Perdida Potencia

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola a todos, quería preguntaros por lo que le esta pasando al coche de mi sobrino, es un Corolla del 2006 1.4 90cv con 220.000 km aprox, y es que desde hace un tiempo hasta ahora dice que cuando lleva un rato conduciendo de repente nota que pierde potencia, si lo para y espera un rato y vuelve a caminar con el va bien durante un tiempo y vuelve con el problema, en el taller donde lo llevo de primera le dijeron que tenia el caudalímetro sucio, y ahora de segunda le dicen que es la válvula EGR que la tienen que cambiar (300€ mas unos 60€) de mano de obra, por eso quería preguntaros haber si alguien le paso lo mismo o parecido y pueden ayudarme.

Mil gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos;)
 

Fernan2

Forero Activo
Es diesel o gasolina??
Si es diesel y con esos kilometros la egr es probable que este obstruida y los conductos tambien, pero no te sabria decir a ciencia cierta ya que el motor que me se al dedillo son los 2.0 hdi
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Egr casi seguro. Turbo si no tira mucho humo por el escape no creo que sea. Me imagino que se encenderá la luz naranja de avería motor cuando da el fallo.
 

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Perdón, es diesel.
También me comenta que cuando le pasa esto echa más humo negro.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Perdón, es diesel.
También me comenta que cuando le pasa esto echa más humo negro.
Pues si es así puede que tenga algún problema de turbo. Yo probaría a limpiar la egr a ver si mejora algo, aunque sea solo para descartar el turbo y tengas que cambiarla dentro de poco, ya que la limpieza de egr tampoco es que sea muy efectiva a largo plazo. De todas maneras estos fallos, como el del caudalimetro te los canta el obd, me imagino que habrás metido el ordenador no?
 

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Pues si es así puede que tenga algún problema de turbo. Yo probaría a limpiar la egr a ver si mejora algo, aunque sea solo para descartar el turbo y tengas que cambiarla dentro de poco, ya que la limpieza de egr tampoco es que sea muy efectiva a largo plazo. De todas maneras estos fallos, como el del caudalimetro te los canta el obd, me imagino que habrás metido el ordenador no?
La diagnosis en teoría se la pasaron en el taller que le limpiaron el caudalimetro...
Quiero llevarlo al taller donde llevo el mío haber que segunda opinión nos da.
 

Porlospelos

Forero Experto
Eso estará pasando probablemente porque hay algún valor que no le cuadra a la centralita y toma unos valores de emergencia para que no se pare el coche.
Lo normal es que esté habiendo un problema en la admisión (EGR, caudalimetro, manguito del turbo, colector de admisión...) pero pueden ser mil cosas. No sé si lleva turbo de geometría variable, eso también suele dar guerra.

La diagnosis debería dar muchas pistas del problema, eso de "cambio esto y si no es que es lo otro, o si no otra cosa" no debería ser el camino que tome el taller. Un mecánico no debería ser un "cambiapiezas", aunque es un poco atrevido decir esto sin saber exactamente qué datos se pueden obtener a través del puerto OBD del coche.

A priori no debería ser un problema difícil de diagnosticar bien.
 

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Eso estará pasando probablemente porque hay algún valor que no le cuadra a la centralita y toma unos valores de emergencia para que no se pare el coche.
Lo normal es que esté habiendo un problema en la admisión (EGR, caudalimetro, manguito del turbo, colector de admisión...) pero pueden ser mil cosas. No sé si lleva turbo de geometría variable, eso también suele dar guerra.

La diagnosis debería dar muchas pistas del problema, eso de "cambio esto y si no es que es lo otro, o si no otra cosa" no debería ser el camino que tome el taller. Un mecánico no debería ser un "cambiapiezas", aunque es un poco atrevido decir esto sin saber exactamente qué datos se pueden obtener a través del puerto OBD del coche.

