París: Prohíbe la venta de diésel

Juanchoo

Forero Experto
Desde el pasado 1 de octubre la venta de gasóleo está prohibida en las cuatro principales gasolineras de París. Su objetivo es que no se venda diésel en el área metropolitana.

Así que, el que vaya a París con un diésel, que sepa que no podrá repostar gasóleo. Y yo digo, ¿qué sentido tiene?, se llena el depósito a tope fuera de París, y te da para dar 100 vueltas.

Mama mía !!. El diésel demonizado. ¿Cuándo le tocará al gas o la gasolina?.

El futuro ya está aquí: el diésel desaparece de las gasolineras de una gran capital europea:

Última edición:
Ahora prohíben los diesel, luego gasolina, luego híbridos . . .será así en todos los sitios, ésto es seguro . . .la idea siempre es la misma, sacarnos todo el dinero posible y más allá . . .☹️ . . .la ecología les importa un pimiento .

Buaaaa, veo negocio llevando en garrafas el gasóleo a París y vendiéndolo en el mercado negro....
Cuando algo se prohíbe se obtienen consecuencias no deseadas

Matando moscas a cañonazos.
Esto es como las zbe en el centro de las ciudades.
Debe ser que el aire no se mueve 🤣🤣

La verdad es que en general vamos a mejor que hace años, cuando ibas por la acera de las ciudades y los camiones, autobuses y coches te echaban unos humos negros que buenos para la salud no debían ser. Cada vez pasa menos.

Lo que no entiendo es que en el centro, en las ZBEs, haya tantas restricciones, por la "salud", pero en los barrios periféricos (Vallecas por ejemplo, que hay calles estrechas, con la acera pegada a la vía) ese diesel ya no debe ser tan malo aunque te eche el humo a la cara...

¿Para que se meten tantas historias anticontaminación a los diesel? ¿Para que se estropeen más? Yo creo que un coche diesel de Euro6 en adelante no debería tener ninguna restricción, y los Euro4 en adelante, mientras estén bien mantenidos y no echen humo negro, podrían ser más permisivos.

Eso sí a los que tengan la zona del escape como este autobús, que los retiren o inmovilicen hasta que sean reparados. Debe haber un termino medio entre prohibición total y que todo valga.

buses_humos_negros_zaragoza.jpg

La verdad es que en general vamos a mejor que hace años, cuando ibas por la acera de las ciudades y los camiones, autobuses y coches te echaban unos humos negros que buenos para la salud no debían ser. Cada vez pasa menos.

Completamente de acuerdo... es verdad que las restricciones pueden ser un transtorno de organización o económico para los conductores. Pero no olvidemos de lo que se trata todo esto es de hacer las ciudades más humanas, y eso es una mejora de la calidad de vida y de la salud que a veces no sabemos ver.

Yo el año pasado estuve unos días en Londres y paseé por la City un día laborable. Aquello está hasta arriba de personas y mi mujer y yo comentamos el infierno que podría ser aquello si además estuviese lleno de coches. Pero hay unas restricciones tremendas, por lo que no había apenas coches.

En la ciudad donde vivo (Ourense) tenemos la calle Progreso, que es larga, estrecha y con un tráfico intensísimo (no hace mucho honor a su nombre). Yo la llamo la calle Pesadilla, porque es un horror. Cuando hablo con la gente de las restricciones siempre pregunto ¿te imaginas si toda la ciudad fuese como la calle Progreso?

Viendo el panorama como se pone para un futuro, es posible modificar un corolla ts para hacerlo híbrido enchufable? Lo digo porque hay gente que modifica los coches para usarlos con gas, pues oye, igual esto también se puede, que sé yo...

Viendo el panorama como se pone para un futuro, es posible modificar un corolla ts para hacerlo híbrido enchufable? Lo digo porque hay gente que modifica los coches para usarlos con gas, pues oye, igual esto también se puede, que sé yo...
Pues... a priori, seria montar un follon bien gordo, dependiendo el coche mas o menos, pero creo que seria gran liada...
- Ampliacion de bateria, la nuestra con 2.5kwh es pequeña.
- Instalacion de toma de aliemntacion.
- Instalacion de conversor de CA/CC.
- Centralitas para la gestion.
- Programacion de las centralitas existentes para la gestion de la bateria.
- Seguro que me dejo muchas cosas.

En un futuro, si alguien se pone en serio con esto, pues podria ser. Ya hay opciones, kits, para pasar tu coche gasolina/diesel a electrico 100%.

Pues... a priori, seria montar un follon bien gordo, dependiendo el coche mas o menos, pero creo que seria gran liada...
- Ampliacion de bateria, la nuestra con 2.5kwh es pequeña.
- Instalacion de toma de aliemntacion.
- Instalacion de conversor de CA/CC.
- Centralitas para la gestion.
- Programacion de las centralitas existentes para la gestion de la bateria.
- Seguro que me dejo muchas cosas.

En un futuro, si alguien se pone en serio con esto, pues podria ser. Ya hay opciones, kits, para pasar tu coche gasolina/diesel a electrico 100%.
Ya imaginaba que de poder hacerse sería complicado y caro, pero lo que dices, en un futuro igual es viable. En el caso del corolla TS supongo que habría que añadir una batería mucho más grande en el maletero, que para eso hay espacio, y esta se pueda enchufar y en carretera cargue la que tiene el coche ya. No sé, es lo que se me ocurre, y sé que es mucho más complejo que lo que digo. Me ha dado por pensarlo por si les da por prohibir ciertos tipos de coches o por si directamente la gasolina se pone a precios prohibitivos.

Cuando hagan eso los mismo que lo prohíben venderan esos Kit para sacar dinero

Quien ha apostado por los coches eléctricos?
Renault y Stellantis...
Porque París hace esto?
Blanco y en botella...

Pues tampoco es que renault y stellantis puedan presumir mucho de coches eléctricos....

Volver