Otro por aquí también

TomSaybrook

Forero Novato
Buenos días,

Me presento desde Barcelona. En breve adquiriré un Corolla Active Tech. Estoy ya bastante convencido (sólo me faltaría elegir color) y me prometen que lo recibiré en 2/2.5 meses.

Muy agradecido por toda la información que compartís por aquí, que me he leído con detenimiento. También al amigo C0R0LL4 que aunque no cae muy bien por aquí da un punto de vista muy necesario.

Ya que estamos aprovecho para haceros una pregunta: ¿Cómo veis el coche para, además de circular por ciudad diariamente, hacer trayectos largos por carreteras secundarias de montaña? Digamos para ir de Barcelona a Andorra 2-3 veces al mes.

Hasta pronto!

¡Bienvenido compañero!
No mencionas el tipo de carrocería ni motorización, por lo que aconsejarte respecto a ciudad es fácil (va fenomenal), pero complicado respecto a su uso en ese tipo de condiciones que expones, donde no es su fuerte y donde el 125h adolece en rendimiento (supongo que el 180h lo disimula mejor).
Un saludo.

Pues el Corolla pequeño y pensaba quedarme con el 125H. No necesito un coche grande y en cuanto a la potencia... pues sí, me gusta correr (hasta que lo prohiban, al tiempo). ¿Lo ves muy dramático?

Ahora tengo un VW Passat con sus 140 CV que me ha ido muy bien todos estos años (aunque ya está en las últimas, y no creo que me pase la próxima ITV). En cuanto al tamaño, no necesito un coche tan grande, y ya me va bien el cambio. Y en cuanto a la potencia... está claro que perderé prestaciones pero... si no es un drama subir cuestas, tampoco es un tema que me quite el sueño.

Última edición:
Visto lo que mencionas, necesitarás el HB 180h. Pero lo primero que debieras saber es que este coche (sea el 125h o el 180h) exigen un cambio drástico de filosofía, motivo por el cuál varios de los presentes en el club están decepcionados y no se han acostumbrado. Quizá deberías valorar otro tipo de coche....

Pues ya me he decidido y voy a encargar el HB 125H en color rojo fuegote. He probado el coche y el cambio de mentalidad lo tengo bastante asumido, y la pérdida de potencia es significativa con lo que estoy acostumbrado pero también asumible.

Hablando de potencia, no me parece que salga perdiendo ante las motorizaciones básicas del kona, i30, los seat, opel astra, honda civic, mazda 3, 308... Y en precio tampoco.

¡Así que nos vamos viendo por aquí!

Pues ya me he decidido y voy a encargar el HB 125H en color rojo fuegote. He probado el coche y el cambio de mentalidad lo tengo bastante asumido, y la pérdida de potencia es significativa con lo que estoy acostumbrado pero también asumible.

Hablando de potencia, no me parece que salga perdiendo ante las motorizaciones básicas del kona, i30, los seat, opel astra, honda civic, mazda 3, 308... Y en precio tampoco.

¡Así que nos vamos viendo por aquí!

Pués a mi también me gustaba pisarle, con mis anteriores coches, y decidí comprar el Corolla 122cv.
habiendo probado antes el 180cv. q dá un poco más d potencia, pero entendí q para mi era suficiente. Cuando tengo q pisarle responde, y ponerlo a su máx. veloc. 180km./h. y rpm. para pillar por ejemplo a uno q me golpeó y se dió a la fuga, no me defraudó y respondió perfectamente.
Habitualmente respeto las normas d circulación, y mi consumo habitual en más de dos años es 3,8L./100kmtrs. q con 36L. q suelo repostar (lleno) hago bastantes kmtrs.

Volver