A priori no debería ser un problema difícil de diagnosticar bien.
Eso pienso yo, venga a cambiar EGR y si no vamos a otra, tengo que decir que el coche no se para, lo para mí sobrino y lo deja un poco en reposo y vuelve arrancar y va bien durante un tiempo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Porque reseteas la centralita y vuelve a funcionar sin el fallo, hasta que vuelve a pensar: "aquí hay algo mal, vamo a calmarno".
Yo te diría que probase a anular la EGR unos días a ver qué tal va y que limpie el caudalimetro con alcohol isopropílico y mucho cariño, para ver si suena la flauta (lo correcto sería soltar la EGR y el colector de admisión y limpiarlo todo), luego ya si ve que se soluciona el problema volver a conectarla y comprobar si vuelve, en ese caso ya sabes lo que hay que cambiar, o que revisara el manguito que va del turbo a la admisión (no sé si lleva intercooler ese coche), pero como, sabiamente, váis a ir al mecánico, pues mejor no tocar mucho.

Por cierto, esa EGR parece un poco cara, no sé cómo será en ese coche pero no creo que sea muy compleja. A ver qué precio os dan en el otro taller.

Edito:
Screenshot_2022-03-02-07-46-48-026_com.brave.browser.jpg

Al taller le costará un poco más cara porque es otro canal mucho más efectivo el que usan. Sumando portes, IVA y un 20% de diferencia yo creo que debería estar más cerca de 200€ que de 300€, salvo que sea pieza original que no sé lo que costará pero seguro que bastante más.
La M.O. ni idea de lo que se tarda en ese coche, no suele ser mucho tiempo en general.
 
Última edición:

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Porque reseteas la centralita y vuelve a funcionar sin el fallo, hasta que vuelve a pensar: "aquí hay algo mal, vamo a calmarno".
Yo te diría que probase a anular la EGR unos días a ver qué tal va y que limpie el caudalimetro con alcohol isopropílico y mucho cariño, para ver si suena la flauta (lo correcto sería soltar la EGR y el colector de admisión y limpiarlo todo), luego ya si ve que se soluciona el problema volver a conectarla y comprobar si vuelve, en ese caso ya sabes lo que hay que cambiar, o que revisara el manguito que va del turbo a la admisión (no sé si lleva intercooler ese coche), pero como, sabiamente, váis a ir al mecánico, pues mejor no tocar mucho.

Por cierto, esa EGR parece un poco cara, no sé cómo será en ese coche pero no creo que sea muy compleja. A ver qué precio os dan en el otro taller.
Prefiero no tocar nada que me conozco😂😂😂 y encima no es mío el coche.
Pero bueno todo esto que me comentáis pues me sirve de muchos ayuda.
Gracias de nuevo👍
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Porque reseteas la centralita y vuelve a funcionar sin el fallo, hasta que vuelve a pensar: "aquí hay algo mal, vamo a calmarno".
Yo te diría que probase a anular la EGR unos días a ver qué tal va y que limpie el caudalimetro con alcohol isopropílico y mucho cariño, para ver si suena la flauta (lo correcto sería soltar la EGR y el colector de admisión y limpiarlo todo), luego ya si ve que se soluciona el problema volver a conectarla y comprobar si vuelve, en ese caso ya sabes lo que hay que cambiar, o que revisara el manguito que va del turbo a la admisión (no sé si lleva intercooler ese coche), pero como, sabiamente, váis a ir al mecánico, pues mejor no tocar mucho.

Por cierto, esa EGR parece un poco cara, no sé cómo será en ese coche pero no creo que sea muy compleja. A ver qué precio os dan en el otro taller.

