Otros híbridos que también mejoran

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Me estuve leyendo el articulo del Ford Kuga hibrido (no enchufable) en km77 y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que lo dejan. Yo recuerdo mirar muchas comparativas del Mondeo equivalente, hace años, y lo dejaban bastante mal parado (aparte de tener un maletero ridiculo para su tamaño). Esta nueva version del sistema hibrido (FHEV le llama Ford) parece muy mejorada, a ver si tiene exito y vemos mas modelos competir con Toyota.


Asi a bote pronto el Ford, comparado con el RAV4, teniendo menos potencia bruta tiene identico consumo medio y es practicamente igual en las recuperaciones. Algo mas lento saliendo de parado. Ambos con 4-cilindros Atkinson de 2.5 litros y parecido motor electrico y batería. Por lo demás tiene un maletero casi igual y precios muy parecidos. Segun comentan parece que en cuanto a suavidad es tambien muy bueno y a velocidad alta consume (¡un litro!) menos que el RAV4.


Pues nada, que ojalá Ford se sume a Toyota, Kia/Hyundai, Honda o Renault en ofrecer hibridos de verdad y de calidad. No creo que nunca superen a Toyota pero la competencia siempre es buena.
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Según leí en su día cuando dudaba entre el Focus y el Corolla familiar (aunque si mal no recuerdo el focus tiene solamente opción mild hibrid) con el Puma Phev tuvieron problemas de baterías bastante gordos y es un coche que ha salido hace poco al mercado
Sin hacer comparaciones odiosas, en fiabilidad Toyota barre a la mayoria de marcas generalistas y con la tradición híbrida que tiene pues la elección se decanta a Toyota la mayoria de veces. Ojala Ford venda mucho y le haga una buena competencia a Toyota

Mención especial a los gadgets de Ford con el plastiquito que sale de las puertas al abrirlas para no arañar la pintura, la bandeja que se levanta con la puerta y cositas por el estilo que están de lujo
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Ford atraviesa una cierta crisis aunque sus resultados globales no han sido tan malos como se esperaban (el europa si). Yo creo que Ford va a hacer buenos productos para recuperar credibilidad y confianza del consumidor. Las crisis te hacen afinar y la prosperidad te hace acomodarte. Yo probé el mondeo híbrido y me gustó, en muchos puntos más que el Camry y sin toyotadas, en otros no, como en el consumo y credibilidad, pero fallla en el maletero pues carece de momento de un chasis específico para híbridos donde colocar la batería. Es buena la competencia a Toyota y la va a tener, a ver si espabila y deja de hacer toyotadas :ROFLMAO: mejorando en las cosas que todos sabemos. Suerte Ford, suerte Almussafes.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Según leí en su día cuando dudaba entre el Focus y el Corolla familiar (aunque si mal no recuerdo el focus tiene solamente opción mild hibrid) con el Puma Phev tuvieron problemas de baterías bastante gordos y es un coche que ha salido hace poco al mercado
Sin hacer comparaciones odiosas en fiabilidad Toyota barre a la mayoria de marcas generalistas y con la tradición híbrida que tiene. Ojala Ford venda mucho y le haga una buena competencia a Toyota
Si, fue el Kuga PHEV. Y ahora Kia/Hyundai tiene otro jaleo parecido. En fiabilidad no se compararán en mucho tiempo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Ford atraviesa una cierta crisis aunque sus resultados globales no han sido tan malos como se esperaban (el europa si). Yo creo que Ford va a hacer buenos productos para recuperar credibilidad y confianza del consumidor. Las crisis te hacen afinar y la prosperidad te hace acomodarte. Yo probé el mondeo híbrido y me gustó, en muchos puntos más que el Camry y sin toyotadas, en otros no, como en el consumo y credibilidad, pero fallla en el maletero pues carece de momento de un chasis específico para híbridos donde colocar la batería. Es buena la competencia a Toyota y la va a tener, a ver si espabila y deja de hacer toyotadas :ROFLMAO: mejorando en las cosas que todos sabemos. Suerte Ford, suerte Almussafes.
Ford en algunas cosas (chasis y tacto de conducción sobretodo) es lo mejorcito del segmento. Pero ha tenido varios problemas serios de fiabilidad. A ver qué le depara el futuro. Por ahora el eléctrico que han sacado parece muy serio para ser su primer ev diseñado para ser tal.
 

Porlospelos

Forero Experto
Estas nuevas mecánicas híbridas son más bien un "porsiacaso", creo yo. Y de cara a adquirir experiencia y status. En poco tiempo se deberían vender más híbridos que "ICV" como transición para que a medio plazo pase a ser minoría respecto a venta de eléctricos. Lo cual no tiene por qué ser una chapuza ni mucho menos, es sólo una reflexión.

