Pequeños poros de oxido en la pintura blanca.

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos. Hoy he cogido el coche porque tenía que hacer una compra. Cuando he aparcado, le he dado un vistazo al aceite y también por fuera, ya que hoy había buena luz...y cual no ha sido mi sorpresa, cuando, al observar con atención la pintura, veo como pequeños poros de óxido. Ya os mandaré alguna fotografía. Lo curioso es que aparecen hasta en el parachoques que es de plástico. Es verdad que tienes que prestar atención, pero se ve. El coche es blanco perlado y ha pasado muchos días en la calle, pero no me parece normal ¿Os ha pasado a alguno? Un saludo.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Y al limpiarlo sale? Lo mismo ha llegado algo en suspensión por el aire que parece oxido, ya que si también lo tienes en el plástico, alguna fábrica cerca? Metalurgia o siderúrgica tal vez? Cuanto tiempo lleva quieto en la calle?
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Y al limpiarlo sale? Lo mismo ha llegado algo en suspensión por el aire que parece oxido, ya que si también lo tienes en el plástico, alguna fábrica cerca? Metalurgia o siderúrgica tal vez? Cuanto tiempo lleva quieto en la calle?
Lleva mes y pico, pero lo he movido y nunca ha Estado debajo de árboles. Sale como un poco si le paso el dedo, pero no parece que vaya a ha hacerlo totalmente. No será alguna impureza de la cerámica del perlado? No lo se. He tenido coches en la calle 10 años y no he visto eso.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Lleva mes y pico, pero lo he movido y nunca ha Estado debajo de árboles. Sale como un poco si le paso el dedo, pero no parece que vaya a ha hacerlo totalmente. No será alguna impureza de la cerámica del perlado? No lo se. He tenido coches en la calle 10 años y no he visto eso.
La verdad que raro es si no está en una zona arbolada y pudiera ser algún tipo de resina o piel. Y si tampoco está cerca de ninguna zona industrial vamos que si lo ha generado el propio coche no tengo ni idea de que puede ser haber si alguien que sea carrocero o entendido en estos temas puede ayudarte....si no sale garantía ya sabes, cuánto tiempo tiene el coche?1 año?
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
La verdad que raro es si no está en una zona arbolada y pudiera ser algún tipo de resina o piel. Y si tampoco está cerca de ninguna zona industrial vamos que si lo ha generado el propio coche no tengo ni idea de que puede ser haber si alguien que sea carrocero o entendido en estos temas puede ayudarte....si no sale garantía ya sabes, cuánto tiempo tiene el coche?1 año?
No llega, siete meses justos.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
la limpieza de calles "higienizando" con chorros de lejia+agua+???,
en manos de ineptos e gente no preparada, lanzados contra todo, va a causar estragos a todos los niveles.
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Hola a todos. Hoy he cogido el coche porque tenía que hacer una compra. Cuando he aparcado, le he dado un vistazo al aceite y también por fuera, ya que hoy había buena luz...y cual no ha sido mi sorpresa, cuando, al observar con atención la pintura, veo como pequeños poros de óxido. Ya os mandaré alguna fotografía. Lo curioso es que aparecen hasta en el parachoques que es de plástico. Es verdad que tienes que prestar atención, pero se ve. El coche es blanco perlado y ha pasado muchos días en la calle, pero no me parece normal ¿Os ha pasado a alguno? Un saludo.
Me gustaría pensar que es algún residuo de árboles, polen o similar. Se habrá quedado un poco pegado a la pintura.
No va a ser óxido seguro, porque como dices también lo tienes en el parachoques que no es metálico.
Apostaría a que saldrá con un buen lavado.
Ya nos contarás. 👍🏻
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Ahí lo tenéis, es verdad que está bastante ampliado.
Yo tengo lo mismo o algo parecido y me han comentado que son restos de azufre, lo he llevado a la toyota y me dice que sale puliendo, pero de momento no lo voy a hacer, voy a ver si con algún producto descontaminante se puede sacar
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Puliendo te cargas la laca. Yo también voy a esperar. Ya me dirás si encuentras alguna solución no agresiva y viceversa.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El mío es blanco perlado, tiene seis meses y en garage desde el primer día, por lo que no le ha llovido nunca. Tiene dos poros de óxido en el capot del motor. Es fallo de la pintura, que como sabemos todos, (todos los que hemos leído por todo este foro) es una porquería.
Es uno de los numerosísimos microfallos que tiene este Corolla, pero en su conjunto el Corolla es un grandísimo coche en cuanto a calidad general y prestaciones.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si es fallo de pintura, está dentro de la garantía. En cuanto puedas, acércate al taller y se lo comentas(casi seguro que dirás qué des un parte al seguro para colarles un defecto que no querrás asumir porque dirán que lo has tenido en la calle o le ha caído cualquier cosa)
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
El mío es blanco perlado, tiene seis meses y en garage desde el primer día, por lo que no le ha llovido nunca. Tiene dos poros de óxido en el capot del motor. Es fallo de la pintura, que como sabemos todos, (todos los que hemos leído por todo este foro) es una porquería.
Es uno de los numerosísimos microfallos que tiene este Corolla, pero en su conjunto el Corolla es un grandísimo coche en cuanto a calidad general y prestaciones.
Con 6 meses fallos de pintura y estás contento con el coche....o eres un Fanboy de la marca o no lo entiendo la verdad....es buen coche pero si pasa una cosa de tal magnitud veo muy difícil estar contento con el coche y recomendarlo a alguien, ese comentario me recuerda a quien se compra un Tesla, le da averías por todos lados y siguen super satisfechos con su compra, son cosas que nunca entenderé...
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Yo tengo lo mismo o algo parecido y me han comentado que son restos de azufre, lo he llevado a la toyota y me dice que sale puliendo, pero de momento no lo voy a hacer, voy a ver si con algún producto descontaminante se puede sacar
si es eso que decis podeis dar un descontaminante ferrico de este tipo
se emplean en los tratamioeintos ceramicos
 

