Pero cual es realmente la presión adecuada para mis Falken zies ,225/40r18

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Yo peque de inocente. Recogi mi TS 180 del concesionario y no le comprove la presion de las ruedas. Me imagine q todo estaria correcto en un coche de casi 6M pesetas con intereses.
Craso error! He circulado dos meses con las ruedas a 1.8 o 1.9 de presion...! Dandome con la panza del coche cada dia al salir del parking.
El famoso control de presion debe activarse al pinchar.
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Las dos personas con las que hablé de este asunto y a las que me refería en mi post, me comentaron algo muy similar a lo que cuentas tu, pero me seguían recomendando para estas ruedas y para mi en concreto 2.5 bar en todas las ruedas, dejándome claro también que cada conductor debería de llevar dentro de las presiones recomendadas para el vehículo que tiene y las ruedas que monta, unas presiones lo más personalizadas posibles en cuanto a sus hábitos de conducción: distintas sensibilidades o gustos, primar comodidad y confort sobre durabilidad, maneras de conducir (más agresiva o más calmada), superficies por las que rueda habitualmente, un ocupante habitual o varios, coche con carga habitual o sin carga, trayectos cortos o largos, etc...
Muy de acuerdo contigo @Anubis , yo en mi caso sigo tres principios básicos que me van muy bien:

1.- Siempre dentro de los márgenes que establece el fabricante del vehículo.

2.- Siempre teniendo en cuenta las siguientes variables:
- Temperatura ambiente: Temperatura más altas (para nosotros desde junio hasta septiembre) = presión mínima recomendada (en el Corolla, 2.30 delante y 2.10 detrás).
- Velocidad media y carga del vehículo: Viaje largo por autopista con el vehículo cargado = presión máxima recomendada (en el Corolla, 2.6 delante y 2.4 detrás).

Y 3.- Revisar la presión en frío y por sistema una vez al mes, (además de ajustarla antes iniciar de un viaje largo) y siempre con el mismo manómetro que debe ser propio.

Conclusión:

Todo lo cual quiere decir que, a efectos prácticos, en mi Corolla intentaré llevar siempre 2.5 delante y 2.3 detrás, salvo durante los tres meses más cálidos, en los que pondré que la mínima y en los viajes largos en los que pondré la máxima.

Bonus Track:

De ser posible, mejor cargarlos con nitrógeno (menos fugas, más estabilidad de la presión con respecto a la temperatura y más durabilidad de los neumáticos porque no hay oxidación) Pero hay que pagar...😥

Un saludo.
 
Última edición:

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Yo peque de inocente. Recogi mi TS 180 del concesionario y no le comprove la presion de las ruedas. Me imagine q todo estaria correcto en un coche de casi 6M pesetas con intereses.
Craso error! He circulado dos meses con las ruedas a 1.8 o 1.9 de presion...! Dandome con la panza del coche cada dia al salir del parking.
El famoso control de presion debe activarse al pinchar.

El tema es que si te calibran el sistema a esa presión, no te avisará por muy baja que sea. No sé si me explico...
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Una pregunta. ¿Usáis un manómetro propio, y si es así qué modelo recomendáis?
Lo digo porque los de las gasolineras suelen ser una auténtica basura. Eso cuando funcionan.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Con respecto a esto, el que viene con el coche para caso de pinchazos ¿Es una buena opción para medir la presión?
 

Albertok

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
Corolla Touring Sports, 5 puertas Feel! 2.0l 180H
Yo los inflé el otro día con el que viene en el coche y por ahora ,bien .Con el anterior coche, un Cruze, lo estuve haciendo durante 8 años y sin problemas.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola.

