Ordenar carpetas USB

Kar24

Forero Activo
La historia es que el los lectores usb ordenan las carpetas en el orden que las vas copiando, dentro de las carpetas de álbum pasa igual: se reproducen en el orden de copiado que en este caso es alfabético.
Para que tengan el orden que tu quieres el método es bastante engorroso pero funciona:

1.- Completar los metadatos que te sean imprescindibles (carátula, intérprete...). Puedes usar Stamp ID3 Tag Editor que vamos a necesitar mas tarde
2.- En el usb creas la carpeta con el nombre del álbum que quieres. Si quieres tener el orden de reproducción que viene en el álbum y que no sea alfabético tienes que pasar una a una y por orden todas las canciones. Es decir pasas primero la canción 1, luego la 2...
Así con todos los álbumes que queráis meter en el usb teniendo en cuenta que el orden de las carpetas será el orden que las creéis.
3.- Una vez copiada la música al usb abrimos el Stamp ID3 Tag Editor y clickamos en el puerto donde este el usb y veremos nuestras álbumes en el orden que los creamos. Pinchamos sobre el album y Stamp ID3 Tag Editor nos enseñará el orden en el que copiamos cada pista.
4.- Ahora necesitamos fijar ese orden para que el multimedia lo reconozca. Para eso damos a STAMP y el programa hace su trabajo.... así con cada uno de los albumes.
5.- En el coche insertamos el usb, y dentro del menú damos "Explorar"/"Carpetas".... Siempre por "Carpetas" porque si damos a "Explorar"/"Album" las va a volver a reproducir alfabeticamente. Y ya está, se reproduce en el orden correcto, con sus caratulas incluidas...

Tienes que echarle paciencia, así que si alguien tiene un método mas rápido que lo comparta¡...
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Hombre yo creo que lo suyo sería que el lector de Toyota leyera los metadatos del número de pista, que el archivo incluye, y los reprodujera así... Cualquier otra solución me parece muy engorrosa
 

Manuel

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota corola tenía sport avance luxury
Ya me han contestado de Toyota cliente, se puede tener un pendrive de 250 Gb, o de lo que se quiera, pero de todo lo guardado en dicho pendrive de archivos de música, solo reconoce 16Gb. los demás estarán grabados, pero el sistema multimedia, no reconoce las distintas carpeta. No se para que el sistema permite fichero Flac, si luego no permite nada más que 16Gb.
 

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
Pues yo tengo un usb de 32 casi lleno y me reconoce todas las carpetas y canciones...
La putada és que no respeta el árbol de carpetas... Yo metí los 220 álbumes que tengo separados en 4 carpetas, pero al explorar por carpetas me salen las 220, obviando las 4 superiores... Haciendo la navegación muuuucho más incómoda
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo tengo un USB de 128GB con una biblioteca de más de 450 álbumes que creo que ronda los 45GB y no me he fijado que me falte ninguno, ni pueda acceder.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Sip, yo tengo uno de 64GB con mas de 30GB de metal del weno 🤘 y funciona perfecto. Otra cosa es que navegar por las carpetas es una odisea, igual que te ordene las pistas por nombre en vez de por número de pista...toyotadas...
 

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
Y las carpetas creo que las ordena por fecha de grabación en la memoria usb... Al menos en mi caso es así
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Sí, es una autentica porquería.
Si seleccionas carpetas, no te permite subcarpetas y además no las ordena alfabéticmente, sino por fecha de grabación.
Si seleccionas Autor, género o álbum, sí te ordena alfabéticamente, peeeeero también te ordena alfabéticamente las canciones dentro de cada disco, no respeta el orden interno del disco, ni siquiera aunque pongas números 01, 02, 03.....delante de cada canción.
Una auténtica porquería.
Yo tengo una microSD 128 GB y es una locura tener desordenados los 200 discos que llevo.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
.Si seleccionas Autor, género o álbum, sí te ordena alfabéticamente, peeeeero también te ordena alfabéticamente las canciones dentro de cada disco, no respeta el orden interno del disco, ni siquiera aunque pongas números 01, 02, 03.....delante de cada canción.
Una opción y un faenon es con un editor de metadatos ordenar las canciones poniendo delante en vez de números letras A,B,C... pero no vale cambiando el nombre porque se coge para ordenar a los metadatos internos, por probar puedes hacer eso en una carpeta y ver el resultado
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Bueno, pues he descubierto un método para "engañar" al dispositivo. Y parece que funciona. Es el siguiente.

