Yo soy partidario también de no cambiar nada (a menos que lo haga el correspondiente concesionario con su factura detallada, cosa que hoy día no va a pasar).
Yo hace 2 años tuve un incidente con el coche de la parienta, nada más haber llegado al trabajo empezó a salir humo blanco del capo.
Me baje y estaban ardiendo un mazo de cables por la parte baja del vano motor.
No tenía narices a apagarlos, estaban tapados y no llegaba, suerte que la misma llama quemó un manguito del refrigerante y al salir a presión se apagó.
Bueno pues el coche tenía entonces 4 años, sin garantía, y lo que me salvó fue el seguro a todo riesgo que cubrió el incendio.
Que decir tiene que vinieron 2 peritos distintos, otro de la Opel, nadie se explicaba lo que había pasado, 5 meses en volver a tener coche, tuvieron que cambiar toda la instalación eléctrica del vano motor y allí ni Dios sabía cómo montarlo.
No coincidían ni el despiece ni las referencias.
El coche estaba de completa serie con sus revisiones al día y tenía 35000 km.
No quiero ni pensar si en ese tiempo que nadie sabía de donde venía el fallo eléctrico hubiese aparecido en el capo una bocina china, cortacorrientes, cualquier tipo de cable pelado, etc.
Ojo yo no digo que tenga que pasar nada, pero yo tampoco me imaginaba que un coche nuevo , que no se le da batalla (ahora le hemos cambiado las ruedas que llevaba Continental sportcontact con 58000km) se iba a pegar fuego.
Yo me compré en Toyota por la fiabilidad (era este o el Civic) y si eso implica que si para instalar algo puedo tener problemas con la futura garantía, no lo instaló y ya está. Soy muy gafe para estas cosas
y prefiero no jugarmela.