Plataforma e-TGNA

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
La obra de diseño para ahora los Toyota BZ (BeyondZero) diseñado para los eléctricos. Me parece mal aprovechado y el uso de motor en el capó uf… definitivamente la madre de los coches electricos ahora está en Tesla porque sus dos motores son una obra de ingeniería al estar en medio de las dos ruedas dando espacio en el capó y en el maletero.

¿Que es lo que hace diferente Toyota? Fly wi Wire (sin columna de volante) y baterias solidas que da mayor durabilidad y más compacta.

 

Kaiser84

Forero Experto
La mayoría de coches EV están intentando meter plataforma tipo Skateboard, osea patinete. Pero eso, tiene un coste ALTÍSIMO de I+D, además de tiempo de adaptación, cambio en las fábricas y demás.

La mentalidad japonesa, les hace ser más eficientes y simples.
Ya han invertido I+D en esa plataforma, ya tienen las fábricas, ya han esperado lo suficiente investigando en baterías (aunque en silencio), y en el hueco les caben todos los sistemas sin perder espacio interior con sus competidores y con las baterías consiguen KM parecidos a los competidores, por lo que, sin invertir una burrada en una nueva plataforma, han conseguido un coche promedio y han mejorado la GRANDÍSIMA MIERDA DEL VOLANTE JOKE de Tesla, por que este Toyota, tiene un Joke pero no tiene el giro de un coche de calle, si no de un F1 para evitar tener que girar completamente el volante y que sea antiergonomico y un peligro. (Gracias a no tener una columna de dirección).


A día de hoy, Tesla tiene la ventaja en:

Software de infoentrenemiento.
Mejora en motores eléctricos.
Un poco en baterías.
Software de batería.

Y lo que le ha llevado a llegar más lejos, los Supercargadores.

Pero no se puede dormir en los laureles y en muchas cosas están bastante sobados, sobre todo en atención al cliente y talleres.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
La mayoría de coches EV están intentando meter plataforma tipo Skateboard, osea patinete. Pero eso, tiene un coste ALTÍSIMO de I+D, además de tiempo de adaptación, cambio en las fábricas y demás.

La mentalidad japonesa, les hace ser más eficientes y simples.
Ya han invertido I+D en esa plataforma, ya tienen las fábricas, ya han esperado lo suficiente investigando en baterías (aunque en silencio), y en el hueco les caben todos los sistemas sin perder espacio interior con sus competidores y con las baterías consiguen KM parecidos a los competidores, por lo que, sin invertir una burrada en una nueva plataforma, han conseguido un coche promedio y han mejorado la GRANDÍSIMA MIERDA DEL VOLANTE JOKE de Tesla, por que este Toyota, tiene un Joke pero no tiene el giro de un coche de calle, si no de un F1 para evitar tener que girar completamente el volante y que sea antiergonomico y un peligro. (Gracias a no tener una columna de dirección).


A día de hoy, Tesla tiene la ventaja en:

Software de infoentrenemiento.
Mejora en motores eléctricos.
Un poco en baterías.
Software de batería.

Y lo que le ha llevado a llegar más lejos, los Supercargadores.

Pero no se puede dormir en los laureles y en muchas cosas están bastante sobados, sobre todo en atención al cliente y talleres.
Hasta hace poco tenían la ventaja de la autonomía... que este tesla en el mercado es un beneficio para todos, asi las otras marcas se ponen las pilas.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo, viendo estos vídeos, me doy cuenta de que no tengo ni puñetera idea de hablar/entender inglés... :cry:
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues ta podrían adaptar el "Fly by Wire" a nuestros Corollas :ROFLMAO:

Por otro lado, lo de que la batería forme parte de la plataforma es una enorme cagada
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Pues ta podrían adaptar el "Fly by Wire" a nuestros Corollas :ROFLMAO:

Por otro lado, lo de que la batería forme parte de la plataforma es una enorme cagada
Lo de la que la batería forme parte de la plataforma seguramente tenga su sentido. Si dan por hecho que la batería es inmortal... que no habrá que cambiarla... que sólo será necesario sacarla cuando el coche vaya al desgüace...
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Vale, ya lo he entendido. La batería que no se pueda cambiar y se forme parte de la plataforma si que es una cagada grandisima, pues no compraría ese coche si no se pueden cambiar la batería
 

Porlospelos

Forero Experto
Si forma parte de la estructura pero se puede cambiar con relativa facilidad no tiene tanto problema. Ahora, si luego lo ponen harto difícil a propósito pues es otro tema.

No es como un superdeportivo que para hacer el embrague tienes que partir el coche por la mitad, aquí no tiene por qué haber mucho más que unos cables y tornillos, no hay complejos sistemas de admisión y escape, subchasis, radiadores...

Un motor tiene muchísimas más piezas que desmontar antes de sacarlo y te lo cambian en unas pocas horas normalmente. Cambiar las baterías debería llevar menos mano de obra que cambiar un embrague si se diseñan las cosas bien. Y con la tontería de los nuevos fabricantes no están los viejos para pasarse de listos, creo yo.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Entiendo, hoy he visto el nuevo Lexus UX (creo que es ese) y es parecido al Totoya bz4 que ha presentado, los plasticos en los pasos de ruedas, el color, todo. Lo unico que cambia es dentro y el morro frontal. ¿O soy yo?
 
Arriba