Parabrisas atérmico

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El otro día, durante un viaje, con el día soleado y temperatura exterior de 18°, observé que el salpicadero se caldeaba bastante, especialmente la pantalla. No se si por los materiales o por la propia posición de la pantalla. Lo que si me ha hecho suponer es que el parabrisas del corolla no es atérmico. Me imagino que algunos compañeros, bien por la zona donde viven, bien por que compraron antes el coche, habrán tenido la posibilidad de comprobar lo que digo.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
calentarse se calienta, desde luego... Me da un poco de miedo por la pantalla
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
calentarse se calienta, desde luego... Me da un poco de miedo por la pantalla
Hombre, los japoneses saben dónde está Sevilla y cómo aprieta el calor por ahí...😝
Más vale que hayan hecho alguna prueba.

Yo en mi BMW Serie1 notaba cuando hacía calor (soy de Extremadura 😅) que desaparecían algunos puntos del display del equipo de sonido, aunque se recuperaban cuando bajaba la temperatura.

Eso de que hay parabrisas atérmicos no lo conocía.
Debería aguantar la pantalla. 🤞🏻
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Hombre, los japoneses saben dónde está Sevilla y cómo aprieta el calor por ahí...😝
Más vale que hayan hecho alguna prueba.

Yo en mi BMW Serie1 notaba cuando hacía calor (soy de Extremadura 😅) que desaparecían algunos puntos del display del equipo de sonido, aunque se recuperaban cuando bajaba la temperatura.

Eso de que hay parabrisas atérmicos no lo conocía.
Debería aguantar la pantalla. 🤞🏻
Yo tampoco sabía lo de los parabrisas atérmicos. Tengo la experiencia de llevar el móvil agarrado con un manos libres en la salida de aire del Xsara, y en verano se ponía a tal temperatura que el móvil dejaba de funcionar y te ponía que lo enfriases... Espero no notar algo parecido con la pantalla, pero alguna vez la he tocado por arriba con la solana y está calentita calentita. Siempre estará la opción de mantenerla apagada desde la opción del menú (aunque creo que esto sólo apaga la pantalla pero no el dispositivo en sí, no sé si me explico)...

P.D: saludos paisano!! Extremeño de corazón, Sevillano de adopción :ROFLMAO:
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
No, no, el doble acristalamiento es o
Creo que te refieres más bien al doble acristalamiento de las ventanillas delanteras, ¿no?
No, no. Creo que la función del doble acristalamiento es amortiguar el ruido. El atérmico es un tratamiento para reflejar la radiación, pero no es el tintado. Muchos coches la llevan de serie.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
No, no, el doble acristalamiento es o

No, no. Creo que la función del doble acristalamiento es amortiguar el ruido. El atérmico es un tratamiento para reflejar la radiación, pero no es el tintado. Muchos coches la llevan de serie.
pues algo interesante para ponerle al coche cuando tinte las ventanillas / luna trasera... Todo lo que sea repeler el calor del coche...
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Yo tampoco sabía lo de los parabrisas atérmicos. Tengo la experiencia de llevar el móvil agarrado con un manos libres en la salida de aire del Xsara, y en verano se ponía a tal temperatura que el móvil dejaba de funcionar y te ponía que lo enfriases... Espero no notar algo parecido con la pantalla, pero alguna vez la he tocado por arriba con la solana y está calentita calentita. Siempre estará la opción de mantenerla apagada desde la opción del menú (aunque creo que esto sólo apaga la pantalla pero no el dispositivo en sí, no sé si me explico)...

P.D: saludos paisano!! Extremeño de corazón, Sevillano de adopción :ROFLMAO:
Un saludo desde Extremadura.
 
  • Me Gusta
Reacciones: HJL

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Creo que te refieres más bien al doble acristalamiento de las ventanillas delanteras, ¿no?
En el advance, el doble acristalamiento del parabrisas y los laterales delanteros lleva una tratamiento acústico y térmico, entre ellos.
encontre el enlacedel foro en el que se habló de ello
 
Última edición:

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Ese tratamiento térmico se le podrá dar a posteriori? Tengo la idea en abril de tintar las ventanillas / luna trasera en algún sitio especializado, y supongo que también ofrecerán este tratamiento térmico (sin tintado) para ventanillas y luna delantera, no? Alguien sabe un precio aproximado?
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Ese tratamiento térmico se le podrá dar a posteriori? Tengo la idea en abril de tintar las ventanillas / luna trasera en algún sitio especializado, y supongo que también ofrecerán este tratamiento térmico (sin tintado) para ventanillas y luna delantera, no? Alguien sabe un precio aproximado?
Creo que no se puede hacer a posteriori, pues son óxidos que se mezclan con el cristal.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Sabía que el Advance lleva doble acristalamiento en las lunas laterales, pero desconocía que llevara parabrisas atérmico. En algunos Renault de principios de los 2000 se notaba porque si no recuerdo mal, desde fuera tenía un tono así como violeta o azulado la luna delantera. No me ha llamado la atención en ningún Corolla que he visto, así que o me estoy haciendo mayor (que seguro) o hay técnicas diferentes ahora.

Por lo visto hay dos procesos de fabricación diferentes para conseguir una luna atérmica, dejo un enlace por si a alguien le apetece curiosear más abajo.


1582624256580.png


 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo tengo el 180 feel. Pero por como se caldea parece que no lo llevase. No se.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo tampoco voy a opinar en ver si se calienta mucho o no porque en la zona donde vivo yo (Granada) cuando da el sol ya puedes estar dentro de un Buggati Chiron que vas a tener el salpicadero para hacerte unos huevos fritos ricos.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Me temo que el mío no tiene ninguno de esos logotipos. A ver si algún compañero que tenga el advance los tiene.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
al hilo del tema de los cristales
 
Arriba