Pintar rozadura

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Hola, pues ya he estrenado el coche hoy 😅😅😅😅😅😅😭😭😭😭😭😭

El arañazo es muy pequeño, a simple vista ni se ve, solo si te acercas, pero lo bastante para que se me vaya la mirada ahí cada vez que veo el coche, además está en el lado izquierdo, si estuviera en el derecho me daba igual porque ese lado no lo veo 😂

No tiene bollo ni nada, es solo raspado.

IMG_20220516_194751.jpg

IMG_20220516_194803.jpg

Total, que os quería preguntar qué veis mejor de las opciones que salen en la página de Toyota para pintar pequeños arañazos, tenía pensado en comprar el pincel pero al ser una zona grande la que se ha raspado no sé qué será mejor, si los aerosoles o el pincel. Los parches creo que los descarto totalmente porque creo que se notará más, pero no sé.

Vosotros qué pensáis? Lápiz o aerosol?
Screenshot_2022-05-16-20-04-10-344_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-05-16-20-04-16-803_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-05-16-20-04-20-972_com.android.chrome.jpg
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Aerosol ni hablar. Un poco de pincel si se ha levantado la pintura, polish y como nuevo...
 

Kaiser84

Forero Experto
Pero .... lo has pulido primero para quitar la transferencia de pintura?? igual no tienes ni que retocar.

Primero, probaría eso, luego ya.....
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Pero .... lo has pulido primero para quitar la transferencia de pintura?? igual no tienes ni que retocar.

Primero, probaría eso, luego ya.....
No le he hecho nada todavía, cómo lo puedo pulir? Me da miedo que se quede peor y se ralle todo 😅
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
A veces he quitado rozaduras de ese tipo en los que hay transferencia de pintura de otro coche o superficie a la pintura del tuyo, es decir, no hay desperfecto en tu pintura (no ha perdido realmente pintura solo está algo arañada. Lo hago con un algodón y aceite de oliva, frotando la zona suele salir casi todo el arañazo. No temas, con el aceite no hay peligro. Siempre despues de lavar, para no arañar con el polvo que tenga. Luego un paño suave para quitar los restos de aceite y listo. No se si será tu caso, pero puedes probar. El pincel ese reparador deja una pincelada que se nota casi más que el arañazo, yo no lo uso, en su lugar prefiero el aerosol porque creo que es mas homogéneo, pero acotando la zona a pintar bien con cinta de pintor. Conste que nunca lo he usado, pero así lo haria si tuviera un arañazo a reparar si no sale con el aceite.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
A veces he quitado rozaduras de ese tipo en los que hay transferencia de pintura de otro coche o superficie a la pintura del tuyo, es decir, no hay desperfecto en tu pintura (no ha perdido realmente pintura solo está algo arañada. Lo hago con un algodón y aceite de oliva, frotando la zona suele salir casi todo el arañazo. Siempre despues de lavar, para no arañar con el polvo que tenga. Luego un paño suave para quitar los restos de aceite y listo. No se si será tu caso, pero puedes probar. El pincel ese reparador deja una pincelada que se nota casi más que el arañazo, yo no lo uso, en su lugar prefiero el aerosol porque creo que es mas homogéneo, pero acotando la zona a pintar bien con cinta de pintor. Conste que nunca lo he usado, pero así lo haria si tuviera un arañazo a reparar si no sale con el aceite.
Vaya, no se habría ocurrido nunca lo del aceite 😂

Mañana probaré a ver qué tal, espero que con eso sirva. Gracias!!
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
(y) Ok, ya nos cuentas, por la foto que pones parece que solo es transferencia no arañazo con perdida de pintura, y si es asi creo que te funcionará.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Vaya, no se habría ocurrido nunca lo del aceite 😂

Mañana probaré a ver qué tal, espero que con eso sirva. Gracias!!
Así a ojo, diria que ahí si que has perdido pintura.
Un pequeño truco es pasar el dedo y notar si la rugosidad va hacia abajo o hacia arriba. Si notas que hay un huequito, mal asunto... es un rayon en el que has perdido pintura y no hay la transferencia que te comentan... pero al ser poquito, es posible que con un pincel te valga.
A mi un taller conocido me apaño gratis a base de pincel un pequeño desconchon mas grande que lo tuyo, y si no te fijas de muy cerca, no se nota prácticamente...
Animo y suerte!
 

