Pintar coche seguro

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
¡Hola!

Tengo una duda. Mi seguro está cerca de cumplir (puesto que hay que avisar sobre un mes y medio si te quieres cambiar de compañía). Tengo el coche desde Noviembre, pero el seguro lo tenía en el coche antiguo y me cubre hasta Junio... La cuestión es que ya lleva unos roces(culpa mía) y como es la primera vez q tengo un coche nuevo y seguro a todo riesgo me pregunto si es mejor dar parte para que me lo pinten entero antes de que se acabe el seguro en vigor o después. Porque tengo entendido que me subirán la prima. Y por otro lado, me preocupa la situación actual, tampoco sé si me lo van a coger en el concesionario para arreglarlo antes de que se cumpla.

¡Un saludo!

Yo no pintaría un coche nuevo entero por unos roces. En cualquier caso, pintaría la zona afectada. Las capas protectoras que tiene una pintura de fábrica las perderás al pintarlo de nuevo. Pero esto es una opinión personal.

En la mayoría de los seguros por cada roce que tengas es un parte, por lo que se quieres que te pinten el coche entero, tendrías que dar varios de ellos y ti tienes franquicia, igual no te sale económico

¡Hola!

Tengo una duda. Mi seguro está cerca de cumplir (puesto que hay que avisar sobre un mes y medio si te quieres cambiar de compañía). Tengo el coche desde Noviembre, pero el seguro lo tenía en el coche antiguo y me cubre hasta Junio... La cuestión es que ya lleva unos roces(culpa mía) y como es la primera vez q tengo un coche nuevo y seguro a todo riesgo me pregunto si es mejor dar parte para que me lo pinten entero antes de que se acabe el seguro en vigor o después. Porque tengo entendido que me subirán la prima. Y por otro lado, me preocupa la situación actual, tampoco sé si me lo van a coger en el concesionario para arreglarlo antes de que se cumpla.

¡Un saludo!
Como comentan los compañeros habría que valorar si lo tienes con o sin franquicia. 2do tema es que pintarlo entero como dice @asergio no lo haría tampoco y más si son superficiales. Y la 3ra si lo haces con un mes antes de la renovación seguramente no te vendrá con la subida, se acumulará para el siguiente año y puede a que tengas una sorpresa si llegas a tener en ese año un accidente que crucemos 🤞 porque pueden a que no te lo renueven y tengas que buscarte la vida.
Aunque no tengas culpa esos siguen siendo partes que suman y últimamente están muy quisquillosos y según seguros.
A nosotros no nos dejan tener más de 2 partes y cuidadín porque la subida es buena y queda registrado y todas están conectadas porque miran tu historial.
Los seguros mientras no les ocasiones gastos eres un cliente Vip pero en cuanto empiezas a darlos te ponen en un fichero que luego nadie te quiere por menos unos miles. Solo quieren ganar.

Última edición:
Si los roces han sido culpa tuya, salvo que el seguro incluya el pintar alguna vez al año (que me suena que los hay)...digo yo que lo normal es que si quieres arreglarlos los pagues de tu bolsillo.

Volver