Parada fabricación toyota Turquia

moncho76

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán gris diamante
Buenos días, del 20 de agosto al 5 de septiembre se para la producción de la fabrica de Sakarya, Turquia, por los malditos microchips, aqui se fabrican nuestros sedan y los ch-r. El mio entraba en produccion el 27 de agosto:cautious:
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cuanto daño ha hecho el bitcoin...
 

762895

Forero Habitual
Cuanto daño ha hecho el bitcoin...
El bitcoin no tiene nada que ver con la "crisis de los chips". Existe desde hace tiempo una guerra mundial no declarada por las materias primas. En lo que llevamos de años hay roturas de stock de muchos materiales, incluidos algunos perfiles incluso de acero y aluminio, con precios duplicados. Hay paises (USA y China principalmente) que llevan mucho tiempo almacenando materiales en cantidades masivas. En el caso de los chips, el origen del problema son los semiconductores, mercado en el que China tiene la batuta. Pueden estrangular el mercado lo que les de la gana, porque ahi son los amos. Si las criptomonedas no existieran, la crisis seria la misma.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
El bitcoin no tiene nada que ver con la "crisis de los chips". Existe desde hace tiempo una guerra mundial no declarada por las materias primas. En lo que llevamos de años hay roturas de stock de muchos materiales, incluidos algunos perfiles incluso de acero y aluminio, con precios duplicados. Hay paises (USA y China principalmente) que llevan mucho tiempo almacenando materiales en cantidades masivas. En el caso de los chips, el origen del problema son los semiconductores, mercado en el que China tiene la batuta. Pueden estrangular el mercado lo que les de la gana, porque ahi son los amos. Si las criptomonedas no existieran, la crisis seria la misma.
No del todo. Como el mercado del minado de criptomonedas se ha hecho tan popular y tan lucrativo al final los fabricantes han visto mercado y mucha cantidad de microprocesadores se están derivando en GPUs para minado y sistemas específicos.

Si es cierto que la crisis tiene otros factores ademas de esto: La sequia de Taiwán, el cuello de botella que se ha formado en china, falta de fabricantes etc.
Pero sin las criptomonedas acaparando una cantidad ingente de procesadores para fabricar humo (En mi humilde opinión) la crisis no seria tan grave.
 

Kaiser84

Forero Experto
Joder parece serio el tema
Bastante, aunque no hablen de ello en los DESinformativos y políticos.

Falta de contenedores marítimos y aumento de su movimiento. (el coste se ha multiplicado por 2)

Aumento del precio de Aluminio y Acero (duplicado)

Falta de componentes electrónicos por cuello de botella y por otros movimientos políticos (las que fabrican mandan).

Coche eléctrico impuesto por países que han comprado deuda de Europa.... que casualmente es el mismo que jugaba con un virus en un laboratorio....

Criptomonedas

Europa replanteandose volver a fabricar cosas en vez de dejar que 1 sólo país sea la fábrica (su economía ya a levantado mientras que la nuestra ni a terminado de absorber la bofetada Covid...)
 

EDU07

Forero Novato
Vehículo/s
corolla sedan 2021
moncho76 como sabes si entro o cuando entrara en producción, que fecha realizaste el pedido? mi pedido es de 30 junio aun me pone procesando pedido, el comercial me comento que para finales de septiembre


Buenos días, del 20 de agosto al 5 de septiembre se para la producción de la fabrica de Sakarya, Turquia, por los malditos microchips, aqui se fabrican nuestros sedan y los ch-r. El mio entraba en produccion el 27 de agosto:cautious:
 

Endikau

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts
Se sabe algo del resto de modelos toyota? Que tengo al comercial de vacaciones y no tengo info
 

Endikau

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts
Bajada de producción y subida de precios.

Hace 3 semanas q compre un toyota, y el comercial me dijo q estaban tranquilos por el stockaje q tenian, pero ya veo q ni aun asi. Veremos como afecta a la entrega de vehiculos y los tiempos marcados. Gracias por el articulo
 

moncho76

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán gris diamante
moncho76 como sabes si entro o cuando entrara en producción, que fecha realizaste el pedido? mi pedido es de 30 junio aun me pone procesando pedido, el comercial me comento que para finales de septiembre
Con la extensión de chrome. Yo lo pedí el 17 de junio. Ahora mismo estoy fuera y no se si han modificado fechas despues de esta noticia, cuando llegue a casa lo miraré
 

moncho76

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán gris diamante
Con la extensión de chrome. Yo lo pedí el 17 de junio. Ahora mismo estoy fuera y no se si han modificado fechas despues de esta noticia, cuando llegue a casa lo miraré
Bueno, pues ya lo he mirado, de presunta entrega el 29 de septiembre, a presunta entrega 26 de octubre. Se me va alargar a 4 meses desde que hice el pedido
 

EDU07

Forero Novato
Vehículo/s
corolla sedan 2021
pues a mi igual con la extension me pone de 22 septiembre a 18 de octubre, pero aun no tengo VIN y aun me aparece procesando pedido

Bueno, pues ya lo he mirado, de presunta entrega el 29 de septiembre, a presunta entrega 26 de octubre. Se me va alargar a 4 meses desde que hice el pedido
 

Endikau

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts
A los que os han retrasado las entregas, que modelo de toyota habeis pedido?
 
Arriba