Se está poniendo la cosa muy calentita. Yo creo que va a haber un cambio antes de lo que muchos creen. No sé muy bien el motivo para que se precipite tanto la cosa (bueno, sí, los chinos que nos comen, básicamente) pero ahora están todos los fabricantes mirándose por el rabillo del ojo a ver qué hace el otro.

Todavía está un poco verde la tecnología y seguro que va a haber muchísimos problemas pero casi que me la juego y afirmo que éste va a ser el último Corolla híbrido, como mínimo el siguiente debería ser enchufable por mucho que digan. Y como estiren mucho este modelo igual ni eso.
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
el Kuga lo estuve yo mirando antes de pillarme el corolla, estaba muy buen para ser microhibrido, lo descarté porque era manualy ya no me gustan los coches manuales
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
:giggle::giggle:
el Kuga lo estuve yo mirando antes de pillarme el corolla, estaba muy buen para ser microhibrido, lo descarté porque era manualy ya no me gustan los coches manuales
el Kuga lo estuve yo mirando antes de pillarme el corolla, estaba muy buen para ser microhibrido, lo descarté porque era manualy ya no me gustan los coches manuales
No digas que ya no te gustan los coches manuales, porque te crucifican:giggle:. Yo he sufrido muchos comentarios despectivos, porque desde hace mas de 30 años conduzco coches automaticos, por placer y confort, no por problemas físicos. El cambio manual lo reservo para mi moto y para algún deportivo.
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
:giggle::giggle:


No digas que ya no te gustan los coches manuales, porque te crucifican:giggle:. Yo he sufrido muchos comentarios despectivos, porque desde hace mas de 30 años conduzco coches automaticos, por placer y confort, no por problemas físicos. El cambio manual lo reservo para mi moto y para algún deportivo.
llevo cnduciendo desde los 18 y tengo 47. he trabajado en volvo de probador y desde que probe un XC70 automatico ya no quiero manuales, primero por comodidad y segundo porque tuve un accidente domestico que me secciono los tendones del tobillo con lo que aunque puedo conducir manuales sin problemas prefiero los automaticos por su mnejo y suavidad de conducion
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
el Kuga lo estuve yo mirando antes de pillarme el corolla, estaba muy buen para ser microhibrido, lo descarté porque era manualy ya no me gustan los coches manuales
Este que acaban de sacar es el full hybrid. Es un coche muy grande y no creo que funcione muy bien y explico porque: la tecnología eléctrica es mucho mejor que la térmica pero para funcionar bien necesita de una buena batería detrás. Yo creo que los motores micro híbridos son adecuados para coches muy pequeños, de unos 900 kg de peso, los híbridos pueden funcionar en compactos como el corolla pero para coches mas grandes lo ideal es que sean enchufables. He leído que saca consumos de 7 litros, quizá un litro por debajo de la versión no hibrida y para eso no hacia falta meterle una batería y motor.
 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Este que acaban de sacar es el full hybrid. Es un coche muy grande y no creo que funcione muy bien y explico porque: la tecnología eléctrica es mucho mejor que la térmica pero para funcionar bien necesita de una buena batería detrás. Yo creo que los motores micro híbridos son adecuados para coches muy pequeños de unos 900 kg de peso, los híbridos pueden funcionar en compactos como el corolla pero para coches mas grandes lo ideal es que sean enchufables. He leído que saca consumos de 7 litros, quizá un litro por debajo de la versión no hibrida y para eso no hacia falta meterle una batería y motor.
Pues el RAV4 con la misma fórmula se vende de maravilla. El híbrido no es sólo cosa de consumo y etiquetas, es de comodidad y silencio. Los motores de gasolina en coches de este tamaño, turbo, chupan que da gusto a no ser que vayas a punta de gas.

