Poner palanca en P sin estar el coche completamente detenido

JMR

Forero Activo
Buenos dias, desde noviembre estoy disfrutando de un Corolla gr sport 180 H HB, ya llevo casi 14.000 km. y va de maravilla.
Hasta ahora no he participado en el foro pero lo voy siguiendo con regularidad.
Ayer, al llegar a casa, con las prisas puse la palanca en P sin estar el coche completamente detenido, se oyerón dos "CLONKS" muy sonoros y el coche se detuvo.
Acto seguido lo fui a probar un rato y el coche va perfecto, como siempre, pero me he quedado un poco preocupado por un posible daño en la transmisión.
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido ?
Grácias.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenos dias, desde noviembre estoy disfrutando de un Corolla gr sport 180 H HB, ya llevo casi 14.000 km. y va de maravilla.
Hasta ahora no he participado en el foro pero lo voy siguiendo con regularidad.
Ayer, al llegar a casa, con las prisas puse la palanca en P sin estar el coche completamente detenido, se oyerón dos "CLONKS" muy sonoros y el coche se detuvo.
Acto seguido lo fui a probar un rato y el coche va perfecto, como siempre, pero me he quedado un poco preocupado por un posible daño en la transmisión.
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido ?
Grácias.
Aunque es un error grave,si todo va bien yo no me preocuparia.El ruido acojonante que oiste es el gatillo que traba la corona principal.Esa tiene unas estrias donde se aloja dicho gatillo.El sistema es muy sencillo.Se que hay otros compañeros que les ha pasado no eres el único.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mi mujer le pasó algo parecido hace más de 50.000km y sin problema.
De hecho digo yo que si se destruyera la caja pondrían algún tipo de traba para que no se pueda meter en marcha la P.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Esperemos no haya pasado nada.

La próxima vez, esperar medio segundo más a acabar de detener el vehículo no irá de más.
 

JMR

Forero Activo
Grácias por responder, evidentemente ya no me volverá a pasar, pero yo creo que la posición P debería estar bloqueada mientras el coche está en movimiento, al final sólo se utiliza para estacionar y ya sea por nerviosismo o despiste es fácil que pueda pasar.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Grácias por responder, evidentemente ya no me volverá a pasar, pero yo creo que la posición P debería estar bloqueada mientras el coche está en movimiento, al final sólo se utiliza para estacionar y ya sea por nerviosismo o despiste es fácil que pueda pasar.
Bueno, en teoría la posición está bloqueada, porque para llegar a ella debes pulsar el gatillo, ya que si no lo pulsas no pasa de D a R ni a P tampoco. El gatillo sirve como dispositivo antierror.
 
Arriba