Perdida de garantía por instalar unos altavoces, un sub o un cortacorrientes profesionales (nada de chapuzas)

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Hola, quería preguntar a los que podáis saber mas d este tema o os haya pasado. El instalar 2 altavoces traseros, un sub debajo del asiento (todo de marca gladen/mosconi) o un cortacorrientes con llavero RFID en un taller profesional nos haría perder la garantía del vehículo, la garantía del sistema eléctrico interno y/o la garantía de la pantalla o simplemente perderíamos la garantía de los altavoces/sistema audio? Gracias :)
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo consultaría a Toyota España. No sea que después tengas alguna avería , aunque no tenga nada que ver con la modificación que quieres hacer, y se desentiendan.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Yo consultaría a Toyota España. No sea que después tengas alguna avería , aunque no tenga nada que ver con la modificación que quieres hacer, y se desentiendan.
Muchas gracias por la respuesta. No sabes si hay alguna ley al respecto como la (Magnusson-Moss warranty act) de EEUU?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A mi me gustaría tener la garantía por escrito, con sus letras grandes y pequeñas, como la poliza del seguro por ejemplo...me fio muy poco de las garantías de cualquier producto de ninguna marca en general y menos de las que no te dan por escrito.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
A mi me gustaría tener la garantía por escrito, con sus letras grandes y pequeñas, como la poliza del seguro por ejemplo...me fio muy poco de las garantías de cualquier producto de ninguna marca en general y menos de las que no te dan por escrito.
se puede pedir por escrito?
 

DANIE

Forero Activo
Muy genérico, garantías fábrica

Más específico extensión toyota live
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Muy genérico, garantías fábrica

Más específico extensión toyota live
Muchisimas gracias! Entiendo de lo que he leído, que la ni la garantía obligatoria de 2 años ni la de 5 ni la Toyota Life del vehículo se perdería o anularía en caso de instalar un sub o un cortacorrientes, únicamente no se cubriría esa pieza y cualquier daño causado por ella o por un fallo de instalación de dicha pieza. Lo cual tendría que cubrir/hacerse cargo el taller que instaló el accesorio. Estoy en lo cierto?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Bueno hay 2 puntos que no lo dejan tan claro:

m) Averías sobre órganos y piezas que no hayan sido homologadas por el fabricante, así como las producidas por el uso de las mismas.
o) Averías derivadas de la modificación del diseño original del vehículo o de la instalación de accesorios que impliquen que el vehículo ya no cumpla con las especificaciones del fabricante, así como sus consecuencias.


Yo también voy a cambiar los altavoces y poner una alarma..si con los años se nos rompe algo del sistema eléctrico, no sé hasta que punto pueden acogerse a que se ha producido por modificar esos accesorios de la red eléctrica, imagino que tendrian que demostrarlo. Pero igualmente a los que hemos cambiado de forma particular todas las luces del interior por otras diferentes a las originales de fábrica. Delicado tema.
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Bueno hay 2 puntos que no lo dejan tan claro:

m) Averías sobre órganos y piezas que no hayan sido homologadas por el fabricante, así como las producidas por el uso de las mismas.
o) Averías derivadas de la modificación del diseño original del vehículo o de la instalación de accesorios que impliquen que el vehículo ya no cumpla con las especificaciones del fabricante, así como sus consecuencias.


Yo también voy a cambiar los altavoces y poner una alarma..si con los años se nos rompe algo del sistema eléctrico, no sé hasta que punto pueden acogerse a que se ha producido por modificar esos accesorios de la red eléctrica, imagino que tendrian que demostrarlo. Pero igualmente a los que hemos cambiado de forma particular todas las luces del interior por otras diferentes a las originales de fábrica. Delicado tema.
Ese es el asunto, hacer la redacción de las coberturas genérica y así se acojen a la parte que les interesa que por lógica será la que les beneficie a ellos, instalación de accesorios por ejemplo... a que tipo de accesorios se refiere? Lo lógico sería especificar si son accesorios que afecten a la batería híbrida o a la batería auxiliar
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Por lo que yo tengo entendido según me he ido informando sobre las posibles perdidas de garantía en diferentes sistemas la cosa es relativamente simple. Todo sistema alterado por el usuario queda sin garantía en su totalidad, es decir, si por ejemplo modificas los altavoces pues todo el sistema de audio queda sin garantía. A mi me lo dijeron con lo del claxon, pero vamos, que con el claxón me da igual porque al final es un cable solo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A mí no me gusta nada jugar a la lotería, por lo que ni se me pasa por el cerebelo cambiar nada del coche. Un par de pegatinas para acordarme que es gasolina es lo único que le he puesto.
No comprando décimos de lotería es la manera más segura de que no te toque.
 

