Pegatina medioambiental defectuosa

ipay

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Buenas, al comprar el vehículo, hacia finales de agosto 2019, me han regalado la pegatina medioambiental, la que pone ECO. Es una pegatina adherida a una carta de la DGT. Al viajar a Madrid he querido ponerla. Está defectuosa. He solicitado una nueva en el concesionario pero me dicen que al fabricante le llega de la DGT. He pedido cita en la DGT. Me han dicho que no se hacen cargo. ¿Alguno que le haya pasado lo mismo?¿Quien se hará cargo de este error?:confused:
 

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
A mi me paso lo mismo. Me la dieron en el concesionario y cuando fui a ponerla estaba defectuosa y fue imposible despegarla bien del papel en el que viene.

Tuve que ir a correos y me dieron una en el acto, pagando 5€ y con el permiso de circulación.

Creo que no todas las oficinas de correo expiden el distintivo en el acto. En la web de Correos hay un buscador de oficinas que lo hacen.
 

DANIE

Forero Activo
Me entregaron el coche a principios de septiembre. Como a fin de septiembre no tenía noticias ni de documentación original ni pegatina, me fui a correos con la documentación provisional y me la dieron al momento por 5 €.
A los 2 días me dieron la documentación definitiva y la pegatina, que la tengo guardada.
 

DANIE

Forero Activo

a vez comprobado que tiene derecho a un distintivo ambiental, la adquisición y compra de los distintivos ambientales puede realizarse a través de: Oficinas de Correos, la red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) y otras redes de talleres autorizados, Gestores Administrativos, el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO) y para el caso de flotas, puedes obtener los distintivos a través de la asociación Ganvam.
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
A mi me pasó lo mismo, debe haber habido una tirada defectuosa, era prácticamente imposible despegarla del papel, pero con mucha paciencia y tesón y ninguna gana de gastarme los 5 euros lo conseguí...ni que decir tiene que no quedó perfecta, pero sí lo suficientemente bien.
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Yo he tenido el mismo problema y en el conce me la cambiaron. Sinceramente creo que esa defectuosa se la pondran a otro o se la darán a otro...
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
En Madrid SI es obligatorio llevarla pegada.
No hace falta llevarla pegada al cristal, hay que ponerla donde se vea perfectamente, puedes ponerla en algun soporte, y así la pones a la vista o la guardas, dependiendo de si circulas por donde es obligatorio o no.
 

George__

Forero Activo
Yo prefiero llevarla pegada donde dicen....accedo bastante a madrid central y no tengo ganas de estar discutiendo con los de movilidad....
 

ipay

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Hola de nuevo, gracias por vuestras sugerencias. Como tengo tiempo hasta mi regreso a Madrid, voy a hacer un poco de "don erre que erre..."
Tengo que comentar que he ido a tráfico a reclamar la pegatina en buen estado. La respuesta es que a pesar de que la pegatina lleva la identificación de la DGT y está adherida a una carta en la que membrete y firma es de la DGT, ellos afirman no ser responsables de su distribución y por tanto no se hacen responsables de esto. Me derivan a correos a que vuelva a pagarla hasta que me den una en buen estado.

He intentado hacer una queja on-line en tráfico pero no me ha sido posible. A pesar de estar en posesión de una clave permanente para identificarme como ciudadano, se exige un certificado digital instalado. Ya es raro tener habilitada clave permanente con la administración que tengo por motivos de trabajo pero no conozco a nadie, en mi entorno, que posea certificado digital. En fin estoy convencido que así la DGT tendrá muchas menos reclamaciones on-line.
La he tenido que hacer en el Ministerio del interior. A ver en que termina esto, ...
Saludos,
 

ipay

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Yo he tenido el mismo problema y en el conce me la cambiaron. Sinceramente creo que esa defectuosa se la pondran a otro o se la darán a otro...
Bueno, es raro porque la pegatina lleva la matrícula impresa. Si no vale para tu vehículo, no vale para ninguno.
 
Arriba