Edito:
Ver el archivo adjunto 14490

Al taller le costará un poco más cara porque es otro canal mucho más efectivo el que usan. Sumando portes, IVA y un 20% de diferencia yo creo que debería estar más cerca de 200€ que de 300€, salvo que sea pieza original que no sé lo que costará pero seguro que bastante más.
La M.O. ni idea de lo que se tarda en ese coche, no suele ser mucho tiempo en general.
Ya se sabe los talleres los márgenes que tienen en los recambios, un rodamiento que en oscaro valía 35€ me metieron 94€ más iva, tuve que tragar por que estaba en otra ciudad y me daba miedo venirme así con el rodamiento.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
A mí una vez se me encendió un testigo amarillo tras salir de un gran atasco y fue por la EGR sucia

Nunca me pasó eso porque de vez en cuando llevaba el motor bastante alegre. Además que es un motor que "le gusta" que le arreen.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ya se sabe los talleres los márgenes que tienen en los recambios, un rodamiento que en oscaro valía 35€ me metieron 94€ más iva, tuve que tragar por que estaba en otra ciudad y me daba miedo venirme así con el rodamiento.
Por eso estaba calculando alrededor de 200 en lugar de 150 y he procurado ser prudente también en el cálculo de mano de obra.
Lo de los márgenes es discutible siempre que no sea casi el triple por una pieza de alta rotación como te pasó a ti. Los talleres serios no compran a oscaro y compañía, o no deberían, tú pides un precio a lausan por ponerte un ejemplo de recambista grande y es más caro que en internet, también dan otro tipo de servicio.
En resumen. Que en esos casos de duda no viene mal pedir precio en otro taller para comparar. En el anterior coche me querían facturar 500€ + IVA + mano de obra por una EGR que valía 140, en otro taller se cambió por poco más de 200. Ninguno de los dos talleres era el concesionario ni piezas originales, simplemente uno tendría más trabajo que otro o me vería cara de idiota, a saber.
S2
 

oscararnaud

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 125h touring active tech
Hola a todos, quería preguntaros por lo que le esta pasando al coche de mi sobrino, es un Corolla del 2006 1.4 90cv con 220.000 km aprox, y es que desde hace un tiempo hasta ahora dice que cuando lleva un rato conduciendo de repente nota que pierde potencia, si lo para y espera un rato y vuelve a caminar con el va bien durante un tiempo y vuelve con el problema, en el taller donde lo llevo de primera le dijeron que tenia el caudalímetro sucio, y ahora de segunda le dicen que es la válvula EGR que la tienen que cambiar (300€ mas unos 60€) de mano de obra, por eso quería preguntaros haber si alguien le paso lo mismo o parecido y pueden ayudarme.

Mil gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos;)
Yo tengo un Opel Astra 2,0 DTI del 2004 y le he cambiado yo mismo el caudalímetro del turbo 2 veces, el sensor de presión de la admisión, los calentadores, limpieza del la valvula EGR, el switch de la marcha atras y la ultima y más complicada de cambiar fue el sensor de RPM del cigüeñal.... los coches antiguos mulan mucho porque les puedes meter mano..... hay muchos videos/tutoriales por internet y se pueden comprar los repuestos genericos incluso en Amazon. Con un coche tan antiguo ya no te cubre la garantia, prueba a trastear :) sin vas a un taller y son majos te enchufan la maquinita y te dicen lo que falla gratis
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, pues aquí va mi aporte.

El coche te entra en modo autoprotección, de ahí que tengas que apagarlo y encenderlo para "resetearlo", esto quiere decir que algo no mide bien, de la mezcla , o aire o diesel.

Ha cambiado alguna vez el filtro de combustible??? No sería la primera vez que nadie lo ha cambiado y claro.... está taponado....

Revisar lo primero si se sale algo de combustible, luego revisar si tiene mucha mancha de aceite alrededor de la EGR y revisar que todos los tubos estén bien (conectados y sin marcas de desgaste) ya que una mala entrada o salida de aire puede provocar fallos de presión.


Con 220.000km debería de hacerle una limpieza en profundidad.

Yo le haría una limpieza del colector de admisión, es facil de sacar y mejorará la respuesta del coche.