Kayfas

Forero Experto
¿No tienes un taller de confianza? Eso lo pulen como te dijeron y listo, ves como queda, si queda bien o te sirve, dinero que te ahorras. Si se sigue notando toca pintar, yo me dejaría de spray y pinceles.
 

Porlospelos

Forero Experto
En la foto sí que parece un poco tocada la chapa, en la zona de la aleta.

Yo creo que la mayor parte del "delito" se va a ir fácil con pulimento. Donde está el pliegue de la chapa, me refiero a donde empieza la aleta que se ve más marcado, ten cuidado por si al pulir lo dejas en chapa viva, dependerá de con qué te has dado.

Eso lo dejas mejor sin retoques, fijo. En media hora lo dejas que como mucho se ven un par de marquitas verticales.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No quiero putear a nadie porque bastante puteado se está uno con estas cosas. Pero me da la impresión que si hay bollo.

Al rozar has chafado un poco la línea de estilo que marca el pasorruedas, y al chafar desde la propia línea de estilo cambia la curvatura de las zonas colindantes. Se nota un pequeño cambio de luz en esa zona. Lo malo, que al chafarse desde la línea de estilo hay que tener cuidado al desenvolverlo, ya que puedes arrugado. Lo suyo seria intentar empujarlo desde detrás si se tiene acceso.

IMG_20220516_194751~2.jpg
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo más gordo de eso lo vas a quitar con el enlace que te pongo o algún producto similar y si tienes hasta un poco suerte lo mismo lo dejas bien del todo. Por la foto es difícil decírtelo seguro, pero no parece mucho.


El enemigo del pintor, el pulimento industrial.... te pone en gigante "CONTIENE SILICONAS", que viene a decir.... como repintes el panel donde hayas dado con esto, suerte si te queda bien y no lleno de burbujas/cráteres.... jajajaja


Si no tienen un chapista de confianza que le preste un poco de pulimento para darlo con microfibra, puedes usar alcohol isopropilico y una microfibra...
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
El enemigo del pintor, el pulimento industrial.... te pone en gigante "CONTIENE SILICONAS", que viene a decir.... como repintes el panel donde hayas dado con esto, suerte si te queda bien y no lleno de burbujas/cráteres.... jajajaja
Gracias por la información, no tenia ni idea pero he debido de tener suerte en la infinidad de veces que lo he usado. Aparte de usarlo en bastantes vehiculos, tengo el Corolla del 2004 que incluso lleva unos añitos durmiendo en la calle con la pintura más que aceptable, habiéndolo usado el producto en varias ocasiones y repintado después, lo mismo con un scooter del 2006 que llama la atención de mucha gente que lo ve lo bien conservado que esta.
No estoy muy puesto en estos temas por eso te agradezco el consejo de usarlo con precaución, pero me imagino que un BUEN PINTOR al repintar cualquier panel como dices, usara algún producto o lija para quitar todo lo que no le vaya bien a la pintura nueva. No sé, ya te digo que no estoy muy puesto en el tema de pintura, hablo desde el nivel de usuario aficionado hacerse sus ñapitas y con lo que a mi personalmente me ha funcionado y no me ha causado ningún tipo de problema.
 

Kaiser84

Forero Experto
Gracias por la información, no tenia ni idea pero he debido de tener suerte en la infinidad de veces que lo he usado. Aparte de usarlo en bastantes vehiculos, tengo el Corolla del 2004 que incluso lleva unos añitos durmiendo en la calle con la pintura más que aceptable, habiéndolo usado el producto en varias ocasiones y repintado después, lo mismo con un scooter del 2006 que llama la atención de mucha gente que lo ve lo bien conservado que esta.
No estoy muy puesto en estos temas por eso te agradezco el consejo de usarlo con precaución, pero me imagino que un BUEN PINTOR al repintar cualquier panel como dices, usara algún producto o lija para quitar todo lo que no le vaya bien a la pintura nueva. No sé, ya te digo que no estoy muy puesto en el tema de pintura, hablo desde el nivel de usuario aficionado hacerse sus ñapitas y con lo que a mi personalmente me ha funcionado y no me ha causado ningún tipo de problema.

