¿Para qué sirve esto al lado de la palanca de cambios?

Edel toyota

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport touring
IMG_20230511_142043.jpg
Buenas, recientemente me han dado mi Toyota Corolla Touring sports del 2023 y he observado una ranura a la derecha de la palanca de cambios. Supongo que será un sensor, pero tiene la abertura como para una tarjeta SD.
 

Kaiser84

Forero Experto
Es algo común a todas las cajas automáticas, como ya te han dicho, en el manual te aparece para que sirve y como se usa, en este caso para el desbloqueo de la caja en caso de quedarte tirado.
 

Edel toyota

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport touring
El manual es nuestro amigo. Pero además es un dato importante en caso de avería o si tienen que remolcar el coche 🚗.

Es un dato que el comercial debería dar en la entrega.
Le pregunté al comercial y me dijo que era un sensor de la temperatura del interior, pero no me lo dijo muy convencido
Ya me he puesto a leer bien el manual, porque quiero que el coche cambie la velocidad dependiendo de las señales de tráfico, y no lo consigo.
 

Edel toyota

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport touring
En serio, pero creo que lleva poco; no era el comercial que me vendió el coche, ya que ya no trabaja el que me vendió el coche
 

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
A veces es mejor callar la boca y pasar por tonto, que abrir la boca y despejar las dudas!! Jajajaja
Ya en serio, podía haber sido sincero y preguntar a otro compañero o un mecánico.
 

igcrog

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Gracias por el aporte, llevo la tira preguntándome para qué era eso. Pensé que era una interfaz para que se conectaran en las revisiones del taller. Mejor pecar así de inculto, eso es que no hemos tenido el problema.
 

Loopez86

Forero Activo
Ubicación
Navalvillar de Pela
Vehículo/s
Corolla 98 y en un futuro Corolla Touring Sport 2022 o 2023???
Buenas a todos, yo imaginaba lo de el bloqueo de la palanca, pero creo que ese hueco sería para la llave de taller que contiene la llave electrónica dentro, probé a ver si entraba, y nada de nada...
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Le pregunté al comercial y me dijo que era un sensor de la temperatura del interior, pero no me lo dijo muy convencido
Ya me he puesto a leer bien el manual, porque quiero que el coche cambie la velocidad dependiendo de las señales de tráfico, y no lo consigo.
Mucho parado y mucho currando que…. En fin
 
Arriba