Pequeños tirones en pasos de térmico a eléctrico y viceversa

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas

Llevo tiempo dándole vueltas al tema y no he encontrado nada por el foro, a vosotros cuando arranca o para el térmico os da un tironcito? yo lo noto mas cuando vas con el pedal casi sin moverlo y al llegar a la zona de encendido (llegando a la rayita donde acaba la zona de eléctrico) salta el térmico.
También lo noto al revés es decir cuando vas acelerando apenas y el térmico se para.

Hace ya tiempo que siempre lo llevo en normal, pero creo que en ECO lo hacia mas, volveré a probar, pero no se, no he oído a nadie hablar de eso.

También cuando esta frio y circulando arranca el térmico por primera vez, suena un claclaclacla, justo en el inicio de giro del térmico, es nada, un segundo, en cuanto llega a su velocidad de giro, suena el ruido normal del motor en frio, alguno se ha fijado en eso, o no se lo hace? a mi no me lo hace siempre, y si esta caliente no lo hace, me estoy planteando intentar grabarlo a ver si lo cazo, pero desde en habitáculo no se si lo captara el teléfono.

Un saludo.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Toca grabar...y opinar ( yo no que no tengo aún el coche)..
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A baja velocidad se notan las transiciones de térmico a eléctrico y viceversa. Es muy sutil, pero se nota. En relación al ruido en frío yo no lo he oído. Prestaré atención a ver si lo oigo.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Si es verdad que a baja velocidad y cuando llevas el pedal de freno entre la linea de Eco 1 (Elecrico) y Eco 2 da esos tironcillos, que mas que tirones es la respuesta del térmico al entrar. Lo del sonido nunca lo he notado, si puedes pasar alguna agravación de el seria de agradecer.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Sí, se notan ambas cosas como dices. El ruido del térmico en frío la primera vez que se enciende es más intenso y ruidoso, pero dura 1 minuto o menos, supongo que es lo normal en cualquier motor en frío, luego cuando rearranca en caliente es mucho más suave el sonido ya.
Y los minitironcillos también se notan sobre todo a baja velocidad, pero vamos, es casi imperceptible, hay que tener el culo muy fino. No me preocupa ninguna de las dos cosas.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
En mi caso lo que noto es maniobrando, las pocas veces que me ha coincidido poca carga y funcionaba el térmico, al soltar el freno empujaba con más fuerza, o el mover la palanca de N a R o a D, tambien se nota menos fino que sólo con el eléctrico.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues también puede ser normal, no es lo mismo "controlar" con el eléctrico, que es más controlable electrónicamente, que con el térmico que es más incontrolable ya que va jugando con la inestabilidad de que no se cale. Hay que reconocer que, aunque tenga sus nimiedades sutiles y éstas se noten al conducir, en conjunto el funcionamiento y engranaje del motor creo que está muy conseguido y en la mayoría de las ocasiones su manejo es casi perfecto.
Lo de las vibraciones en los pedales no lo he notado yo, pondre "las zorejas" a ver si lo noto, aunque si lo notara también lo veo normal, tiene un motor de gasolina con una "gran" cilindrada, es lo normal no?
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Os veo con “el culo pelao ” de conducir el Toyota, hasta ahora lo he notado perfecto, quizás el primer arranque del térmico en frío suena raro porque está frio (obvio) y acelerado (para calentar antes), una vez en marcha y en caliente lo he notado fino , fino ...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Os veo con “el culo pelao ” de conducir el Toyota, hasta ahora lo he notado perfecto, quizás el primer arranque del térmico en frío suena raro porque está frio (obvio) y acelerado (para calentar antes), una vez en marcha y en caliente lo noto fino,fino...pero andaré con las orejas tiesas 🤓
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Es normal, un consejo que te doy, yo lo hago de vez en cuando, cojo mi antiguo coche y me doy una vuelta, es muy fácil acostumbrarse a lo bueno, el corolla es espectacular.
Totalmente.....
Yo tb he notado todo lo que comentáis, pero son comportamientos que me parecen "normales" dado que combinar ambos sistemas de propulsión, con sus diferentes revoluciones, potencias y par y que estos varíen para ofrecer la energía demandada sin que apenas se aprecie nada en el funcionamiento del vehículo a mi me parece un auténtico logro.

Cuando noto que el sistema es "menos fino", tal como comenta @Otsoa, es cuando maniobras mientras el sistema esta en carga forzada, pero vamos.... ligeramente menos fino que el resto del tiempo nada preocupante.