Yo tengo una microSD 128 GB con 200 discos aproximadamente. Como ya se ha dicho, el equipo del coche reconoce "por orden de grabación " en el USB y no los ordena alfabéticamente cuando haces búsqueda por carpetas.

Bien, primero grabas los discos en el orden que quieras. Los metes en una carpeta, llamémosla "Pop". Una vez grabados, en el USB los ordenas por nombre. Eso lo hace fácil el PC. Ahora creas otra carpeta con otro nombre, por ejemplo "rock". De la carpeta "Pop" donde tienes los 200 discos ordenados alfabéticamente, los seleccionas todos, le das a "cortar" y en la carpeta nueva ("Rock") le das a "pegar".
Como los pegas en orden alfabético, ahora el equipo del coche reconoce el orden de grabación = al alfabético.
A mí me ha dado resultado.
Sólo lo he probado una vez, ayer tarde, pero parece que funciona.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Como todos los calificativos que se me ocurren para el sistema de audio de mi por lo demás maravilloso Corolla tienen connotaciones fecales, suelo poner la música desde mi móvil.

Así y todo, como se me ocurra darle a siguiente o anterior canción en el volante o en la pantalla sin desactivar el botón aleatorio del sistema de audio, que viene activo por defecto (lo quitas y al día siguiente ahí está de nuevo, dando por saco), salta a otra carpeta cualquiera. Pero es aún peor, si le das a la inversa para volver a la canción que sonaba, salta a una tercera carpeta. Me pone de una mala hostia de proporciones bíblicas. Hay que ser incompetentes.

Así las cosas, he llegado a la conclusión de que el sistema de audio de Toyota lo diseñó un infiltrado de Honda para sabotear y que todo el sistema Safety Sense tiene como principal objetivo evitar que cualquiera que intente hacer algo más que darle al play y someterse se accidente contra un muro o atropelle a alguien. No se puede hacer peor adrede. El software de un reproductor chino de mp3 del 98 ya gestionaba todo esto infinitamente mejor. Si yo fuera de Toyota, no ponía sistema de audio, ponía un pu*o radiocassette y quedaría bastante mejor. Da vergüenza ajena.

Y creo que lo único bueno que tiene el navegador, que también es fecal a nivel pandémico, es que es mejor que el sistema de audio.

Y para que te j*das, sin Android Auto. Taza y media.

Se han lucido.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Si alguien sabe dónde se configura el orden aleatorio probablemente me va a salvar la vida más tarde o más temprano, porque si el coche me impide chocarme de frente contra algo acabaré encontrando un puente del que tirarme. El puente equivocado y con la música equivocada sonando, claro...
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Y lo que mola que alguien suba a tu coche y te diga alaaaa que pantallón , y entonces tu pones el grafico de energía con las ruedas, los motores y las flechas de colores...todo ancho 🤣🤣
Es una vergüenza en el 2019 y que enchufes un pendrive y no puedas visualizar las carpetas que hay dentro...no se lo cree nadie, es que es preferible comprar un reproductor mp3 de 15€ chino y enchufarlo a la entrada de lines
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Y lo que mola que alguien suba a tu coche y te diga alaaaa que pantallón , y entonces tu pones el grafico de energía con las ruedas, los motores y las flechas de colores...todo ancho 🤣🤣
Es una vergüenza en el 2019 y que enchufes un pendrive y no puedas visualizar las carpetas que hay dentro...no se lo cree nadie, es que es preferible comprar un reproductor mp3 de 15€ chino y enchufarlo a la entrada de lines
Partiendo de la idea de que pienso igual que @Peto y tu, en cuanto a que el sistema multimedia es una castaña, ¿las carpetas que hay dentro si que las puedes visualizar no?, otra cosa ya es que intentes por voz o que tenga un orden coherente, que no involucre los metadatos y más cosas que podríamos sumar. Sin contar con que algunos compis con Spotify no les actualice el nombre de canción y caratula, etc, etc...
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Y lo que mola que alguien suba a tu coche y te diga alaaaa que pantallón , y entonces tu pones el grafico de energía con las ruedas, los motores y las flechas de colores...todo ancho 🤣🤣
Bueno, y ya va siendo hora que el gráfico de la gestión de energía lo cambien por uno mas moderno.
 