El pulimento hace su función, eso ya te lo digo, no es que sea la leche (por ejemplo para trabajarlo con maquina es un poco.... especial), pero disimula las rayas y da brillo por las siliconas y retira bien la suciedad.

El problema de las siliconas es que son MUY putas, a veces se impregna hasta la imprimación y el chapista tiene que lijar hasta la chapa (cosa que no sabrá hasta que pinte y vea como ha quedado... y se lo huela).
A parte, el polvillo que genera puede afectar a otros coches en el taller de pintura.

Normalmente, con una limpieza con isopropilico, lijado leve y repaso para quitar el polvo, vale, pero ya te digo, como producto químico.... puede liartela mucho.

Aún me acuerdo cuando hacia algún detallado en concesionario o taller que venia el chapista nada más verme con mis pulimentos a ver si llevaban siliconas, a aprender a pulir no, pero a ver si podía gritarme sí, jajajaja
Que luego está la parte de que pulir con productos que contienen siliconas enmascara el trabajo y te puede parecer bien hecho, hasta que pasas la MF con isopropilico y ves que aparecen marcas que antes no estaban, así que es mejor no hacerlo con pulimentos se ese tipo (hablando en términos algo ya profesional, para algo amateur, pues está bien, cumple)
 
Última edición:

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Así a ojo, diria que ahí si que has perdido pintura.
Un pequeño truco es pasar el dedo y notar si la rugosidad va hacia abajo o hacia arriba. Si notas que hay un huequito, mal asunto... es un rayon en el que has perdido pintura y no hay la transferencia que te comentan... pero al ser poquito, es posible que con un pincel te valga.
A mi un taller conocido me apaño gratis a base de pincel un pequeño desconchon mas grande que lo tuyo, y si no te fijas de muy cerca, no se nota prácticamente...
Animo y suerte!
Pues la rugosidad va para los dos lados, pero para abajo se nota más. No aprecio ningún hueco, solo que raspa un poco
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
¿No tienes un taller de confianza? Eso lo pulen como te dijeron y listo, ves como queda, si queda bien o te sirve, dinero que te ahorras. Si se sigue notando toca pintar, yo me dejaría de spray y pinceles.
Qué va, es mi primer coche así que ni idea de talleres 😅

Mañana voy a que lo limpien por dentro y por fuera, les preguntaré a ver si le pueden hacer algo
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
No quiero putear a nadie porque bastante puteado se está uno con estas cosas. Pero me da la impresión que si hay bollo.

Al rozar has chafado un poco la línea de estilo que marca el pasorruedas, y al chafar desde la propia línea de estilo cambia la curvatura de las zonas colindantes. Se nota un pequeño cambio de luz en esa zona. Lo malo, que al chafarse desde la línea de estilo hay que tener cuidado al desenvolverlo, ya que puedes arrugado. Lo suyo seria intentar empujarlo desde detrás si se tiene acceso.

Ver el archivo adjunto 15373
Creo que es efecto de la foto y de la línea de estilo, a ver si estas se ve mejorIMG_20220517_143133.jpgIMG_20220517_143157.jpgIMG_20220517_143149.jpgIMG_20220517_143127.jpg
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues ese reflejo ha sido muy traicionero, aquí no se aprecia. Como mejor se ve es con una barra de luz y ver la línea. La mejor foto es la última, con el reflejo ese, aun así, hace un poco de aguas. Pero no me haga caso, que aquí yo soy un paranoico con estas cosas. A rasgos generales en esas últimas fotos se ve mejor que en esa primera.
 
Arriba