaning, además de una alta eficiencia energética. Los probadores de ADAC, la asociación automovilística alemana, declararon al Falken Sincera SN832B Ecorun como ganador general del test de neumáticos de verano ADAC 2018. El SN832 ofreció un convincente rendimiento en seco en todas las categorías de la prueba y recibió una calificación de ‘Muy bueno’ por su comportamiento y seguridad al conducir. Sus prestaciones en mojado se consideraron ‘buenas’ y en aquaplaning lateral, ‘muy buenas’”.

nada que ver con vuestras opiniones, igual cada quien hace lo que quiere con su coches y su bolsillo.

Saludos.
Hombre... qué va a decir el que pretende vender su producto?

...
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
No lo iba a decir pero os digo que yo ya llevo varios momentazos con los falken .... uno paso hace unos dias que el coche freno solo estaba mojado y la reaccion del conjunto coche + neumatico fue terible. Me habia pasado esto con bridgestone/michelin y no pase miedo. Tengo unas salidas de mi calle con curba a 90º y subida ... con bridgestone/michelin no habia patinado nunca con el Falken todos los dias :)))))))
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Yo cogi una salida de autovia diferente por error y el exceso de velocidad para lo q era la curva tan cerrada me obligo a frenar en plena curva .En seco y con las falken (ahora llevo Continental)
El comportamiento del coche fue muy noble y los asistentes de estabilidad hicieron maravillas...
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola.

Pregunté en Toyota si disponían de las Falken Ziex ZE914B Ecorun que trae y me dijeron que no. Este modelo lo montan de fábrica, pero que no la importan aquí.
Así que yo no le doy más vueltas al asunto, y cuando caigan iremos a por otra cosa.

Saludos.
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Coincido con muchos de vosotros.. En seco y a buena temperatura no van mal del todo, pero en cuando hace algo de fresco y la goma no llega a calentar bien son tirando a mediocres. En mojado mejor ni hablo, me ha dado ya un par de sustos y he llegado a pensara en cambiarlos ya. Obviamente cuando llegue el momento de cambiarlos no pienso ni mirarlos, me ire a por unos michelin lo que no se si cogere los primacy 4 o unos pilot sport.
 

Jokito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ya 18p
Buenas, he leído que los Michelin croosclimate son estupendos pero tamb que se van a 1 litro más por cada 100km, es una barbaridad, cual recomendais que ajuste consumos, sonoridad y agarre en seco mojado ya que por el norte suele llover bastante. Estaría bien tamb que soportará clima de nieve pero 1 litros más a los 100 me parece esgerado. Si alguno puede confirmar consumos que los tenga me vendria muy bien.
Gracias compañeros
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Buenas, he leído que los Michelin croosclimate son estupendos pero tamb que se van a 1 litro más por cada 100km, es una barbaridad, cual recomendais que ajuste consumos, sonoridad y agarre en seco mojado ya que por el norte suele llover bastante. Estaría bien tamb que soportará clima de nieve pero 1 litros más a los 100 me parece esgerado. Si alguno puede confirmar consumos que los tenga me vendria muy bien.
Gracias compañeros
Hola compañero.
Yo las monté en un renault megane y en un honda cr-v. En este voy a esperar al cambio.
La diferencia entre las que montaba antes (siempre Michelin de verano) y crossclimate, era en el megane de unos 0,3 y en el cr-v de o, 4 litros a los cien.
Supongo que en nuestro será parecido.

Las Falken a mi me parece que van muy bien en seco, pero en mojado....no me inspiran ninguna confianza. Su agarre en mojado me parec pobre y sobre todo con una diferencia demasiado grande en la transición de una conducción a otra.

Cuando llegue el cambio, montaré otra vez los Crossclimate sin dudarlo.

En cuanto a duración, no he notado diferencias. Las delanteras a mí siempre me han venido a durar unos 40.000 km y las CrossClimate un poco más, hasta 45.000-50.000 km
 

Jokito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ya 18p
Hola compañero.
Yo las monté en un renault megane y en un honda cr-v. En este voy a esperar al cambio.
La diferencia entre las que montaba antes (siempre Michelin de verano) y crossclimate, era en el megane de unos 0,3 y en el cr-v de o, 4 litros a los cien.
Supongo que en nuestro será parecido.

Las Falken a mi me parece que van muy bien en seco, pero en mojado....no me inspiran ninguna confianza. Su agarre en mojado me parec pobre y sobre todo con una diferencia demasiado grande en la transición de una conducción a otra.

Cuando llegue el cambio, montaré otra vez los Crossclimate sin dudarlo.

En cuanto a duración, no he notado diferencias. Las delanteras a mí siempre me han venido a durar unos 40.000 km y las CrossClimate un poco más, hasta 45.000-50.000 km
Gracias compañero, aún tengo cubiertas para seguir usando las faken, pero es cierto que en mojado no van muy bien, en seco si me gustan como van. Es por ir recopilando información
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
Yo en mi anterior coche monte unas Dunlop Sportmaxx y quede encantado tanto en seco como en mojado y mas en Donosti que llovía todos los días jejej. Cuando quite los Falken montare los Dunlop (y), antes de esos tuve unos Michelin Pilot Sport y van igual incluso los dunlop los note mas silenciosos!!!
 

Agnoloti

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro propietario de Corolla TS Feel 180H
Yo en mi anterior coche monte unas Dunlop Sportmaxx y quede encantado tanto en seco como en mojado y mas en Donosti que llovía todos los días jejej. Cuando quite los Falken montare los Dunlop (y), antes de esos tuve unos Michelin Pilot Sport y van igual incluso los dunlop los note mas silenciosos!!!
Pues el día que me toque, que espero sean a los 80.000 kms que dice el manual, no sabría si irme a unas Michelin Pilot Sport o a unas Michelín más de duración aunque tengan menos agarre... El agarre nos gusta a todos pero la pela es la pela
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
Los Michelin Pilot Sport a mi me salieron por 127 euros y los Dunlop Sportmaxx por 89 euros y no note diferencia de calidad, si de precio!! La pela es la pela ;)
 

Jokito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ya 18p
Yo en mi anterior coche monte unas Dunlop Sportmaxx y quede encantado tanto en seco como en mojado y mas en Donosti que llovía todos los días jejej. Cuando quite los Falken montare los Dunlop (y), antes de esos tuve unos Michelin Pilot Sport y van igual incluso los dunlop los note mas silenciosos!!!
Jijiji, soy de Rentería , asique llueve lo mismo que en Donosti 😊
 
Última edición:

Jokito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ya 18p
yo de Herrera, así que yo creo que si los he probado bien en mojado no paisano!!
Tomo nota de los dunlop, paisano.
En herrera saqué yo el carnet hace añitos, (como pasa el tiempo)en Vallina, te suena??
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Gente con lo que decís es complicado sacar conclusiones a mi en 2 días me entregan el coche y me tiene un poco preocupado el tema de las ruedas.


Vengo de un Ford Fiesta de 95 cv en el cual durante mucho tiempo he usado semis Toyo R1R (y la verdad es que aunque me duraban poquito por el tipo de carretera que hacia me iban genial). De un tiempo para aquí pase a hacer mas autovía a parte de seguir haciendo curvas y decidí pasarme a los michelín pilot sport 3 para conseguir mayor durabilidad y seguir teniendo buen agarre en curvas.

Creéis que me pueden dar algún susto las falken?

PD: El coche sera el 180H
 
Arriba