manelangel4
Forero Novato
- Vehículo/s
- Toyota Corolla HB 122H Active Tech Plata Polar 2020
Buenas! Me compré mi primer coche, en 2021, un Corolla 122H HB KM0, de esos que no se vendieron post-pandemia, aún olía a nuevo y que suerte tuve, me costó menos de 20.000€ y encima Plata Polar, aunque parezca que no, me siento muy afortunado (poco se habla de los 26.800€ que vale ahora). Era un ahora o nunca, e hice lo correcto, ya que muchos medios de comunicación de la automoción ya advertían esta subida de precios espeluznante. Realmente, estoy muy contento con la adquisición y aún más que lo haya comprado con el fruto de mis sudores. Pero... desde hace 4 meses me viene ocurriendo un problema en el apartado de infoentretenimiento.
Para empezar, quiero comentar que tengo un iPhone 15 Pro, bastante nuevo, herramienta que uso cada vez que me monto en el coche con el Carplay, en cable, ya que este modelo de Corolla es de los que vienen con USB tipo A.
El caso es que cuando lo enchufo, suele abrirse casi inmediatamente el Carplay y va bastante bien. A veces le cuesta cargar el Spotify e incluso tengo que darle al play desde el móvil, pero ese no es el problema.
El problema viene cuando estoy en una llamada telefónica. Las situaciones son varias, pero se repiten:
Vaya, parece algo sacado de un cuento y/o inventado, pero es verdad.
Cosas que he probado:

He esperado este tiempo para ver si era un fallo tonto de una actualización del móvil, o si era algo meramente temporal, pero he comprobado que no. Nada, mañana voy al concesionario y os daré respuestas de lo que puede estar pasando.
Para empezar, quiero comentar que tengo un iPhone 15 Pro, bastante nuevo, herramienta que uso cada vez que me monto en el coche con el Carplay, en cable, ya que este modelo de Corolla es de los que vienen con USB tipo A.
El caso es que cuando lo enchufo, suele abrirse casi inmediatamente el Carplay y va bastante bien. A veces le cuesta cargar el Spotify e incluso tengo que darle al play desde el móvil, pero ese no es el problema.
El problema viene cuando estoy en una llamada telefónica. Las situaciones son varias, pero se repiten:
- Mientras estoy en la llamada, la pantalla se queda bloqueada en algún segundo o los segundos corren muy lentos. Es decir, a veces llevo 3 minutos de llamada y en la pantalla me sale 1 minuto.
- Si mientras estoy en la llamada, quiero consultar el mapa, mayoritariamente se bloquea la pantalla. Sin poder ni subir, ni bajar el volumen (ni desde la rueda, ni desde el volante), prácticamente inutilizable. La llamada sigue.
- Cuando finalizo la llamada, a veces se queda bloqueada la pantalla. Aleatoriamente, al minuto aproximadamente se vuelve a poner la pantalla inicial o bien se queda bloqueada hasta que paro el coche. Tengo que desenchufar el móvil y volver a enchufar estando al volante, aún así, a veces la pantalla sigue bloqueada hasta que apago el coche.
- A veces, estando en una llamada, subimos el volumen, por motivos X (la persona habla flojo, o tiene manos libres y se escucha lejos). Pues al finalizar la llamada, si llevaba música, suena al volumen fuerte. Evidentemente, ese momento que se bloquea la pantalla, la música la escucha todo el mundo. A veces el susto me lo he llevado.
Vaya, parece algo sacado de un cuento y/o inventado, pero es verdad.
Cosas que he probado:
- Enchufar otros iPhones en mi coche (mismo modelo que el mio y el 12) y hace lo mismo.
- Tengo varios familiares que tienen Toyotas más nuevos. Entre ellos un Yaris GR aún con la misma conexión que el mío, funciona divinamente. Y en un Yaris Cross con conexión inalámbrica, funciona aun mejor.
- Resetear el sistema de infoentretenimiento.
- Intentar apagar la pantalla cuando se bloquea.
- Desenchufar cuando se bloquea, a veces (pocas) vuelve a enlazar el carplay, la mayoría de veces sigue bloqueada y/o se queda la pantalla como en la imagen.

He esperado este tiempo para ver si era un fallo tonto de una actualización del móvil, o si era algo meramente temporal, pero he comprobado que no. Nada, mañana voy al concesionario y os daré respuestas de lo que puede estar pasando.