Peugeot 308 y quema puesta en marcha

Matito

Forero Activo
Vehículo/s
C4 picasso
Pues hace unos 20 días se me quemo la puesta en marcha porque se quedó pillada...baje la llave,pero seguía funcionando.Se cambio y todo correcto,pero a los 11 días,me volvió a pasar lo mismo.En el taller no saben decirme porque pasa,me han recomendado llevarlo a otro,pero tampoco me dicen nada...

Estoy desesperado,no se dónde acudir,ya que además,es el único coche que tengo,porque el otro lo vendí y estoy esperando un Corolla desde Enero...así que ..ese es mi plan
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Peugeot desde los HDI no levanta cabeza, supongo que tenías un puretech o blueHDI que lo mismo da.
 

Porlospelos

Forero Experto
Han revisado el clausor??

Tiene pinta de que te han cambiado el motor de arranque "porque se habrá quedado agarrado el bendix" y no han comprobado el correcto funcionamiento del interruptor que giras al mover la llave, quedándose en marcha el motor de arranque como si no soltaras la llave.
Oías una especie de rascada durante unos cuántos segundos antes de que se muriera el motor de arranque, como cuando das por error a arrancar con el coche ya en marcha??

De todos modos si se ha roto una pieza que te acaban de cambiar debería haber una garantía para eso. No te querrán despachar a otro taller para que no les reclames, a sabiendas de que el próximo coche va a ir al concesionario por un tiempo y te van a perder como cliente igualmente, verdad?? Que algunos son muy espabilados y no sé si será el caso de tu taller o no.



Edito. Ese coche lo vas a tirar al desguace después o malvenderlo?? Busca un motor de arranque y un clausor en un desguace, un buen taller que lo monte y si quieres hasta que ponga un interruptor que corte el circuito. Y que el que te ha cambiado el motor de arranque se responsabilice al menos de la pieza.
 

Matito

Forero Activo
Vehículo/s
C4 picasso
Han revisado el clausor??

Tiene pinta de que te han cambiado el motor de arranque "porque se habrá quedado agarrado el bendix" y no han comprobado el correcto funcionamiento del interruptor que giras al mover la llave, quedándose en marcha el motor de arranque como si no soltaras la llave.
Oías una especie de rascada durante unos cuántos segundos antes de que se muriera el motor de arranque, como cuando das por error a arrancar con el coche ya en marcha??

De todos modos si se ha roto una pieza que te acaban de cambiar debería haber una garantía para eso. No te querrán despachar a otro taller para que no les reclames, a sabiendas de que el próximo coche va a ir al concesionario por un tiempo y te van a perder como cliente igualmente, verdad?? Que algunos son muy espabilados y no sé si será el caso de tu taller o no.



Edito. Ese coche lo vas a tirar al desguace después o malvenderlo?? Busca un motor de arranque y un clausor en un desguace, un buen taller que lo monte y si quieres hasta que ponga un interruptor que corte el circuito. Y que el que te ha cambiado el motor de arranque se responsabilice al menos de la pieza.
El motor de arranque me lo cambiaron sin problemas,el caso,es que no me garantizan si es algo puntual lo q ha pasado o puede volver a ocurrir,por eso me dijeron de llevarlo a otro taller especializado.

La verdad,es q no he escuchado rascada en el bombín donde se coloca la llave...tan solo el ruido de que estando el coche arrancado,la puesta en marcha sigue funcionando y x eso se quema...ahí el problema.

El coche no tiene starstoo ni blueHdi,es un 90cv simple sin filtro partículas siquiera.
 

Porlospelos

Forero Experto
La rascada me refiero al motor de arranque, como cuando giras la llave con el motor arrancado.

Tiene pinta de que, o bien el motor nuevo estaba mal también (era reacondicionado??) o el clausor está tocado.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola compañero,como te dicen apostaria por el clausor,mas si dices que te han cambiado el motor de arranque.
Yo tenia un 308 y antes tube un 307 y es un viejo problema conocido de este coche.Incluso las primeras unidades del 307 por allí el año 2002 tubieron varias unidades incendiadas por este problema,(no quiero asustarte,se solucionó).
El motor de arranque cuando se engancha,rasca.
 

Matito

Forero Activo
Vehículo/s
C4 picasso
Gracias amigos .Voy a ir ahora a otro taller,y explicaré esto ..a ver qué me dicen ..pero más días así no puedo estar
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues menos mal que ni te has mirado el nuevo ...