Y si... lo de conducir otro coche y sobre todo manual y diesel de vez en cuando te hace darte cuenta que el Corolla es "suavisisimo", aunque después de conducirlo mucho tiempo se nos "afina el culo" ya no nos damos tanta cuenta 😅
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Es normal, un consejo que te doy, yo lo hago de vez en cuando, cojo mi antiguo coche y me doy una vuelta, es muy fácil acostumbrarse a lo bueno, el corolla es espectacular.
jajaja deseando irme a mi pueblo en verano y coger mi antiguo Citroen Xsara que ahora tiene mi padre.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas,

Ok, pues entendido entonces, veo que no es nada raro, yo me lo suponia tambien que no era nada, como decís, son cambio sutiles, pero que en determinadas circunstancias se notan, yo tengo el culo finiiisimo, :giggle: y no conduzco solo el Corolla eh? ;)

Lo del ruido en frio, también, esta claro que al estar frio y arrancar por primera vez y mas ruidoso y retiembla un poco mas en comparación en caliente claro (no se si lo llego a notar en los pedales, pero podria ser), pero vamos eso no es lo que me extrañaba, es una especie de claclacla que hace justo cuando esta empezando a girar el térmico, no sé, seria el equivalente en tiempo de un motor de arranque, es decir, cuando arrancas un coche no hibrido, los primeros instantes suena diferente hasta que empieza a girar el motor a su regimen de ralenti, pues en este es lo mismo, tal vez sea el sistema de arranque del coche que simplemente hace ese ruido al estar en frio, porque luego ya no lo vuelve a hacer en cuanto coge un pelín de temperatura, y si, tambien tengo fino el oído, :p

De todas maneras si un dia consigo cazar el ruido, lo comparto, por tenerlo y saberlo, no perdemos nada.

A si que confirmado, no hay mejor manera que compartirlo con los demás para salir de dudas, ;)
 

Baratheon

Forero Activo
Yo lo he notado sobre todo cuando estoy esperando a alguien dentro del coche, con el aire acondicionado puesto para no asarme. Cuando llevo un rato y la batería híbrida está baja, el motor térmico se pone en marcha para recargarla, y sí que se nota como un pequeño tirón. Algún susto me he dado, incluso pensé que me habían dado un toque por detrás o algo así 😅

Señalar que da gusto estar con el aire puesto y sin escuchar absolutamente nada, más que el aire saliendo, ni motor, ni compresor ni nada. Yo creo que he llegado a estar así hasta 15 min antes de que se encienda el térmico.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estando en parado se nota más, especialmente porque se pone el motor acelerado con afán de cargar la batería. Pero en mi experiencia ni tironcito en parado ni nada raro, que pasa de silencio puro a ruido y lógicamente algo más de vibración general debido al motor. Lo normal en cualquier coche termico.
Estando en marcha, apenas se aprecia cuando se activa el térmico. Para los ocupantes será una sensación que lo confundirán con cualquier pequeña imperfección de asfalto. Pero vamos, es tan inapreciable que tienes que estar atento a ello para deducirlo.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Estando en parado se nota más, especialmente porque se pone el motor acelerado con afán de cargar la batería. Pero en mi experiencia ni tironcito en parado ni nada raro, que pasa de silencio puro a ruido y lógicamente algo más de vibración general debido al motor. Lo normal en cualquier coche termico.
Estando en marcha, apenas se aprecia cuando se activa el térmico. Para los ocupantes será una sensación que lo confundirán con cualquier pequeña imperfección de asfalto. Pero vamos, es tan inapreciable que tienes que estar atento a ello para deducirlo.
No tiene que ver con el mensaje original, pero aprovecho... estando parado por ejemplo cuando llegas al garaje y detienes el coche un momento para sacar las bolsas de la compra o equipaje del maletero antes de aparcarlo (1-2 minutos como máximo, en P pero sin apagar el coche), a veces noto desde fuera que el coche de repente "se pone en marcha" solo, que supongo que en realidad es que salta el motor térmico. ¿Esta acelaración repentina es entonces para cargar la batería?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No tiene que ver con el mensaje original, pero aprovecho... estando parado por ejemplo cuando llegas al garaje y detienes el coche un momento para sacar las bolsas de la compra o equipaje del maletero antes de aparcarlo (1-2 minutos como máximo, en P pero sin apagar el coche), a veces noto desde fuera que el coche de repente "se pone en marcha" solo, que supongo que en realidad es que salta el motor térmico. ¿Esta acelaración repentina es entonces para cargar la batería?
Segun tengo entendido si. El día que me dieron el coche, lo aparqué y mientras cachsrreaba con el sistema multimedia tenía el coche encendido, no se si habrá alguna manera de cacharrear sin encenderlo, y me pasaba que después de 5 o 10 minutos parado pero sin el motor térmico encendido de repente se encendía el termico unos pocos minutos, y al poco se volvía a apagar. Así sucesivamente. Deduje que era para cargar la batería ya que no iba a ralentí el motor, iba a 1500 rpm aprox.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Gracias @NachoPS Es que la primera vez fue un susto, todo el garaje en silencio y tú sacando cosas del maletero y de repente "BRRRMMM!!, no sabes si el coche está arrancando solo o algo :LOL:
 
Arriba