Parado unos 15 o 30 dias afecta?

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
Buenos dias...por desconocimiento de esta mecanica y/o bateria...sabeis si paradas de 15 o 30 dias sin uso del coche le afectaría o sufriria demasiado? Graciass

Última edición:
Por experiencia propia durante la cuarentena, te diría que 15-30 días no pasa nada, pero es experiencia personal. Quizás en el manual técnico del vehículo venga algo al respecto.

No le pasa nada. Únicamente puede suceder que, al pulsar el botón Start, arranque el térmico en vez del eléctrico, que suele ser lo normal.
Lo unico que te puede pasar,es que la batería de 12v según como este se descargue,pero es lo mismo que te podria pasar en cualquier otro coche.Resepecto a la grande,yo en muchas ocasiones lo tengo una semana parado y cuando voy a buscarlo la batería sigue igual que como la dejé.

Cuidado con la batería de NiHMe que también puede descargarse si la dejas mucho tiempo sin cargar. Si tienes el 125H, este lleva batería de Li-ion así que sin problemas por dejarlo parado.

Yo recurrente he tenido el coche parado casi un mes y ningún problema en el arranque. No se si con temperaturas frías podría ser diferente.

Volver