Poner la "R" andando hacia adelante.

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
Porque hoy pasó lo impensable. Iba a hacer un camino descendente, que hago todos los días, en que pongo en "B". Pero hoy, estaba pensando en la vida y accidentalmente lo puse en "R". Solo me di cuenta porque vi la imagen de la cámara hacia atrás, caminando hacia adelante: =). El coche no se quejó de nada, no hizo ningún tipo de ruido, ni siquiera sintió que el coche se detuviera ... nada. ¿Alguna vez alguien ha hecho lo mismo o te ha pasado lo mismo? Debe haber algún mecanismo de protección que no conozco. Mejor así.
 

Kaiser84

Forero Experto
El mecanismo es, que no está directamente conectada la palanca con la Ecvt, por lo que al detectar movimiento hacia delante, no introduce la marcha, por autoprotección.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El mecanismo es, que no está directamente conectada la palanca con la Ecvt, por lo que al detectar movimiento hacia delante, no introduce la marcha, por autoprotección.
Dicho eso, si vas por autovia podrías poner la R indefinidamente y así llevar la camara trasera puesta mientras circulas? (mera teoría, yo no lo haré en mi coche)
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Además con la cámara podrías ver el infarto que le da al del coche que llevas detrás por ver de repente en autovía las luces de marcha atrás del coche que tiene enfrente.
mmmm, pero como dice el compañero, si no pone la marcha entiendo que no pone las luces no? lo raro es que la camara si se encienda...
(insisto, solo estamos teorizando...)
 

Kaiser84

Forero Experto
mmmm, pero como dice el compañero, si no pone la marcha entiendo que no pone las luces no? lo raro es que la camara si se encienda...
(insisto, solo estamos teorizando...)
Yo creo que sí encenderá las luces, por que la palanca si que accionará las luces y la cámara, pero al no tener interferencia directa con la caja, no se activa.

De todas maneras en algunos coches, cuando se rompe el interruptor de marcha atrás, es lo que pasa, se queda la luz blanca.

Pero ir conduciendo con la camara puesta... debe de poco menos marear....
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
entiendo que el coche iba por inercia y no?
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Porque hoy pasó lo impensable. Iba a hacer un camino descendente, que hago todos los días, en que pongo en "B". Pero hoy, estaba pensando en la vida y accidentalmente lo puse en "R". Solo me di cuenta porque vi la imagen de la cámara hacia atrás, caminando hacia adelante: =). El coche no se quejó de nada, no hizo ningún tipo de ruido, ni siquiera sintió que el coche se detuviera ... nada. ¿Alguna vez alguien ha hecho lo mismo o te ha pasado lo mismo? Debe haber algún mecanismo de protección que no conozco. Mejor así.
Pues muchas gracias por hacer el experimento, aunque sea involuntario
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No tendría "güeros" a probarlo, es como los "locos" que meten un iPhone de 1000 pavos bajo el agua a hacer fotos sin ninguna protección....👏🏻👏🏻
 

Porlospelos

Forero Experto
El mecanismo es, que no está directamente conectada la palanca con la Ecvt, por lo que al detectar movimiento hacia delante, no introduce la marcha, por autoprotección.
Ya lo comenté hace tiempo pero mi señora un día me venía a buscar y puso P en marcha.

Eso sonaba como la montaña rusa de las barracas hasta que paró (el bloqueo físico de la caja). Me temo que sí que pone la caja en el punto que le digas aunque esté andando, lo que pasa es que la marcha atrás es sólo con el motor eléctrico.

No sé si será malo o no para el motor eléctrico ir en sentido de marcha contrario al que debería ir. Eso ni idea. Aunque para este caso.... anda?? Pues no ha pasado nada 😃
 

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
Aunque no es un toyota corolla en el video, eso es exactamente lo que sucedió ... nada afortunadamente.

 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La marcha atrás es eléctrica, supongo que al ponerla se desengrana el térmico y mete al MG2 una pequeña corriente que va frenando el coche y si aceleras podrías llegar a pararlo, pero esto es especular.
 

Juanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance 125 H // Clio 3 (II) 1.2 16V Bioetanol
Buenas noches!

Las luz blanca se enciende aunque vayas circulando. Hice la prueba con mi pareja que iba detrás con mi otro coche y me lo confirmó.

Si aceleras, no frena. No hay una retención ni aviso.

Yo puse el otro día en la nacional la R porque uno iba pegado a mi al límite para verlo por la cámara. El tío frenó, se quedó creo yo flipado.

Eso sí, la P no tengo cojones de meterla circulando.

Sin embargo mi expareja tenía un BMW automático y me dejó hacerlo porque el piñón no se accionaba. Por eso mismo me dejó tras haberle preguntado si la caja explotaría.

Un saludo.
 

James72K

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Porque hoy pasó lo impensable. Iba a hacer un camino descendente, que hago todos los días, en que pongo en "B". Pero hoy, estaba pensando en la vida y accidentalmente lo puse en "R". Solo me di cuenta porque vi la imagen de la cámara hacia atrás, caminando hacia adelante: =). El coche no se quejó de nada, no hizo ningún tipo de ruido, ni siquiera sintió que el coche se detuviera ... nada. ¿Alguna vez alguien ha hecho lo mismo o te ha pasado lo mismo? Debe haber algún mecanismo de protección que no conozco. Mejor así.
A mi me paso al principio del todo por los debajo de 2mil km. Pero no asi como a ti. A mi por ejemplo, en cuesta abajo ponia el coche en R y el coche nu aguantaba nada, osea los frenos no mantenian el coche para nada, y si levantaba el pie del freno se iba hacia adelante... algo muy raro y peligroso... pero Ayer hice algo parecideo y por lo visto funciona bien, osea que el coche se para cuesta abajo. Cuesta abajo me refiero con el moro hacia abajo y meter en R e iba bajando lol
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
para evitar eso podeis poner el Hold
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Un consejo.Qualquiera se puede equivocar,pero no hagais estos experimentos expresamente pueden tener muy malas conseqüencias.
 
Arriba