DANIE

Forero Activo
Yo sólo he puesto unas pegatina de aviso de alarma, por efecto disuasorio y ver fácilmente si las ventanillas están cerradas
No quiero problema con la garantía, de poco sirve 10 años de garantía si luego está coja.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Hola, quería preguntar a los que podáis saber mas d este tema o os haya pasado. El instalar 2 altavoces traseros, un sub debajo del asiento (todo de marca gladen/mosconi) o un cortacorrientes con llavero RFID en un taller profesional nos haría perder la garantía del vehículo, la garantía del sistema eléctrico interno y/o la garantía de la pantalla o simplemente perderíamos la garantía de los altavoces/sistema audio? Gracias :)
Si logras enterarte nos comentas que yo estoy también interesado en cambiar los altavoces de las puertas y colocar un subwoofer debajo del asiento
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Por lo que yo tengo entendido según me he ido informando sobre las posibles perdidas de garantía en diferentes sistemas la cosa es relativamente simple. Todo sistema alterado por el usuario queda sin garantía en su totalidad, es decir, si por ejemplo modificas los altavoces pues todo el sistema de audio queda sin garantía. A mi me lo dijeron con lo del claxon, pero vamos, que con el claxón me da igual porque al final es un cable solo.
Crees que la pantalla se quedaría sin garantía también?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Crees que la pantalla se quedaría sin garantía también?
Diría que no. El tema de la garantía tiene que ver también con la confianza de tu concesionario. Al final ellos lo único que hacen es tramitar una solicitud de garantía en función de la avería y es Toyota la que decide a raíz del informe si aplicar garantía o no.
 

635978

Forero Habitual
Yo soy partidario también de no cambiar nada (a menos que lo haga el correspondiente concesionario con su factura detallada, cosa que hoy día no va a pasar).

Yo hace 2 años tuve un incidente con el coche de la parienta, nada más haber llegado al trabajo empezó a salir humo blanco del capo.
Me baje y estaban ardiendo un mazo de cables por la parte baja del vano motor.
No tenía narices a apagarlos, estaban tapados y no llegaba, suerte que la misma llama quemó un manguito del refrigerante y al salir a presión se apagó.

Bueno pues el coche tenía entonces 4 años, sin garantía, y lo que me salvó fue el seguro a todo riesgo que cubrió el incendio.

Que decir tiene que vinieron 2 peritos distintos, otro de la Opel, nadie se explicaba lo que había pasado, 5 meses en volver a tener coche, tuvieron que cambiar toda la instalación eléctrica del vano motor y allí ni Dios sabía cómo montarlo.
No coincidían ni el despiece ni las referencias.

El coche estaba de completa serie con sus revisiones al día y tenía 35000 km.
No quiero ni pensar si en ese tiempo que nadie sabía de donde venía el fallo eléctrico hubiese aparecido en el capo una bocina china, cortacorrientes, cualquier tipo de cable pelado, etc.

Ojo yo no digo que tenga que pasar nada, pero yo tampoco me imaginaba que un coche nuevo , que no se le da batalla (ahora le hemos cambiado las ruedas que llevaba Continental sportcontact con 58000km) se iba a pegar fuego.

Yo me compré en Toyota por la fiabilidad (era este o el Civic) y si eso implica que si para instalar algo puedo tener problemas con la futura garantía, no lo instaló y ya está. Soy muy gafe para estas cosas 😂 y prefiero no jugarmela.
 

DANIE

Forero Activo
Yo tenía un xara Picasso con el cuadro de instrumentos digital. Tenía un par de bombillas fundidas y no veía la mitad del cuadro. En 2 minutos el mecánico me saca el cuadro y cambia todas las bombillitas, me monta el cuadro y al darle al contacto empieza a echar humo.
Cuadro instrumentos nuevo, mecánico de citroen y bombillas originales.
Todo por unas bombillitas
 
Arriba