¿Os puntúa cada vez peor el Hybrid Coach?

PilarCorolla

Forero Novato
Vehículo/s
Mazda3
A mí, sí. ¡Qué manera de degenerar!

Al primcipio tenía una media de 92/100. Ahora estoy en 80, creo, y ayer, en un trayecto corto sin apenas atasco, me puso un 77/100.

la verdad es que me da bastante lo mismo, pero me puntúa bastante alto, creo haber llegado al 96 mas de una vez. Sobre todo en modo ECO por ciudad. Pero la media total la tengo en 92

Al final depende mucho de las condiciones del tráfico. Un semáforo que te pilla cerrado y pierdes la inercia que llevabas, un peatón que cruza de pronto y te hace frenar fuerte, un obstáculo que quieres rebasar y pegas el acelerón...

Lo que sí he notado varias veces es que la puntuación no está relacionada con el consumo, sobre todo en trayectos cortos. En un trayecto me ha puntuado con 80, gastando a lo mejor 3.5. Y el mismo, con una puntuación de 96, me ha consumido 5.2.

Señal de que estás disfrutando más del Corolla. A mí me pasa también de vez en cuando, disfruto. Pero luego de tranquilo los mismos consumos y puntuaciones de siempre.
Son unos "agarraos" estos japoneses 😜🤪😂.

Venga, ya hago yo el chiste.

Deberías cambiar la ele por una ese en el nick. Por aquello de PisarCorolla, te está pesando más el pie y por eso hay un consumo mayor, jiji. No te enfades, es bromilla inocente ;)

Es normal, como cuando cambias ruedas o cosas así, al principio vas más despacito. A mí también me gastaba menos en el primer depósito, curiosamente al de unos miles de km también volvió a bajar un poco el consumo, no creía que un coche nuevo fuera tan sensible al rodaje, la verdad.

Venga, ya hago yo el chiste.

Deberías cambiar la ele por una ese en el nick. Por aquello de PisarCorolla, te está pesando más el pie y por eso hay un consumo mayor, jiji. No te enfades, es bromilla inocente ;)

Es normal, como cuando cambias ruedas o cosas así, al principio vas más despacito. A mí también me gastaba menos en el primer depósito, curiosamente al de unos miles de km también volvió a bajar un poco el consumo, no creía que un coche nuevo fuera tan sensible al rodaje, la verdad.
Muchas gracias a todos :)

Le doy la misma utilidad que el botón EV....0.

😂 Y fijate que yo cada vez que salgo de la autovía, desde el carril de deceleración, cuando bajo de 60km/h ya pulso el botoncito, y como los 3km que me quedan son por dentro de ciudad ya lo hago en EV y voy así hasta llegar a casa, y baja mucho el consumo!

😂 Y fijate que yo cada vez que salgo de la autovía, desde el carril de deceleración, cuando bajo de 60km/h ya pulso el botoncito, y como los 3km que me quedan son por dentro de ciudad ya lo hago en EV y voy así hasta llegar a casa, y baja mucho el consumo!

Y digo yo...no te lo hace igual en EV si vas suave con el acelerador? (siempre que haya batería claro)

Es que a mi me parece un botón totalmente inútil:
Si hay batería y no demandas potencia, el coche ya va en EV.
Si la demandas ya entra el térmico por mucho botón que pulses.

Y digo yo...no te lo hace igual en EV si vas suave con el acelerador? (siempre que haya batería claro)

Es que a mi me parece un botón totalmente inútil:
Si hay batería y no demandas potencia, el coche ya va en EV.
Si la demandas ya entra el térmico por mucho botón que pulses.

No es así del todo. Sin pulsar el botón ev, solo va en ev en el primer tramo de la barrita eco (la que tiene las zonas charge, eco y power). Mientras que con el botón ev pulsado puedes usar las dos zonas eco de la barrita, y sólo arranca el térmico si llegas a la zona power, lo que permite conducir con un poquito más de viveza o afrontar alguna subida de poca pendiente sin que encienda el térmico obligatoriamente.

No es así del todo. Sin pulsar el botón ev, solo va en ev en el primer tramo de la barrita eco (la que tiene las zonas charge, eco y power). Mientras que con el botón ev pulsado puedes usar las dos zonas eco de la barrita, y sólo arranca el térmico si llegas a la zona power, lo que permite conducir con un poquito más de viveza o afrontar alguna subida de poca pendiente sin que encienda el térmico obligatoriamente.
Puede ser...pero con la batería bien cargada permite ir en EV incluso pasando el primer tramo de la barra.

Puede ser...pero con la batería bien cargada permite ir en EV incluso pasando el primer tramo de la barra.

Pero solo por unos instantes, y la batería tiene que estar prácticamente hasta arriba... en cuanto baje un poco ya no lo hace... pero con el boton EV pulsado puedes ir constantemente en los dos tramos de la barra ECO hasta que no se desactive ese modo cuando la bateria baje a menos de la mitad de su carga... cosa que no ocurre en los 3km que decía, ya que es zona de rotondas y también se regenera mucho.

Yo la verdad es que en cuanto me he olvidado de estar mirando obsesivamente el consumo, el hybrid coach y otras chorradas (para mí) , he empezado a disfrutar del coche de verdad !
Cuando quiero ir tranquilo voy tranquilo y cuando quiero ir más alegre pues voy alegre y me da igua el coach .
Para mí gusto todo eso es un coñazo.
A conducir y a disfrutar!!

buenas! pues a mi no me sale nada en el hybrid coach, ya le he hecho varios viajes al coche y nada, no me sale ni uno en la app. Tengo el coche ya añadido(de hecho me encanta poder encender el AC para tener el coche fresquito al cogerlo en verano) pero los viajes ni uno me sale. ¿me podéis dar algo de luz con el tema?

Volver