No me creo un litro entre este y un gasolina equivalente. Quizás en autopista y casi ni eso. Otra cosa sería el motor de 120 CV pero es que eso no se puede comparar a este híbrido.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hombre se vende mejor el corolla ¿no? Y efectivamente el que se compra este tipo de coches no busca consumos sino satisfacer una necesidad de espacio o supuesta seguridad. Yo no pretendía hablar de consumos sino reflexionar que tipo de coches les viene mejor una hibridación u otra. Mi reflexión se basa en ser usuario de estos coches.
El kuga anterior con motores diesel iba muy bien, tenías potencia y consumos comedidos.
El Rav4 es muy cómodo y tiene el doble de batería que el corolla, aun así su sistema híbrido deja mucho que desear, pues se enciende a la mínima el térmico. No digo que sea mal coche pero creo seguramente el plugin será un motor más adecuado para moverlo.
Repito que la clave está en la batería, una batería pequeña sufrirá mas y hará trabajar mas al térmico. La batería tiene que estar acorde con el tamaño del coche, y en el caso de los SUV el sistema híbrido no es suficiente.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hombre se vende mejor el corolla ¿no? Y efectivamente el que se compra este tipo de coches no busca consumos sino satisfacer una necesidad de espacio o supuesta seguridad. Yo no pretendía hablar de consumos sino reflexionar que tipo de coches les viene mejor una hibridación u otra. Mi reflexión se basa en ser usuario de estos coches.
El kuga anterior con motores diesel iba muy bien, tenías potencia y consumos comedidos.
El Rav4 es muy cómodo y tiene el doble de batería que el corolla, aun así su sistema híbrido deja mucho que desear, pues se enciende a la mínima el térmico. No digo que sea mal coche pero creo seguramente el plugin será un motor más adecuado para moverlo.
Repito que la clave está en la batería, una batería pequeña sufrirá mas y hará trabajar mas al térmico. La batería tiene que estar acorde con el tamaño del coche, y en el caso de los SUV el sistema híbrido no es suficiente.
Hola, el rav4 lleva el mismo sistema híbrido que el Camry y para nada deja que desear. El rav4 gasta algo más que el Camry por su estructura lógicamente, y el Camry no tiene nada que envidiar en consumo al Corolla 180 CV. El sistema no hace milagros en un coche de esa estructura y tonelaje pero si modera el consumo en un nivel muy aceptable.
 

alberto15886

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Rojo Emoción
Hombre se vende mejor el corolla ¿no? Y efectivamente el que se compra este tipo de coches no busca consumos sino satisfacer una necesidad de espacio o supuesta seguridad. Yo no pretendía hablar de consumos sino reflexionar que tipo de coches les viene mejor una hibridación u otra. Mi reflexión se basa en ser usuario de estos coches.
El kuga anterior con motores diesel iba muy bien, tenías potencia y consumos comedidos.
El Rav4 es muy cómodo y tiene el doble de batería que el corolla, aun así su sistema híbrido deja mucho que desear, pues se enciende a la mínima el térmico. No digo que sea mal coche pero creo seguramente el plugin será un motor más adecuado para moverlo.
Repito que la clave está en la batería, una batería pequeña sufrirá mas y hará trabajar mas al térmico. La batería tiene que estar acorde con el tamaño del coche, y en el caso de los SUV el sistema híbrido no es suficiente.
Hombre es que entre un Corolla TS 180H (por tener maletero y aceleración similar al RAV4) con equipación Style y un RAV4 equipación Style hay unos 10.000€ de diferencia. Normal que el Corolla se venda más que el RAV.

Si costasen lo mismo ya veríamos cual se vendía más
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Justo sacaron video en coches.net y también Calero de este mismo coche, para el que tenga curiosidad.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Curiosidades del mundo. En el mercado americano el vehículo más vendido de cada año (el golf de allí, para entendernos) es una ranchera, o pickup truck, de las gordas, la F150 de Ford. Algo impensable en Europa...

Ayer Ford anunció una ranchera de menor tamaño que la F150 y que la Ranger que se llama Maverick. Siguen siendo 5 metros de trasto pero para los yanquis esto es un tamaño comedido. A priori este modelo lo va a petar en USA. Pues lo curioso es que el modelo básico vale unos 20000 dólares (siempre antes de impuestos) y ... es híbrido. Parece el mismo propulsor que el Kuga HEV. Aquí en España el Kuga tiene motorizaciones más baratas que la híbrida disponibles. Pues la nueva ranchera esta no. Una versión no híbrida, gasolina turbo, es una opción más cara! Os dejo unas fotos por curiosidad.


No os extrañe que este modelo acabe siendo el híbrido más vendido en poco tiempo, dado el mercado que son las rancheras Ford en USA y el precio de derribo que le han puesto a esto. Son 5 metros de mamotreto híbrido por 20000 pavos más costes de destino e impuestos. Un RAV4 híbrido sale por más de 28000 pavos, como comparación.
 

Kaiser84

Forero Experto
Suzuki volverá a comercializar el Jimny con tecnología híbrida de Toyota.

MUY interesante.!!

 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Suzuki volverá a comercializar el Jimny con tecnología híbrida de Toyota.

MUY interesante.!!

Que curioso, dice que sistema híbrido Toyota pero motor Suzuki, esto si que es raro. En cualquier caso bien por Suzuki, el Jimny siempre me ha parecido entrañable
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Que curioso, dice que sistema híbrido Toyota pero motor Suzuki, esto si que es raro. En cualquier caso bien por Suzuki, el Jimny siempre me ha parecido entrañable
El Jimny es entrañable y mítico!! A ver qué resultado da ésto.
 
Arriba