Planes de Toyota...

Javier TS

Forero Novato
Vehículo/s
TS Advance
Yo esperaba un híbrido enchufable a precio/peso razonable. Pues salvo Hyundai no hay en el mercado, y son una gran solución para el día a día en las ciudades. Muy bajas emisiones y reducidos gastos de uso.
 

762895

Forero Habitual
Me inquieta las ideas que puedan tener en cuanto al paso a 100% electrico. Los japoneses si algo son es tozudos. Y acaban de enseñar un Lexus UX300e sin pies ni cabeza. Un cacharro que aspira a homologar una autonomia de 300km WLTP y que costará un triunfo cargar.
Nissan esta fracasando de pleno con el restyling del Leaf por empeñarse en no poner refrigeración líquida a la batería. Se sobrecalienta muchisimo haciendo imposible cargarla a gran potencia y tiene una gran degradación. Y para colmo se desentiende del problema.
Y va Toyota y calca el esquema del Nissan Leaf para su Lexus!! Quien se va a comprar un coche premium para que cargarlo cueste un siglo y para que la autonomia maxima caiga dia a dia? Un fracaso anunciado. El Peugeot e208 es mejor que el Lexus. Y si hace eso con su marca premium, a ver que hace con su marca mas generalista.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues yo creo que Toyota lo está haciendo perfecto:
---Ahora mismo y hasta dentro de 10 años los coches eléctricos son inviables debido al altísimo coste y no va a bajar, no les interesa, a quién le va a interesar vender un coche eléctrico sin ningún tipo de mantenimiento, que podría durar 30 o 40 años sin repararse, a nadie.
---Las petroleras tampoco van a permitir que los coches eléctricos sean una realidad.
---La infraestructura eléctrica habría que multiplicarla por 10, esto es inviable ahora y dentro de diez años también.
---Aunque ya existen baterías con autonomía de 700 kilómetros, podéis estar tranquilos, sólo la podrán comprar los ricos.
Conclusión: el mejor motor es el híbrido, perfecto e ideal para ciudad y un poco más económico en autovía. Y a un precio idéntico a cualquier motor de combustión normal.
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Pues yo creo que Toyota lo está haciendo perfecto:
---Ahora mismo y hasta dentro de 10 años los coches eléctricos son inviables debido al altísimo coste y no va a bajar, no les interesa, a quién le va a interesar vender un coche eléctrico sin ningún tipo de mantenimiento, que podría durar 30 o 40 años sin repararse, a nadie.
---Las petroleras tampoco van a permitir que los coches eléctricos sean una realidad.
---La infraestructura eléctrica habría que multiplicarla por 10, esto es inviable ahora y dentro de diez años también.
---Aunque ya existen baterías con autonomía de 700 kilómetros, podéis estar tranquilos, sólo la podrán comprar los ricos.
Conclusión: el mejor motor es el híbrido, perfecto e ideal para ciudad y un poco más económico en autovía. Y a un precio idéntico a cualquier motor de combustión normal.
Bueno hombre, algo de futuro le verán al tema cuando las inversiones mil millonarias no paran de llegar cada año para la electrificación del sector:
44 000 000 000 € por WV, 11 000 000 000 € por Daimler, 5 000 000 000 por GM, 4 500 000 000 por Tesla.
Y no cuento las marcas chinas que no tardarán en desembarcar por estos lares...

Los accionistas de estas empresas no están ahí porque les encante perder su pasta eso está claro y si parece que Toyota va a su bola por ahora con respecto a la comercialización de eléctricos, eso no quiere decir que entre bambalinas no se esté también poniendo las pilas en I+D como todos los demás. ¿Espera quizá las baterías en estado sólido, sigue trabajando para ponerse a la cabeza en pila de hidrógeno...?

Quién sabe, lo que sí está claro es que los motores de combustión interna para los vehículos particulares están más bien de despedida, así es que aprovechemos a tope de nuestros Corollas, porque todo pinta que la decimocuarta generación nos vendrá ya sin válvulas, ni pistones, ni bujías...😢
 

762895

Forero Habitual
Los 100% electricos van a ser competitivos con respecto de los térmicos bastante antes de lo que esperas. No solo porque poco a poco van saliendo mas modelos y cada vez mas cerca del precio medio, sino sobre todo porque en los próximos 5-6 años los térmicos van a subir de precio y no poco precisamente. Ni un solo termico puro es capaz de homologar las emisiones que se van a exigir (el cambio es progresivo, en 2020 se pone dura la cosa y luego se va complicando mas). Y cada vez van a ser necesarias hibridaciones mas complejas.
En resumen, a la vez que en electrico va camino de la viabilidad, el térmico va camino de la inviabilidad.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Recordar que el principal proveedor de baterias de Tesla es Panasonic, cuya propietaria es... Toyota. Asi que estan agazapados, dejando que otros hagan inversiones millonarias, mientras ellos ganan con cada bateria. Creo que cuando haya unas baterias que consideren aceptables... atacaran. Por si esto tarda en llegar, siguen trabajando casi en solitario con el hidrogeno y sacando dinero de la venta de hibridos, cuyo I+D esta amortizado. Creo que tienen planes a largo plazo y no es una empresa que se este quedando fuera de juego...
 
Arriba