Plasticos interiores asientos traseros

gonsales

Forero Activo
Hola:
Hoy, al abrir la puerta trasera derecha de mi TS he visto un arañazo muy grande en el plastico rígido que está al borde del asiento. Parece incluso como partido....y no tengo ni idea de cómo se ha podido dañar (el coche tiene 1000km....).... Qué rabia!!!!
Algun producto podria usar para disimular estos arañazos profundos???
(Mañana adjunto foto ...)
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Hola:
Hoy, al abrir la puerta trasera derecha de mi TS he visto un arañazo muy grande en el plastico rígido que está al borde del asiento. Parece incluso como partido....y no tengo ni idea de cómo se ha podido dañar (el coche tiene 1000km....).... Qué rabia!!!!
Algun producto podria usar para disimular estos arañazos profundos???
(Mañana adjunto foto ...)
No se, si te refieres a, esto que pasó a comentar.
Desde que tengo el mío, predige que se rallaría muy fácilmente donde se coge y reposa la hebilla del cinturón. Es una zona de plástico duro y al quitárselo hay veces que recoge tan bien y como lo sueltes pega hasta golpe cerca de la puerta. Tan es así que la mía ya, se encuentra dañada, arañada con picotazos. Sobre todo el lado derecho donde más suele subir el cliente y sentarse.
En su día publiqué esta, solución

Mi anterior Prius traía esa zona bien tapizada

 
Última edición:

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Aquí os dejo una imagen como en 3 meses de uso tengo esta parte trasera donde reposa la hebilla del cinturón con la zona de plástico duro. Material que Toyota debería subsanar este desgaste innecesario por no poner mejores materiales. Veremos en 2 años antes de que acabe la garantía que solución dan.
De todas formas cada revisión iré dando parte para que tomen nota. Al final sé que me tocará tapizarla.

IMG_20201005_165542.jpg
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
La verdad es que se raya mucho. Además de la zona de los cinturones, otra zona susceptible de sufrir estos percances es la tapa de la guantera, ya sea con bolsos, rodillas, etc.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Pero tapizar te refieres a poner el cuero ese de aliexpress? (Es que 25€....quiero asegurar un poco de que queda bien...)
Lo haré yo mismo. Tengo que sacar el patrón y tapizarlo.
Lo más, complicado es, hacer el patrón.
El que venden en Aliexpress creo que esta solo para el modelo Sedan.
Y no se si es el mismo.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Lo haré yo mismo. Tengo que sacar el patrón y tapizarlo.
Lo más, complicado es, hacer el patrón.
El que venden en Aliexpress creo que esta solo para el modelo Sedan.
Y no se si es el mismo.
Es una buena idea, pero para sacar el patrón tendrás que quitar el plástico
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Es una buena idea, pero para sacar el patrón tendrás que quitar el plástico
No es necesario, se coge la silueta que esta a la vista y se da 1 centímetro mas en los bordes para que se coja bien dentro de las gomas, plásticos de la puerta y contorno de asiento. Poco a poco. El primer patrón siempre no es el definitivo y tampoco nunca queda el primero colocado tan bien como el segundo.
Estoy mirando el material para hacerlo y encontré mas o menos lo que buscaba. Tengo que seguir indagando. El material irá pegado con goma que ya lo traen así y es mas fácil su fijación como forrar los libros con papel de contac o contacto.
Este material lo compre hace años para el Prius y nunca llegue a utilizarlo y esta muy bien porque mantiene el tacto a poli piel y tiene un grosor que da sensación de acolchado muy fino. Buscaré algo similar por tiendas o web. tiene que haber y en mayor tamaño ya que estos son retales de 10cm x 20cm.
Y la espátula de plástico viene bien para el sobrante ese de 1cm introducirlo por dentro de los marcos de puerta gomas y asiento. Como se tumban será mas fácil que quede perfecto.

1601974243154.jpg

1601974243152.jpg

1601974243150.jpg

Cuando lo tenga todo hare un brico si Toyota no me da una solución estando dentro de garantía. Porque es evidente que lo mío no es un rayajo como el de @gonsales . Es por escatimar material, mas en un acabado Advance y que son producidas por la misma hebilla y que esta marcado por su zona de reposo.

IMG_20201005_165542.jpg
 
Última edición:

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
He visto este producto, debe de ser una imitación de piel y autoadhesivo. Lo que no se, es si vale la pena comprar esto, o el producto que viene ya cortado por unos 25€....🙄🤔

Lo vi también por otro lado y lo veo muy fino. El retal que tengo tiene su grosor y da el pego mas a piel. lo que no quiero es pegarme el palizon y que no cumpla su cometido siendo tan fino.
Gracias de todas formas.
Mira este veo que tiene el grosor que busco. Seguiré mirando.


Nada kaka, acabo de ver esta reseña y es como lo demás 😠😡
 

Adjuntos

Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Me apunto a hacer esto, sobre todo por que la posibilidad de meter la pata haciéndolo, es cero y parece fácil de realizar. Gracias por la idea, no se me había ocurrido que fuese tan fácil de hacer con este material autoadhesivo.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Me apunto a hacer esto, sobre todo por que la posibilidad de meter la pata haciéndolo, es cero y parece fácil de realizar. Gracias por la idea, no se me había ocurrido que fuese tan fácil de hacer con este material autoadhesivo.
Lo terminaré haciéndolo tarde o temprano seguro en cuanto encuentre el material adecuado y para que quede de cine.
Este miércoles 21 paso la primera revisión de los 15000 km y se lo diré al encargado que vaya tomando nota haber que respuesta o solución da Toyota.
Esto no es por un mal uso ni desgaste. que en solo 3 meses esté así.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
La verdad es que se raya mucho. Además de la zona de los cinturones, otra zona susceptible de sufrir estos percances es la tapa de la guantera, ya sea con bolsos, rodillas, etc.
Solución para cuando la tapa de la guantera este ya como un rayador.

 

gonsales

Forero Activo
La verdad es que se raya mucho. Además de la zona de los cinturones, otra zona susceptible de sufrir estos percances es la tapa de la guantera, ya sea con bolsos, rodillas, etc.
Pues mira que tengo cuidadito con el coche, y atrás lo habré usado....3 o 4 veces,por lo que no tengo ni idea de cómo se ha podido rayar tanto!... (Hasta he pensado que me lo habian entregado así....)
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Pues mira que tengo cuidadito con el coche, y atrás lo habré usado....3 o 4 veces,por lo que no tengo ni idea de cómo se ha podido rayar tanto!... (Hasta he pensado que me lo habian entregado así....)
Pues parece un rayajo producido al bajarse del coche. Puede haber sido con un cinturón, bolso, vaya saber 🤦‍♂️🤷‍♂️. Una pu..da.
 
Arriba