762895

Forero Habitual
si es eso que decis podeis dar un descontaminante ferrico de este tipo
se emplean en los tratamioeintos ceramicos
Eso iba a decir yo. Descontaminante ferrico del tipo al CarPro IronX, y si queda alguna mota puñetera (pegotillo de alquitran rebelde, puntos extraños, etc) pasarle una ClayBar. Con eso se tiene que llevar todo lo habido y por haber.

Yo tengo el coche desde justo antes del confinamiento. Por motivos obvios, sin lavar y sucio como el rabo de una vaca. Ha hecho 1.100km. Con suerte, el finde que viene o el siguiente a lo mejor saco un rato para hacerle el descontaminado y el coating. Es blanco perlado. Ya os enseñare cómo queda...

Yo no soy un fanático de estas preparaciones, pero en los coches modernos nuevos lo veo como lo mas sensato. Las pinturas son cada vez mas delicadas y los lacados sufren. Un buen coating es una buena ayuda para mantenerla en perfecto estado mucho mas tiempo.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
¿Y este tipo de productos no daña la pintura?
no
<iframe width="640" height="480" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="480" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="480" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Hola a todos. Hoy he cogido el coche porque tenía que hacer una compra. Cuando he aparcado, le he dado un vistazo al aceite y también por fuera, ya que hoy había buena luz...y cual no ha sido mi sorpresa, cuando, al observar con atención la pintura, veo como pequeños poros de óxido. Ya os mandaré alguna fotografía. Lo curioso es que aparecen hasta en el parachoques que es de plástico. Es verdad que tienes que prestar atención, pero se ve. El coche es blanco perlado y ha pasado muchos días en la calle, pero no me parece normal ¿Os ha pasado a alguno? Un saludo.
Has andado por carreteras donde ponen sal por hielo y nieve?
Lo que tienes son restos de un químico que mezclan con la sal y lo echan a la carretera. No te has fijado que muchas carreteras tienen él asfalto color naranja óxido en algunos tramos ?
Si lo limpias a mano raspando despacito con un trapo te sale... estoy harto de limpiarlo al coche y la moto... es una pesadilla hay que ir uno a uno...
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Has andado por carreteras donde ponen sal por hielo y nieve?
Lo que tienes son restos de un químico que mezclan con la sal y lo echan a la carretera. No te has fijado que muchas carreteras tienen él asfalto color naranja óxido en algunos tramos ?
Si lo limpias a mano raspando despacito con un trapo te sale... estoy harto de limpiarlo al coche y la moto... es una pesadilla hay que ir uno a uno...
Pues eso si, bajo mucho de norte a sur e inversa y a la mitad de la autovía le echan sal.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
PD: veo las fotos y lo confirmo, son restos del químico y la sal.
No es defecto de la pintura, pues no ves que tb te sale en el paragolpes que es de plástico?
Tranqui☺
 
Arriba