Para flipar 🤣
 

Matito

Forero Activo
Vehículo/s
C4 picasso
Bueno,finalmente en el taller q me recomendó mi mecánico...ni han visto el coche,así,que por consejo de unos amigos de mi hermano,que tienen una tienda aquí muy famosa sobre temas de reprogramación de coches,instalación de alarmas,centralitas y demás,lo he llevado a un taller amigo,que lo primero q ha hecho ha sido meterlo en el elevador,quitar el cubrecarter,y empezar a probar tensiones y cables.Mñana desmontara puesta en marcha para ver si está centrada(dice q no todo el mundo sabe que se centra),probar Sbi(o como se diga) y empezar a descartar....así q por fin,alguien lo va a mirar en condiciones....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno,finalmente en el taller q me recomendó mi mecánico...ni han visto el coche,así,que por consejo de unos amigos de mi hermano,que tienen una tienda aquí muy famosa sobre temas de reprogramación de coches,instalación de alarmas,centralitas y demás,lo he llevado a un taller amigo,que lo primero q ha hecho ha sido meterlo en el elevador,quitar el cubrecarter,y empezar a probar tensiones y cables.Mñana desmontara puesta en marcha para ver si está centrada(dice q no todo el mundo sabe que se centra),probar Sbi(o como se diga) y empezar a descartar....así q por fin,alguien lo va a mirar en condiciones....
La famosa BSI,cierto tambien falla.
 

Matito

Forero Activo
Vehículo/s
C4 picasso
Jonathan B:
Bueno,pues tras revisar cableado,comprobar tensiones y desmontar de nuevo la puesta en marcha para ver cableado y si está centrada,parece q el problema es de sbi

El problema es q la sbi de ese modelo nueva es muy cara,y q de segunda mano las hay pocas...porque de un mismo año puede existir hasta 6 modelos
 

Porlospelos

Forero Experto
Se me hace raro que sea el único fallo de la BSI y que además sea aleatorio, pero si lo ha mirado un mecánico será.

Ponle un pulsador para que cuando no esté apretado no le de tensión al motor de arranque y fuera (que sea necesario pulsarlo además de girar la llave como siempre, para que gire el motor de arranque). Mira, además así tienes un antirrobo instalado ;)

Luego lo malvendes con el fallo, no te complicas la vida, para lo que va a durar contigo no me calentaba la cabeza. Tremenda ñapa pero, a priori, efectiva.
 

Matito

Forero Activo
Vehículo/s
C4 picasso
Se me hace raro que sea el único fallo de la BSI y que además sea aleatorio, pero si lo ha mirado un mecánico será.

Ponle un pulsador para que cuando no esté apretado no le de tensión al motor de arranque y fuera (que sea necesario pulsarlo además de girar la llave como siempre, para que gire el motor de arranque). Mira, además así tienes un antirrobo instalado ;)

Luego lo malvendes con el fallo, no te complicas la vida, para lo que va a durar contigo no me calentaba la cabeza. Tremenda ñapa pero, a priori, efectiva.
Lo del pulsado el mecánico me lo dijo,pero dice que le da cosa dejarme esa chapuza ...
 

Porlospelos

Forero Experto
Mira, ese mecánico no es un cambiapiezas. Bien por él.

Chapuza gorda, sí. Pero si vas a quitar el coche en un par de meses es lo que hay.
Si te lo quieres quedar me callo, pero si lo vas a quitar mejor malvenderlo diciéndole al comprador el problema y reflejándolo en el contrato de compraventa.

O eso creo (y hago) yo.
 

Matito

Forero Activo
Vehículo/s
C4 picasso
Mira, ese mecánico no es un cambiapiezas. Bien por él.

Chapuza gorda, sí. Pero si vas a quitar el coche en un par de meses es lo que hay.
Si te lo quieres quedar me callo, pero si lo vas a quitar mejor malvenderlo diciéndole al comprador el problema y reflejándolo en el contrato de compraventa.

O eso creo (y hago) yo.
El coche es de mi mujer.La idea no es venderlo,es seguir con el para tema mandaos e incluso porque no,cogerlo yo para ir a trabajar,de ahí viene el arreglarlo en condiciones y que supiéramos de dónde venía todo.

Este mecánico me lo dejó claro: el cableado,tensiones y la esquemática son todo correctas,el bombín hace su función y no ve nada más raro que unos valores de la BSi no coincidentes,de ahí el cambio.De echo sus palabras han sido:no voy a perder un cliente ni mala fama(tiene muy buena reputación en mi zona) por una pieza,si diera más fallos,yo me quedo la BSi nueva para otro coche(es especialista en Peugeot).

La verdad,es q debe ser difícil ver algo así sin que falle...
 
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