En el manual pone 2,3 delante y 2,1 detrás para velocidades de menos de 160 km/h.
Para más de 160 km/h 2,6 delante y 2,4 detrás.
Los que tenemos coches desde hace muuuuuuchos años, sabemos que la segunda recomendación (que ponían antes en los manuales) se refiere a recorrido por autopista o alta carga. Si llevas tres o cuatro personas más equipaje, ya se puede definir como alta carga, aunque todo esto es matizable, y si le añades velocidad también suma.
Dependen varios factores, velocidad, peso, temperatura ambiente (según época del año), tipo de conducción, etc.
La recomendación que te da el concesionario de 2,5 es un valor medio totalmente válido, que cada uno debe adaptar a sus gustos.
Si lo que quieres saber es cuál es valor adecuado a tus trayectos y tipo de conducción lo ideal es poner una presión de las recomendadas y con el paso de los kilómetros observar el desgaste del neumático.
Si el desgaste se observa uniforme en todo el ancho del neumático la presión que has puesto es la correcta a tu uso. Si observas que el desgaste es más pronunciado por el centro es que llevas demasiada presión, y si observas que el desgaste es más acusado por los extremos es por que los llevas a baja presión.

Saludos.


Anotación 2019-09-21 113129.png
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Yo peque de inocente. Recogi mi TS 180 del concesionario y no le comprove la presion de las ruedas. Me imagine q todo estaria correcto en un coche de casi 6M pesetas con intereses.
Craso error! He circulado dos meses con las ruedas a 1.8 o 1.9 de presion...! Dandome con la panza del coche cada dia al salir del parking.
El famoso control de presion debe activarse al pinchar.
Si el control de presión lo registraron después de “no revisar” la presión correcta, el sistema asume esa como correcta, así que no avisa aunque realmente esté mal.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si el control de presión lo registraron después de “no revisar” la presión correcta, el sistema asume esa como correcta, así que no avisa aunque realmente esté mal.
Lo que no sé yo es cuál es el margen de error al que te avisa el coche, ¿0,1 menos, 0,2...?. Quizás lo ponga en el manual, pero no lo he encontrado.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
La verdad es que tiene bastante tolerancia, a mi me lo entregaron con 2.6 kg/cm2 lo bajé a 2.3 kg/cm2 (delante) y no me saltó el aviso.
 

luismi-72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180cv 2019 bi-tono, Citroen C2 1.4 hdi
Yo por si alguien le puede interesar.... teniendo en cuenta que a mas de 160 km/h recomienda el fabricante 2,6 delante y 2,4 detrás con una diferencia de 0,2 entre la rueda de delante y la de detrás...
Yo le pongo 2,5 delante y 2,3 detrás...(respetando el margen de 0,2 entre la de delante y detrás).. y me va fantástico... me absorbe un poco mejor los baches con esta presión.. sin ser excesivamente duros...ni excesivamente blandos
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
A mi me lo entregaron con 1.8 y 1.9 de presion . He circilado 2 meses asi por no mirar presion. Y no me salto ningun aviso....
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
cuando las hinches a la presión que quieres, resetealo para que te avise cuando baje de esa presion
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Si un día hinchamos las ruedas a una presión digamos de 2.5 bar y a continuación reseteamos/ajustamos el sistema TPMS, y a medio plazo no tenemos intención de cambiar de presión en las ruedas, es decir, cuando la presión baje siempre las volveremos a poner a 2.5 bar, entonces ya no será necesario volver a tocar el reseteo/ajuste del sistema TPMS, no..?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Si un día hinchamos las ruedas a una presión digamos de 2.5 bar y a continuación reseteamos/ajustamos el sistema TPMS, y a medio plazo no tenemos intención de cambiar de presión en las ruedas, es decir, cuando la presión baje siempre las volveremos a poner a 2.5 bar, entonces ya no será necesario volver a tocar el reseteo/ajuste del sistema TPMS, no..?
Correcto
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Cómo se resetea? A mí me saltó el aviso el día que bajaron las temperaturas y ahora se enciende apaga dependiendo de la temperatura ambiente. La he revisado dos veces en la última semana, en gasolinera. La primera nada fiable pero la segunda yo creo que más porque era de echar moneda. 2.3 y 2.1 puse
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Se resetea en los ajustes del cuadro, con los botones del volante y la presion, segun me dijo a mi el concesionario es de 2.4 en las cuatro ruedas, a mi tambien se me encendia y cuando lo miraron tenia las delanteras en 2.1 y las traseras en 2.4
 
Arriba