Ordenar canciones USB por número de pista

oscrack

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech
Buenos días,

Tengo un Corolla 2019 con el Touch 2 & Go y quería saber si alguien consigue que cuando enchufa una memoria USB con canciones, estas se reproduzcan en el orden según el número de pista.

Detallo el problema: Mi colección de música tiene todos los metadatos completamente informados (artista, nombre cancion, genero, año, número de pista). Cuando reproduzco un álbum todo está genial (incluida portada) pero el orden de reproducción de la música es según el orden alfabético de los nombres de las canciones, y no por el número de pista.

He googleado bastante y no he encontrado solución. Si alguien sabe cómo solucionarlo por favor que lo comente

Gracias y saludos
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Este mismo problema lo tengo en mi Auris, esperaba que ya lo habían solucionado en esta versión... Pero veo que sigue igual la cosa, una toyatada.
 

oscrack

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech
Gracias por las respuestas.

Me leí el hilo que mencionas, pero precisamente la ordenación por metadatos hace que sea "transparente" tanto el nombre del archivo como su ubicación o su fecha de modificación, ya que todo lo ordena siguiendo los metadatos del ID3 del MP3 (genero->artista->album->numero_pista->titulo_cancion)

Lo dicho, todo lo hace bien (en cuanto a metadatos) pero dentro de un álbum no ordena las canciones por track number (como hace cualquier reproductor de hace 10 años). Quería creer que habría alguna opción escondida pero se ve que no. Me parece lamentable.

Un saludo
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo suelo poner en el título de las canciones el número primero, por ejemplo, 01.xxx.
Asi lee el número y lo ordenas.
 

oscrack

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech
Ok, parece que la solución pasa porque en el nombre de la canción vaya primero el track number, hasta que usen un reproductor del siglo XXI

Gracias!
 

Masita1971

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h feel
¿El usb tiene que estar formateado en un formato específico? y otra pregunta, ¿si tienes la música ordenada en carpetas, accede a ellas para reproducirlas?
 

oscrack

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech
El USB tiene que estar en FAT32, si está en exFAT o NTFS no lo reproducirá

Para acceder a la música hay dos opciones:
- La "buena": Accede por metadatos, con lo que no importan las carpetas, agrupándolo por Artista, Albúm, etc.
- Accede por carpetas: Aquí el problema pueden ser las carpetas dentro de carpetas, que creo hay un límite de niveles
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Otra pregunta: desde un pen se puede reproducir música en formato lossless, por ejemplo FLAC, o sólo lee mp3 ??
Es que yo toda la música la tengo en formato sin perdidas, casi todo en .flac
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Otra pregunta: desde un pen se puede reproducir música en formato lossless, por ejemplo FLAC, o sólo lee mp3 ??
Es que yo toda la música la tengo en formato sin perdidas, casi todo en .flac
Sí. Una cosa buena del sistema del Corolla que me gustó mucho es que soporta FLAC i OGG. ;)
 
Arriba