Palanca del cambio en parking y freno de mano

kakris

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla advance 180
Pues cuando ponía la palanca de cambios en parking se activaba automáticamente el freno de mano, no se que he trasteado que ahora no lo hace, pongo la palanca en parking y tengo que activar manualmente el freno de mano.

A alguien le ha pasado?
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Pues cuando ponía la palanca de cambios en parking se activaba automáticamente el freno de mano, no se que he trasteado que ahora no lo hace, pongo la palanca en parking y tengo que activar manualmente el freno de mano.

A alguien le ha pasado?
tira del boton del freno de mano durante unos segundos
habras mantenido apretado el boton unos segundos y se desactiva el freno automatico,
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Eso es, con el vehículo parado tirar del freno de estacionamiento durante unos segundos hasta que se muestre un mensaje en la pantalla de que el modo automático está activado.

Salu2.
 

Adjuntos

JonCorolla

Forero Activo
Hola Toyoteros!
Tengo una duda, a ver si algún entendido o experto sabe resolvérmela...
Sé que en una transmisión con cambio manual es perjudicial tener la mano apoyada o descansando en la palanca, por el tema de la transmisión de vibraciones, etc... Pero como punto de apoyo (mala costumbre) suelo apoyar la mano de forma inconsciente en la palanca de cambios de mi Corolla y me pregunto si en un cambio automático se aplica la misma regla que en la palanca de cambio manual. Mi razonamiento me dice que no, ya que lo único que se hace es cambiar la posición sin tener conexión directa con la transmisión... ¿Algún entendido sobre el tema?
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
A mí me pasa los mismo, son vicios, intento poner el brazo en el reposabrazos
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Hola Toyoteros!
Tengo una duda, a ver si algún entendido o experto sabe resolvérmela...
Sé que en una transmisión con cambio manual es perjudicial tener la mano apoyada o descansando en la palanca, por el tema de la transmisión de vibraciones, etc... Pero como punto de apoyo (mala costumbre) suelo apoyar la mano de forma inconsciente en la palanca de cambios de mi Corolla y me pregunto si en un cambio automático se aplica la misma regla que en la palanca de cambio manual. Mi razonamiento me dice que no, ya que lo único que se hace es cambiar la posición sin tener conexión directa con la transmisión... ¿Algún entendido sobre el tema?
si vienes de un manual es aun mas peligroso ya que como acto reflejo te puede passar que intentes cambiar por intuicion por el ruido del motor asi que mejor llevar las 2 manos en el volante o en su defecto en la perna del/la acmpañante. xddd
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Hola Toyoteros!
Tengo una duda, a ver si algún entendido o experto sabe resolvérmela...
Sé que en una transmisión con cambio manual es perjudicial tener la mano apoyada o descansando en la palanca, por el tema de la transmisión de vibraciones, etc... Pero como punto de apoyo (mala costumbre) suelo apoyar la mano de forma inconsciente en la palanca de cambios de mi Corolla y me pregunto si en un cambio automático se aplica la misma regla que en la palanca de cambio manual. Mi razonamiento me dice que no, ya que lo único que se hace es cambiar la posición sin tener conexión directa con la transmisión... ¿Algún entendido sobre el tema?
no pasa nada
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
si vienes de un manual es aun mas peligroso ya que como acto reflejo te puede passar que intentes cambiar por intuicion por el ruido del motor asi que mejor llevar las 2 manos en el volante o en su defecto en la perna del/la acmpañante. xddd
lo xungo es si vas a buscar el embrague con el pie izquierdo y le das al freno.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
lo xungo es si vas a buscar el embrague con el pie izquierdo y le das al freno.
Eso ya no me pasa ya que me he acostumbrado a frenar sempre con el pie izquierdo 😅 aunque el pedal tendría que estar un poco más hacia la izquierda para ser más cómodo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Eso ya no me pasa ya que me he acostumbrado a frenar sempre con el pie izquierdo 😅 aunque el pedal tendría que estar un poco más hacia la izquierda para ser más cómodo.
Pero..... cómo va a estar más a la izquierda si precisamente está pensado para que sólo uses un pie?
Es hacer difícil algo que es fácil, conducir con un pie en vez de usar los dos y no tener un apoyo fijo.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Pero..... cómo va a estar más a la izquierda si precisamente está pensado para que sólo uses un pie?
Es hacer difícil algo que es fácil, conducir con un pie en vez de usar los dos y no tener un apoyo fijo.
Apoyo Figo si tienes porque llevas el talón en el suelo fijo así puedes dosificar perfectamente y sabes exactamente cuanto freno aplicas en cada momento
 

Kaiser84

Forero Experto
ya hombre, pero es que los coches automáticos no son para que uses los dos pies (por que además los pedales no están centrados) son para que uses 1 pie y el otro este reposando fijo en un punto de apoyo a un poco más ancho que la anchura de los hombros, que es el apoyo más estable que tiene el ser humano.

En una carretera de curvas (ya no digo si vas fuerte) tiene que ser una posición antinatural, por que los pedales están pensados para usarlos con la derecha.