Limpieza de EGR, desmontando por favor, nada de líquidos milagrosos.

Limpieza del turbo e inyectores, esto sí, con una máquina/producto específico. Despues de éste servicio suele tener que cambiarse filtro gasoil, yo tambien aprovecharía y le cambiaría el aceite+filtro con un liquido precambio de aceite (limpiador interno del motor).

Todo esto no es muy caro, sirve para mejorar el motor, y después de esos KM lo necesita.

Y después ya, me liaria a cambiar piezas si se diese el caso.
 

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Bueno, pues aquí va mi aporte.

El coche te entra en modo autoprotección, de ahí que tengas que apagarlo y encenderlo para "resetearlo", esto quiere decir que algo no mide bien, de la mezcla , o aire o diesel.

Ha cambiado alguna vez el filtro de combustible??? No sería la primera vez que nadie lo ha cambiado y claro.... está taponado....

Revisar lo primero si se sale algo de combustible, luego revisar si tiene mucha mancha de aceite alrededor de la EGR y revisar que todos los tubos estén bien (conectados y sin marcas de desgaste) ya que una mala entrada o salida de aire puede provocar fallos de presión.


Con 220.000km debería de hacerle una limpieza en profundidad.

Yo le haría una limpieza del colector de admisión, es facil de sacar y mejorará la respuesta del coche.

Limpieza de EGR, desmontando por favor, nada de líquidos milagrosos.

Limpieza del turbo e inyectores, esto sí, con una máquina/producto específico. Despues de éste servicio suele tener que cambiarse filtro gasoil, yo tambien aprovecharía y le cambiaría el aceite+filtro con un liquido precambio de aceite (limpiador interno del motor).

Todo esto no es muy caro, sirve para mejorar el motor, y después de esos KM lo necesita.

Y después ya, me liaria a cambiar piezas si se diese el caso.
Pues muchas gracias por tu aporte que no es poco...jijiji
Pues el coche lo compro hace unos meses a una mujer, está señora lo llevaba a la Toyota a sus revisiones, hasta donde yo se creo que el filtro que mencionas no lo cambio, pero le preguntaré por si acaso y si no pues a todo lo demás que mencionas.
Gracias por el aporte👍😉
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues muchas gracias por tu aporte que no es poco...jijiji
Pues el coche lo compro hace unos meses a una mujer, está señora lo llevaba a la Toyota a sus revisiones, hasta donde yo se creo que el filtro que mencionas no lo cambio, pero le preguntaré por si acaso y si no pues a todo lo demás que mencionas.
Gracias por el aporte👍😉

Con tanto km, y una manera de conducir pausada, sera colesterol en el motor, osea, que hay que quitarselo.

En los colectores de admisión para que respire bien.

En la Egr para que cierre y abra bien y así haga buena combustión.

Limpieza de turbo, inyectores y catalizador mediante máquina y liquido especial. (el turbo si quisiera desmontarlos y limpiarlo, así podría revisarlo a ver que tal, ya seria de matrícula).

Y a ver como reacciona el paciente.
 

alfamalaga

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Con tanto km, y una manera de conducir pausada, sera colesterol en el motor, osea, que hay que quitarselo.

En los colectores de admisión para que respire bien.

En la Egr para que cierre y abra bien y así haga buena combustión.

Limpieza de turbo, inyectores y catalizador mediante máquina y liquido especial. (el turbo si quisiera desmontarlos y limpiarlo, así podría revisarlo a ver que tal, ya seria de matrícula).

Y a ver como reacciona el paciente.
Ojalá pudiese hacer eso yo..me encantaría,si se pusiera alguien conmigo que vea cómo se hace ya la próxima sin problema..jiji
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Que salga a carretera, que ponga tercera y 3.500 rpm durante unos 20 minutos. Puede ser el caudalimetro pero haga esto primero, eso sí el coche que tenga agua y aceite en su nivel.
 
Arriba