Seminuni

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sports
Vengo de un toyota verso y el corolla lo que son las carpetas.... Madre mía. No da opción a ESCUCHAR TODO, que en el verso si te dejaba, tienes que entrar en una carpeta y escuchar lo que haya dentro. Un rollo
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Como todos los calificativos que se me ocurren para el sistema de audio de mi por lo demás maravilloso Corolla tienen connotaciones fecales, suelo poner la música desde mi móvil.

Así y todo, como se me ocurra darle a siguiente o anterior canción en el volante o en la pantalla sin desactivar el botón aleatorio del sistema de audio, que viene activo por defecto (lo quitas y al día siguiente ahí está de nuevo, dando por saco), salta a otra carpeta cualquiera. Pero es aún peor, si le das a la inversa para volver a la canción que sonaba, salta a una tercera carpeta. Me pone de una mala hostia de proporciones bíblicas. Hay que ser incompetentes.

Así las cosas, he llegado a la conclusión de que el sistema de audio de Toyota lo diseñó un infiltrado de Honda para sabotear y que todo el sistema Safety Sense tiene como principal objetivo evitar que cualquiera que intente hacer algo más que darle al play y someterse se accidente contra un muro o atropelle a alguien. No se puede hacer peor adrede. El software de un reproductor chino de mp3 del 98 ya gestionaba todo esto infinitamente mejor. Si yo fuera de Toyota, no ponía sistema de audio, ponía un pu*o radiocassette y quedaría bastante mejor. Da vergüenza ajena.

Y creo que lo único bueno que tiene el navegador, que también es fecal a nivel pandémico, es que es mejor que el sistema de audio.

Y para que te j*das, sin Android Auto. Taza y media.

Se han lucido.
Has reproducido la realidad del sistema multimedia de Toyota a la perfección y sin medias tintas. Es una m*er*a como un piano de cola de la que deberían avergonzarse. Tengo 700 cds, casi todos en flac y algunos en mp3 en un usb 128 gb. La estructura en carpetas distingue por géneros y dentro de cada género con carpetas por autores y dentro de cada autor por álbum. Ningún problema en el pc, en el móvil, en mi repector av de casa, en otros coches etc etc, y cuando lo pincho en el Toyota SURGE EL CAOS MÁS ABSOLUTO y cuando intento buscar algo me salta el avisador de salida de carril, me doy un susto, me desespero y me c*g* en la santa incompetencia de esta tropa, y no me entra en la cabeza que los japoneses sean capaces de crear semejante y grotesco, bufo y patético sistema en el s. XXI. Al final acabo poniendo la radio. Así que, en esas estamos, a quienes nos gusta escuchar buena música en el coche o prescindimos de este gusto o acabaremos estampados en una cuneta por culpa de los creadores de este engrendro. El reconocimiento de voz está diseñado para desesperarte y acabar maldiciendo. Bueno, ya me he descargado. Cosas que uno no comprueba antes de comprar el coche y que son más importantes de lo que parece. A mi el AA/CC me da igual pero esto no...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Si alguien conoce una solución efectiva para esto, que lo diga (y)
Eso, que lo diga. Al final te sale una carpeta de jota aragonesa y la siguiente de blues. Si no respeta la estructura de carpetas y no permite navegar entre entre los distintos niveles el sistema no vale para nada. Qué fiasco.
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
Jaajajajajajaj Dios me parto la caja con vosotros porque es que han sido las mismas sensaciones hoy con esto.


Ahora no, en serio me cago en su p**a calavera. Si por lo menos con las flechas del volante pudieras ir mirando la p**a carpeta escondida y luego dandole a enter meterte otro gallo cantaría. Las pantallas táctiles son un maldito atraso y sobretodo cuando tienes tanta botonera en el volante. Ayer tenía mi pen drive (16 gb) organizado en carpetas de GRUPO/Cd1/Cd2 y cuando vi que todo el sistema de carperas era CD1 CD2 CD1 CD2 se mascaba la trajedia. Hoy he ido renombrando tanto a 01 - grupo / 11- carpeta y no he conseguido nada.


Voy al coche a por el pen drive para hacer lo del orden de copiado de las canciones, a ver si funciona.....


EDITO: He dado con este video, voy a probar a hacerlo a ver si consigo algo...


Debe ser por por el maldito formato del usb.
 
Última edición:
Arriba