Y el pedal de freno es más grande por el instinto humano de pisar con las 2 piernas en caso de accidente, así podrías pisar el pedal con los dos pies juntos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola Toyoteros!
Tengo una duda, a ver si algún entendido o experto sabe resolvérmela...
Sé que en una transmisión con cambio manual es perjudicial tener la mano apoyada o descansando en la palanca, por el tema de la transmisión de vibraciones, etc... Pero como punto de apoyo (mala costumbre) suelo apoyar la mano de forma inconsciente en la palanca de cambios de mi Corolla y me pregunto si en un cambio automático se aplica la misma regla que en la palanca de cambio manual. Mi razonamiento me dice que no, ya que lo único que se hace es cambiar la posición sin tener conexión directa con la transmisión... ¿Algún entendido sobre el tema?
Es una costumbre que tenemos todos,aunque no siempre, pero esto era lo antiguamente en los manuales porque la palanca actuaba diectemente sobre los engranajes.En un automático es diferente porque cada movimiento es como si fuera un interruptor.Aun así,poner presion encima puede hacer que con los años tenga un poco de juego aunque las conseqüencias no son tan catastróficas.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola Toyoteros!
Tengo una duda, a ver si algún entendido o experto sabe resolvérmela...
Sé que en una transmisión con cambio manual es perjudicial tener la mano apoyada o descansando en la palanca, por el tema de la transmisión de vibraciones, etc... Pero como punto de apoyo (mala costumbre) suelo apoyar la mano de forma inconsciente en la palanca de cambios de mi Corolla y me pregunto si en un cambio automático se aplica la misma regla que en la palanca de cambio manual. Mi razonamiento me dice que no, ya que lo único que se hace es cambiar la posición sin tener conexión directa con la transmisión... ¿Algún entendido sobre el tema?
No pasa nada a no ser que te apoyes con una fuerza grandisima, pero como si te apoyaras fuertemente en otro componente y te lo cargaras. Es mas el tema de la palanca en estos coches, lo de ponerla es un poco por estetica, ya que en la mayoria de vehiculos pesados, buses y algunos turismos modernos, el cambio al ser todo electronico (como en el nuestro lo es), va con botones, teclas, palancas tipo como la del limpiaparabrisas, etc.....
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
coche automático un pie de toda la vida, puedes causar un accidente y aumentar el consumo sin darte cuenta.
Provocar un accidente y subir el consumo? Me explicas como?
Pisotón descontrolado es más probable que se lo des sin querer si vienes de un manual y no le das función a ese pie ya qie por instinto puede ser que vaya a buscar el embrague clavabdo frenos. Cosa que si tienes el pie ocupado en el freno ya no te va a pasar y sobretodo lo que no entiendo es el tema de aumentar el consumo. Te refieres a que pises por error los 2 pedales a la vez? Si es así tienes que saber qué si lo haces el coche lleva un sistema de seguridad que te avisa y no acelera. En una zona segura lo probé para ver que passaba.
 

JonCorolla

Forero Activo
No pasa nada a no ser que te apoyes con una fuerza grandisima, pero como si te apoyaras fuertemente en otro componente y te lo cargaras. Es mas el tema de la palanca en estos coches, lo de ponerla es un poco por estetica, ya que en la mayoria de vehiculos pesados, buses y algunos turismos modernos, el cambio al ser todo electronico (como en el nuestro lo es), va con botones, teclas, palancas tipo como la del limpiaparabrisas, etc.....
En el anterior coche que tenía no me pasaba, ya que era un Mercedes Clase A con la palanca tipo limpiaparabrisas como el de la foto, la verdad es que era muy cómodo aunque al principio me costó acostumbrarme a tener que seleccionar la marcha desde la palanca del "limpiaparabrisas" 😂😂

palanca-cambio-automatico-mercedes.jpg
 

Kaiser84

Forero Experto
No comparto lo de aumentar el consumo y lo del accidente, pero el 90% venimos de un coche manual, yo llevo 6 meses con el mío y he tenido suerte, como iba más que concienciado de que cogía el automático no me ha pasado lo de frenar, pero, sí que me pasó que al ir a arrancar la primera vez, busqué con el pie izquierdo el embrague.

Pero es un proceso de horas o como mucho 1 día, el cerebro se ajusta rápido y vas tan relajado conduciendo que el cerebro enseguida naturaliza dejar quieto un pie.

Intenta conducir con 1 pie, más que nada por que no estás conduciendo tal y como se ha pensado el sistema y en caso de accidente no estás en una postura óptima, y verás como vas mucho más relajado, es mucho más dosificable el freno (no tenemos el mismo tacto en los 2 pies y menos cuando nuestro cerebro está acostumbrado a tener más tacto en el derecho) y es una postura más natural que la que usas ahora.
 

Kaiser84

Forero Experto
En el anterior coche que tenía no me pasaba, ya que era un Mercedes Clase A con la palanca tipo limpiaparabrisas como el de la foto, la verdad es que era muy cómodo aunque al principio me costó acostumbrarme a tener que seleccionar la marcha desde la palanca del "limpiaparabrisas" 😂😂

Tipo americano, que raro se hace sí, pero no es mal sitio.
Es peor el lo del freno de emergencia de pie .... que no te deja ni meter bien el pie en el reposapies... un engorro....

Pero claro, eso para ellos es lo natural....
 
Arriba